Single Coils Stratocaster

Piupul
#1 por Piupul el 21/07/2014
Buenas familia,

Si te digo "Pastillas para Strato de aliso que sean cremosas, con cuerpo y definición" tú me contestas...


Ya sé que hay mil hilos sobre esto, pero prefiero respuestas de 1ª mano, y así de paso dar la oportunidad de expresar su opinión a quien tenga ganas de hacerlo.

Muchas gracias!!
Subir
2
saxocaster
#2 por saxocaster el 21/07/2014
Yo te recomendaría unas Suhr FL (creo que ahora se llaman ML), yo las tengo y me van de lujo...aunque para cremosas con cuerpo y definición, unas buenas P-90 ;)
Subir
2
Fher
#3 por Fher el 21/07/2014
Yo tengo montados un Set Klein Dallas Blues y realmente van en la línea que planteas...

http://www.kleinpickups.com/p-82-dallas-blues-stratocaster-pickups.aspx
Subir
2
Piupul
#4 por Piupul el 21/07/2014
Gracias por las respuestas!! +1 para vosotros y para todo el que dé su opinión aquí..

De todas formas.. sois de gustos caros, eh? jajajjajajaj

Salú y R'N'R!!
Subir
1
malditochico
#5 por malditochico el 21/07/2014
Amigo Piupul, ya sabes que te aprecio y en mi humilde opinión relación calidad-precio y por lo que buscas no puedo sino recomendarte un set de Seymour Duncan SSL-2 + SSL-2 + SSL-5 en puente, con el volumen con un pote de 250K y los 2 tonos con potes de 1Meg. Suena a gloria tanto limpia como combinando pedales, una definición de nota brutal. Le haces un apantallado y a correr. Digo o qué?
Subir
2
Piupul
#6 por Piupul el 21/07/2014
De momento veo que aquí la gente sabe de qué habla... soy todo orejas!!!
Gracias Malditochico!
Subir
1
malditochico
#7 por malditochico el 21/07/2014
A ti amiguete, sabes que de Lutheria ni faba pero de pastis...tronco...voy to puesto...☺☺
Subir
2
Piupul
#8 por Piupul el 21/07/2014
JAjajajajajajajajj!!! Crack!!
Subir
elloco
#9 por elloco el 21/07/2014
Hombre cuerpo y definición debe tener toda la pastilla, " decente" .
Aunque aquí también juega un papel muy importante la construcción del "mueble" de la guitarra, buenas maderas bien conjugadas y un buen ajuste

Yo necesitaría mas información sobre lo que quieres para poder recomendarte algo
si quieres mucha salida o poca
un sonido afilado o menos
si buscas un sonido "vintage" o moderno
si quieres que cancelen el ruido o no importa demasiado

y sobre todo que ampli/s sueles usar...
Subir
1
Piupul
#10 por Piupul el 22/07/2014
#9 Hola Elloco

El mueble es de aliso con mástil de arce de una pieza, y toco con un Marshall TSL60

Básicamente quiero sonido Strat vintage, con salida media, con definición pero que no sean estridentes.
No las quiero noiseless, las pocas que he probado dan un tono como muy "artificial"..

Por lo que he estado leyendo hay tres modelos de Fender que me atraen:
CUSTOM SHOP CUSTOM '69 STRAT PICKUPS
ORIGINAL ’57/’62 STRAT PICKUPS
PURE VINTAGE '56 STRAT PICKUP SET

Gracias compañero!!
Subir
elloco
#11 por elloco el 22/07/2014
Hola .
Hay pastillas sin ruido que suenan totalmente a strato, las kinman . Salen por un pico pero merecen la pena ( Tengo dos set, el mkIII y el woosdtok)
Para lo que tu comentas te recomedaria el blues set de kinman ( sin ruidos)
Y con " ruidos " las Irish Tour de Bare knuckle .

Otras marcas de primera con lindy fralin y lollard me parecen que resultarían algo chillonas en tu u equipo

Un peldaño por por debajo están la custom shop de fender que comentas
Subir
1
Piupul
#12 por Piupul el 22/07/2014
Vaya tela, me estás hablando de lo mejorcito...
Mi idea es quedarme en ese peldaño por debajo. Kinman, Lollar o BKnuckle se salen de presupuesto..

Pero muchas gracias por la info!!! Estaría de coña que este hilo sea de utilidad para más gente...

Salú!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo