Prefiero las single coils cerámicas a las de alnico

Jonathan
#1 por Jonathan el 06/02/2020
Soy poseedor de una Fender strat mexicana del 98 que tiene pastillas cerámicas (si, una Fender con pastillas cerámicas, las antiguas mexicanas llevaban pastillas cerámicas como las squier Affinity o bullet o como cualquier guitarra de pack de principiantes )y de una squier strat classic vibe con pastillas de alnico V si no recuerdo mal . Y la verdad me gusta más el sonido de las single coils cerámicas , tienen más potencia de salida y reaccionan mejor a las distorsiones que dejan de ser overdrives ,los overdrives suenan también guay y los clean también son potentes pero sin distorsionar nada .las de alnico me parecen como un poco muerto el sonido , y poco potente , aunque si que es más organico son una birria con distorsion . Alguien piensa como yo o soy un bicho raro que le gustan las single coils cerámicas en guitarras Fender?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jonathan
#2 por Jonathan el 06/02/2020
Y si alguien se lo pregunta , si , ya hice el experimento de cambiar los golpeadores a ambas guitarras y cuando la squier está con las cerámicas , me quedaría con la squier antes que la Fender con alnico y viceversa.
Subir
makinon
#3 por makinon el 06/02/2020
Cuestión de lo que busques, si buscases tocar funky preferirías las otras.

Mi peavey predator del 92 venía con pastillas cerámicas, bastante resultonas la verdad, y la he puesto un set Jess loureiro 59' de alnico y son espectaculares en limpio y con un poco de overdrive, como responden a los ataques de pua.

Con distorsión ni las he probado, tengo otras guitarras para ello con otras configuraciones más acorde.
Subir
d133go
#4 por d133go el 06/02/2020
#1 Será predisposición mía, pero el sonido de las cerámicas me parece muy hueco, carente de personalidad... Me quedo con las de alnico.
Subir
1
Charlie45
#5 por Charlie45 el 06/02/2020
Yo tengo una strato japones del 90 y tiene pastillas ceramicas, y suena increible, hasta el punto de que segun lo que toque, me gusta mas que la strato americana del 95 con pastillas alnico.
No las veo ni mejores ni peores, es cuestion de gustos.
La gente suele asociar las ceramicas a menor calidad porque son generalmente mas baratas y las guitarras "maluchas" suelen montar ceramicas. Pero eso no quita que haya pastillas ceramicas excelentes y de alnico reguleras.

Lo importante es que te guste a ti, y que de el sonido que buscas.
Subir
1
hewlett
#6 por hewlett el 06/02/2020
Pues mira, yo me quedo con las noiseless ( hot o gen4 ) para que veas.... cuestión de gustos...;-)
Subir
1
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 06/02/2020
Es que las alnico no son mejores que las ceramicas.

Simplemente son mas caras de producir, las ceramicas surgen como una laternativa mas barata, pero barato no es lo mismo que peor. Pero en el mundo de la guitarra ya se sabe, lo vintage es mejor y solo un par de pedales o pierdes tono
Subir
1
Blues Stile
#8 por Blues Stile el 06/02/2020
Ni mejores, ni peores en todo caso diferentes, si prefieres las cerámicas, y las tienes cerámicas, pues ya tienes las que más te gustan !!

a tocar y a disfrutarlas, como ya te han dicho las alnico son algo más caras, lo que no significa que sean mejores, ni mucho menos, es un imán diferente.

conclusión tienes las que más te gustan, y eso es lo que importa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo