Ayuda! Colocar 2 Single coils en el hueco de un Humbucker, se puede?

javiansart
#13 por javiansart el 11/09/2009
Muchas gracias por supuesto que las verán! paso a paso como valla dandole vida a mi pequeño mounstrito, porsupuesto con la ayuda de los grandes expertos de este foro.
Pues vean encontré el video de este miembro del foro llamado ninomurcia, donde se ve en su ibanez en la posicion del mastil, el fernandes sustainer 401 y una pastilla dimarzio (creeo xD) esto me da muchas esperanzas y aun mas ganas de ponerle las 2 pastillas en el hueco, el proximo viernes tendre el cuerpo de mi lira nueva, y apenas llegue a casa le tomaré unas fotillos para que vean como llegó, y despues de tener todas mis dudas despejadas empezaré con el tema en el cual pediré su ayuda y les daré todas las noticias sobre el armado de mi pequeño mounstruo, gracias! ahi stamos hablando y aca les dejo el video!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aeroforce15
#14 por aeroforce15 el 11/09/2009
Yo propondria algo realmente radical, hay una forma de partir las Humbuckers para que suenen como single coils, no me acuerdo el nombre de este truco electronico, solo requeririas agegrar a la electronica otro siwcht para poder tener estos dos sonidos, esto lo he visto aplicado en pastillas Seymour Duncan y dicen que otrogan buenos resultados, sin más espero sea de utilidad la info un saludo :saludo:
Subir
papasmamas
#15 por papasmamas el 11/09/2009
Si, vienen unas Seymour Duncan con forma de single-coil pero con sonido humbucker, son muy buenas pastillas y hay para puente, medio y cuello. Hay varias, cada una para lograr un sonido diferente, te las recomiendo.
Subir
javiansart
#16 por javiansart el 11/09/2009
Si las he visto y siempre me han interesado y son hermosas, pero me pregunto no será mucho desmadre poner el fernandes sustainer tipo single, una seymour tipo single de esas que son humbuckers (si als conosco pero no recuerdo modelos xD) y una EMG 81x?
Como haría? xD
Subir
papasmamas
#17 por papasmamas el 11/09/2009
No creo q sea mucho problema, en que sentido decis mucho problema ?? Si es por las conexiones y eso es todo lo mismo, lo mas complicado es lo del fernandes sustainer (q no lo se instalar) pero todo lo otro se hace igual. Creo q la EMG q decis es la EMG SA-X (http://www.gear-vault.com/wp-content/uploads/2009/02/emg-sax.jpg) .
Subir
Red Shadow
#18 por Red Shadow el 11/09/2009
javiansart escribió:
Si las he visto y siempre me han interesado y son hermosas, pero me pregunto no será mucho desmadre poner el fernandes sustainer tipo single, una seymour tipo single de esas que son humbuckers (si als conosco pero no recuerdo modelos xD) y una EMG 81x?
Como haría? xD


Conectar pasivas con activas da ciertos problemas. Asi que te recomiendo usar o todas pasivas o todas activas.
Subir
aeroforce15
#19 por aeroforce15 el 11/09/2009
A lo que me referia en mi respuesta es a split pickups, que se ejemplifica en el siguiente video, checa el sonido, no necesariamente tienen que se unas single coils para sonar como tal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por que como mencionan los compañeros mesclas pastillas activas con pasivas no solo seria un problema para realizarlo, si no un problema para saber que esta mal cuando algo falla, un saludo :saludo:
Subir
javiansart
#20 por javiansart el 23/09/2009
Gracias a todos por sus respuestas! a la final tomé la decision de colocarle 2 singles al hueco del humbucker, ya que segun mis medidas ambas caben perfectamente en el agujero, las cuales serían la fernandes sustainer 401 y una EMG SAx saludos!
Subir
alvaro.94
#21 por alvaro.94 el 24/03/2010
Hola, queria saber si definitivamente entraban 2 singles en el hueco de una humbucker sin tener que modificar el ruteado lo mas minimo ;)
Subir
papasmamas
#22 por papasmamas el 25/03/2010
Si pones dos single-coils de este estilo vas a poder: http://cobaltomi.cl/tienda/images/singlecoils.jpg ,, pero si es de este tipo no creo, porq es mas larga: http://www.seymourduncan.com/images/products/electric/stratocaster/SSL-6.jpg , mide el hueco q tiene tu pickuads o dond van las pastillas, y mide la pastilla q le quieres colocar, en algunas paginas de pastillas salen las medidas de cada una,, suerte ...
Subir
alvaro.94
#23 por alvaro.94 el 26/03/2010
En teoria no miden/deberian medir lo mismo todas las single-coils?? O.o
Subir
alvaro.94
#24 por alvaro.94 el 28/03/2010
Help please!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo