Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

jaropda
#37 por jaropda el 13/03/2015
Que plugin vst utilizas para la emulacion de pantalla?
Subir
jaropda
#38 por jaropda el 13/03/2015
.
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 13/03/2015
Utilizo el Amplitube 3 como vst en el DAW. Hago Bypass de la emulación de amplificador y solo utilizo la de las pantallas.
Subir
1
jaropda
#40 por jaropda el 13/03/2015
Ok perfecto tambien guitar rig tiene muchas cajas
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 13/03/2015
jaropda escribió:
Ok perfecto tambien guitar rig tiene muchas cajas


Correcto, lo puedes utilizar de la misma manera que te indicaba con el Amplitube! :)
Subir
Andro
#42 por Andro el 14/07/2015
Tokai escribió:
- Con selector de tierra.


Cuando en el primer post mencionas que el coffe box tiene un selector de tierra.. para que sirve este conector..?? que es lo que hace??

Y perdón si la pregunta parece o es estúpida.. pero es que no tengo la menor idea de cual es su función.. :sonrojado:
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 14/07/2015
Hola, no hay preguntas estúpidas, solo respuestas no adecuadas. Intento explicártelo como aficionado a la electrónica, no vaya a ser que mi explicación ofenda a algún profesional y acabe abroncándome por intentar echar una mano....

En la DI encuentras varios puntos de tierra, el de la entrada, el de la salida (estos van unidos directamente siempre) y el de la salida balanceada (salida que tiene Hot/cold/tierra). En ocasiones se pueden originar ruidos causados por bucles en la propia tierra de la salida balanceada provocando un hum muy molesto. Para evitar este fenómeno se suele colocar un switch que permite conectar la tierra de la señal balanceada directamente a la tierra del Jack de salida de señal del instrumento sin pasar por transformador alguno eliminando ese hum.

Esto hum no siempre se produce, dependerá de donde esté conectada esa salida balanceada y como se comporte la entrada. En definitiva, si encuentras ruido cuando conectes la salida balanceada activa al switch.
Subir
Andro
#44 por Andro el 14/07/2015
Tokai escribió:
si encuentras ruido cuando conectes la salida balanceada activa al switch


Para alguien como yo, que de electronica se lo justo y necesario para ir siguiendo las instrucciones que nos dais.. una explicacion como esta es JUSTO la que necesito.. ni más ni menos..
Asi que tranquilo, yo no te pido que me expliques sobre efectos Kelvin y a cambio yo no entrare en temas como la Ley del intercambio en competencia unilateral entre compradores, que es de lo que yo se..

A veces una respuesta facil y clara soluciona un problema complicado y dificil bastante mejor que cualquier otra respuesta .. :okis:
Subir
1
Andro
#45 por Andro el 16/07/2015
A vueltas con el atenuador.. Odio el cafee..!! jaja..

He realizado lo que sería el mapeado de conexiones y este es el esquema que me ha quedado. Tokai, podrías echarle un vistazo detallado punto a punto, y comprobar que todo esta bien..?? Sin prisas eh! que aun no me ha llegado el pedido de la Millenium.. es solo por ir preparando el terreno
He intenado ser muy detallista con los colores de los cables y los sitios a los que van soldados.. creo no haberme equivocado siguiento tus explicaciones..

Aqui lo dejo: QUE NO USE NADIE ESTE ESQUEMA QUE ESTA SIN REVISAR..!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
coffee.jpg
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 17/07/2015
Perdona que pensaba que había contestado pero no.... Estoy de viaje de trabajo y ando un pelo despistado.

El plano que colocas es correcto, solo asegúrate de que los switch pequeños los conectas exactamente como vienen en la DI box.
Subir
Andro
#47 por Andro el 17/07/2015
Pues entonces no te preocupes hombre..!! Como te decia, cuando puedas.. aqui hay de todo menos prisa.. :okis:

En cuanto pille la caja le hare fotos para tener todo bien claro de donde va conectado. Gracias..!!
Subir
valentin vigo
#48 por valentin vigo el 17/07/2015
Pregunta tonta... si el cabezal y la pantalla es de 16 ohmnios... tendré comprar dos atenuadores de 16 ohmnios... no?

gracias amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo