Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Tokai
#1 por Tokai el 22/12/2014
Hace unos días en uno de los hilos que estaban activos por el foro, el compañero Atroz me animó a explicar como atenuaba en casas los diferentes amplificadores a válvulas que tengo a la vez que también puedo meterlos por línea para grabar y pensé, mejor que eso por qué no junto en un solo aparato toda la parafernalia de cables, aparatos, etc. Así que pedí lo que necesitaba y esta mañana me he puesto manos a la obra y aproveho para compartirlo con vosotros.

Decir que no soy ningún experto en electrónica, simplemente me gusta aprender cosas, experimentar. Con un poco lectura y de cuidado se puede conseguir casi cualquier cosa, así que ánimo a todos.

Como va a ser un poco largo voy a dividirlo por capítulos:

Capítulo 1: Descripción del proyecto.

- Atenuador para amplificadores valvulares de hasta 30W pasivo (No requiere fuente eléctrica)

- Capaz de atenuar el volumen de manera sensible, es decir que varie el volumen de manera progresiva y no brusca, de tal manera que puedas conseguir cualquier rango de volumen.

- Controles de agudos, para compensar la pérdida de los mismos que se produce con la atenuación si se desea o bien si se prefiere recortarlos en un amplio rango progresivo.

- Que a su vez proporcione una salida balanceada XLR que consiga enviar la señal de salida post etapa pura, del amplificar a una interfaz. De esta manera una vez en el PC podrás meter la emulación de pantalla que quieras y no ceñirte solo a una simulación tipo como pasa con muchos amplificadores.

- Selector de señal solo a pantalla física o bien enviar a pantalla y a interfaz.

- Con selector de tierra.

- De tamaño compacto para poder colocarlo en cualquier estantería pequeña.


Básicamente es todo lo que necesitamos, no añadiré bypass ya que para eso enchufas directamente a la pantalla, o bien abres del todo los reguladores de atenuación. De esta manera ahorramos espacio y trabajo.