Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Karlson
#13 por Karlson el 06/01/2015
claro, lo del control de volumen a "saltos" como dices, es porque tiene un comportamiento lineal, y no logarítmico (nuestro oído percibe de manera "logarítmica"), una de las razones de porque los potenciómetros de volumen son todos logarítmicos....
Por cierto, para las salidas de altavoces que tenemos en las pantallas, que yo sepa, son salidas sin balancear (conector tipo canon 1/4 mono)... por tanto, creo que sobra el trafo y el conector xlr...no?
ojo, no te estoy intentado reventar el post, eh? que últimamente la peña está de un irascible por aquí... solo que no sé de el porqué de algunos elementos de tu diseño.
saludos y palante...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 06/01/2015
Karlson escribió:
por tanto, creo que sobra el trafo y el conector xlr...no?


No, ese trafo para la salida balanceada no es para las pantallas, si no para enchufarlo directamente a una interfaz en el PC. De esa manera metes la señal tal cual del ampli a la interfaz y una vez convertida en digital le metes la emulación de pantalla que quieras. De esta manera las grabaciones salen increíblemente naturales.

Como te digo esa salida XLR es para conectar a interfaz de PC para grabar en casa, así grabo yo todo. Lo escucho por las pantallas reales, a la vez que meto la señal pura del ampli valvular, me ahorro microfonear y luego le meto la emulación de pantalla en el Sonar.

Pásate, por este hilo donde tengo un tema colgado, grabado justamente de esta manera y entenderás lo que digo.

https://www.guitarristas.info/foros/since-youve-been-gone-mix-version/253414#post1918071

Karlson escribió:
ojo, no te estoy intentado reventar el post, eh? que últimamente la peña está de un irascible por aquí... solo que no sé de el porqué de algunos elementos de tu diseño


Para nada :) cualquier duda encantado de resolverla. :brindis:
Subir
Kenworht
#15 por Kenworht el 06/02/2015
¡ Hola Tokai !. valla coincidencia con los niks!. por favor donde puedo comprar los L-pad ?
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 06/02/2015
Hola Tokaio,

Yo los compre en: http://www.uk-electronic.de/onlineshop/index.php pero veo que ya no los tienen en stock (esta tienda fluctúa mucho en dispo de material). Quizás puedes escribirles y preguntar cuando volverán a tener.


La otra opción que tienes es ebay, pero te van a salir un pelín más caro.
Subir
Kenworht
#17 por Kenworht el 07/02/2015
Hola Tokai lo he visto en ebay porque en el otro sitio no aparece. ¿ Tuconoces el plazo de entrega de estos señores? gracias por la info
saludos !!!
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 07/02/2015
#17

De los de eBay ni idea. Del otro una semana si lo tienen en stock.
Subir
jaropda
#19 por jaropda el 13/02/2015
Hola Tokai,mi caso es el siguiente:
Tengo un ampli Marshall de 100 w y lo quiero usar en casa.
Primero quiero quedarle a 50 w,quitando 2 válvulas de las cuatro EL34 que lleva en la etapa de potencia.La conexión de la pantalla 4x12 trabaja a 16 ohm ,me comentan que debo conectar la pantalla de 16 ohm a una salida de 8 ohm del ampli, es decir hay que doblar la impedancia de la salida,si no puede haber problemas.
Mi duda es ¿de que impedancia tendría que comprar los L-PAD, de 8 ohm ó de 16 ohm.?
al haber hecho el apaño de las válvulas...

Muchas gracias

Un saludo
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 13/02/2015
Hola,

La impedancia de los L-Pad siempre ha de ser la misma que la impedancia de salida del ampli y por tanto también la de la pantalla sobre la que lo vayas a utilizar, vamos que todas las impedancias han de ser las mismas.

si el ampli tras la modificación por la salida de 8 ohms va a trabajar a 16 ohms (que es la impedancia también de la pantalla que vas a utilizar) los L-Pad tienen que ser de 16 ohms también.

Por último yo te recomendaría que si tiras mucho de volumen master, asegúrate que la caja del atenuador está bien ventilada. 50W los va a aguantar bien este diseño ya que incluso en volúmenes extremos a 50W podrías repartir entre los dos L-Pad parte del trabajo por lo que los fuerzas mucho menos, pero aun así van a disipar bastante calor (así funcionan transforman potencia sonora en calor para reducir el volumen) por lo que una buena ventilación hará que te dure toda la vida incluso con el ampli al máximo en volumen.

Saludos.
Subir
jaropda
#21 por jaropda el 13/02/2015
Hola de nuevo,muy agradecido por tu pronta respuesta,entonces me ha quedado claro que los dos L-PAD han de ser de 100 w. 16 Ohm cada uno .
Con éste atenuador, yo podría tener esa sensación de tener el ampli bien calentito y con ese sonido lleno de armónicos y calided a bajos volúmenes caseros?

si es así, claro que merece la pena probarlo......

El ampli funcionando a 100 w con las 4 EL34 tiene un consumo de 375 w, al dejarle funcionando a 50 W y 2 EL34,¿ el consumo eléctrico sería la mitad ?

Pues nada lo primero a comprar los L-PAD ,en la tienda online que pusiste ahora no los tienes y por ebay te cobran bastante por el envío.

Empezaremos a buscar...

muchas gracias por tu proyecto
enhorabuena !!!!

una saludo
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 13/02/2015
Gracias de nuevo.

jaropda escribió:
Con éste atenuador, yo podría tener esa sensación de tener el ampli bien calentito y con ese sonido lleno de armónicos y calided a bajos volúmenes caseros?


Para eso sirven sí. En cuanto a la distorsión valvular la vas a tener ya que ellas van a trabajar como si a todo volumen fuera. Obviamente hay una parte que por fuerza con ningún atenuador vas a conservar y es la pegada que tiene un ampli valvular a toda castaña, esa patada en el pecho no te la va a dar, y el altavoz tampoco se va a mover igual ya que le estas enviando menos señal, pero la sensación de tono y sobretodo de distorsión y calidez la vas a tener. También vas a tener la mayor parte de agudos originales gracias a los condensadores que incluye el diseño.



jaropda escribió:
El ampli funcionando a 100 w con las 4 EL34 tiene un consumo de 375 w, al dejarle funcionando a 50 W y 2 EL34,¿ el consumo eléctrico sería la mitad ?


Aquí mezclas dos conceptos diferentes. Una cosa es la potencia sonora y otra la potencia eléctrica o consumo eléctrico. El consumo eléctrico no va a variar, lo que si va a cambiar es la potencia sonora que le llega a tu altavoz ya que parte de la potencia sonora se habrá disipado en calor en los L-Pads ya que es así como reduce el volumen.

No olvidemos que este aparato no solo sirve para atenuar, si no para enviar señal balanceada a un PC por ejemplo para poder meterle impulsos y hacer grabaciones directamente con la señal de salida del ampli, es decir que para obtener lo mismo en un aparato de tienda te costaría entre 7 y 10 veces más.

Suerte con el proyecto, ya nos contarás.
Subir
1
jaropda
#23 por jaropda el 13/02/2015
Pues muchas gracias...

Podrias poner si no es molestia como va el cableado en plan esquema rápido del proyecto? No quiero meter la pata.
La salida de linea para PC en vez balanceada puede ser por jack?

Un saludo
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 13/02/2015
#23

El esquema tendría que dibujarlo porque lo hice de memoria todo. Dame unos días.

En cuanto a lo de la salida no balanceada, no lo tengo claro. Sé que con este diseño DI que le coloco no hay problema para enviar la señal original del ampli al altavoz y a su vez hacerla balanceada. Puedes prescindir de esta salida a linea si quieres, lo que nunca puedes hacer es dejar el Jack de salida de señal sin conectar al altavoz a que quemarías el trafo de salida, es decir no puede acoger la salida Jack al altavoz y conectarla directamente al PC por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo