Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Carlosfv
#793 por Carlosfv hace 3 semanas
#791 #792
Gracias !
Sucede que cambié el capacitor del fat antes tenía un 22uf y ahora 2.2 uf . En realidad no me acomode ni con uno ni con otro. El 2.2 siento que pone duro y algo estéril el sonido.

Estoy pensando en remover el circuito del fat y dejar solo el cap … bueno eso es otro hilo .

Gracias de nuevo ya les platicaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#794 por Pedro Vecino hace 3 semanas
El Fat, a pesar de su nombre no deja de ser un simple circuito de boost de 6 dB lineal para todas las frecuencias.
Subir
1
Carlosfv
#795 por Carlosfv hace 3 semanas
#794
Gracias según conteste tu comentario pero parece que no subió…

Pasa que el botón del fat no se queda presionado. Y uno nuevo anda de los 4 a 5 dólares , el envío empieza desde los 40 dólares y como que no se me hace negocio.

Tal vez quiero quiero justificar el no gastar jijiji

Tengo la impresión que sin el Fet no eleva los 6 dB , entonces pensaba dejar un 22uf sin fet he irme con pedal.
Quitar q1 y puente r9
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9328.jpeg
Subir
Pedro Vecino
#796 por Pedro Vecino hace 3 semanas
¿Hay algo que no le pase a tu Blues Junior? :lol:
Puedes usar con una mínima adaptación un miniswith como el de la imagen, aunque requiere desmontar la placa.
Si no, como el pedal siempre tiene prioridad, usar uno. O conectarle un jack puenteado para activarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
miniswitch.jpg
Subir
1
Carlosfv
#797 por Carlosfv hace 3 semanas
Pedro Vecino escribió:
Hay algo que no le pase a tu Blues Junior?


Mmmm pues… no se ha mojado … ya nos ha caído un rayo en el techo de la casa pero allí fue el frigo que se quemó todo y unas lámparas. …
Mi perro ya le orino la funda pero no le llegó al ampli .
Se me han quemado las de potencia
Se me ha quemado el fet.
Se están salvando los cables y la placa de válvulas. Que ya estoy mirando quien vende remplazos por las dudas. 🤦‍♂️😂
Subir
Carlosfv
#798 por Carlosfv hace 3 semanas
#796
Terminé poniéndolo directo de momento , un conocido me traerá un repuesto.

Fuera de tono…. Terminamos de pasar un incendio en la zona fue fuerte duro 4 días se han quemado 1700 hectáreas de montañas … ahora corren vientos fuertes y tendrá 1 hora que se ha trozado un árbol grande sobre el cableado eléctrico ah no hay agua … los meados de mi perro fue lo de menos. Abrazos todo el bien a todo los seres..
Subir
Pedro Vecino
#799 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Una detrás de otra... Espero que todo vaya a mejor y se recupere muy pronto la normalidad.
Cuídense.
Subir
Carlosfv
#800 por Carlosfv hace 2 semanas
Bueno ya llegó mi switch y ya está instalado ya estando por allí probé algo, hace algunos años Billm sacó a la venta un clean boost que es otro “fat switch “ pero este se instala en r17 en v2 .
Con algunas investigaciones di con el valor del cap que utiliza este clean boost y es un 22uf es de decir .

Si tienes una configuración de stock
En los catodos tienes
V1a 47uf v1b el fat con un 22 uf y si le pones el “clean boost” otro 22 uf
Si tienen la configuración “mod”
V1a 22uf v1b el fat 2.2 uf y el “clean “ 22uf

Yo venía utilizando 47uf v1ay el fat 2.2 en v1b y ya

Decidí probar añadir el cap a r17 22 uf v2 y bueno
El control de bajo no podía pasar del 2 y mi telecaster obtuvo un sonido nasal desagradable y el control de agudos tenía que subirlo hasta 7 para recuperar un poco de brilllo pero enfatizaba una desagradable ganancia . master totalmente abierto y volumen a 4 . Nada de limpios

Lo siguiente probar poner 22uf en v1a todo casi igual excepto por se sumo ruido , el control de bajo con un poco más de manejo en su rango pero igual sin limpios y sonidos nasales.

Así que decidí ponerme a leer y a buscar una calculadora de capacitor cátodo bypass y terminé con
V1a 47uf ( adiós ruido) v1b 2.2 “fat switch” y 1 uf en v2 y tengo algo mas de rango de control de agudos , mas rango de control de graves adiós sonido nasal regresaron los limpios regreso mi techo de limpios que había perdido . Este muy particular caso “ cada uno es diferente “ encontré de manera más fácil tonos de mi agrado con mi strat , tele y mi washburn de pastillas humbucker , son configuración 50s 70s de sonido , y el parlante que monta el bj es un Heritage celestion 65m . Igual y es todo cosa psicológica y de malograr a recuperar algo que me gusta es por eso que me parece de mi agrado .

P.d : la semana que viene empezamos a reforestar … 🙏🏼😬

Saludos!!!
Subir
Alberto
#801 por Alberto hace 5 días
Hola a todos, alguno ha probado una pedalera tipo Helix por el imput del Fender? Yo lo he hecho y no quedo del todo contento con el sonido
Subir
Lolablues
#802 por Lolablues hace 5 días
#801 Para usarlo por el input tienes que poner el nivel de la salida en "instrument" en vez de "Line".
Aparte, no deberías usar bloques de Amp y/o cab, sobre todo estos últimos.
Estarías usando la Helix como un multiefectos, básicamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo