Fender blues junior

  • 1
anagyrus
#1 por anagyrus el 28/05/2008
Estoy pensando en comprarmelo proximamemte. Os agradeceria vuestra opinión. ¿Que os parecen otros amplis de válvulas, como máximo de 15w, y de este precio?...estoy pensando en el vox ac15, etc.
¿el champ 600 es comparable en calidad de sonido?
Busco un sonido clásico rock-blues con no demasiada distorsión. ¿Por cierto os parece demasiada potencia para tocar en casa? Gracias
Subir
1
bon4ever
#2 por bon4ever el 22/06/2009
para tocar en casa te recomiendo el harley benton GA5 5w a valvulas por menos de 100€. Suena muy bien con un toquecillo blusero y para casa no lo vas apoder pasar de la mitad de volumen porque suena muy potente!
Subir
koyuki
#3 por koyuki el 09/01/2010
mi pregunta va por lo mismo me gusta es el sonido de un blues junior el problema es que no se si dara para tocar en vivo claro microfoneado, mas que nada quiero saber si tendere suficiente potencia para escucharme yo toco en pequeños pubs con una afluencia maximo de 100 personas con un Peavey bandit 112 de 80W supuestamente solo que a este no lo toco ni en 4 puntos de volumen y me gusta mas el sonido de este blues junior no se demen una manito
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 09/01/2010
Para casa con 15w a valvulas tocar podras tocar pero a volumen minino y para directo si es microfoneado no creo que tengas problema de echo un ejemplo claro y actual a sido que Joe Bonamassa toco en directo en una sala con el nuevo en marshall de 5W y se oia lo suyo.
Subir
Pola21
#5 por Pola21 el 18/04/2011
a este ampli se le pueden conectar auriculares?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 18/04/2011
carmelo21 escribió:
a este ampli se le pueden conectar auriculares?


si se puede.


yo me decantari sin duda por el fender blues JR, es un ampli ideal con un clean muy bueno y una saturarcion del palo blues rock ademas incorpora el control de master que te permite saturar el amp a volúmenes hogareños

el champ 600 es un ampli para blues y rock hasta ahí pero olvídate que le puedas poner un pedal esos amplis ( 5watts ) en su mayoría traen parlante de 6 pulgadas lo que te da poco headroom y no responde bien pedales ni dan los mejores medios grabes, es mas el champ 600 tiene menos grabes que un triangulo si no lo mandas a una caja con parlante de 12"

yo creo que con el blues JR tenes varios matices para explorar y es muy bueno para tocar en el cuarto como para conciertos de ese calibre, en el recital setas el volumen a gusto usando el master alto y en tu casa usas el volumen bajo para el clean y si queres distorsionar pones el master en 1 o 2 y el volumen del canal al mango y tenes satruracion a volumen aceptable para casa.
Subir
N/A
#7 por N/A el 18/04/2011
El Blues Jr. Es muy bueno tiene mucho caracter para ser pequeño, es suficiente para tocar si te ponen microfono y para ensayar y que no se pierda con la bateria, pero para tocar sin microfono ahi si lo veo un poco difícil, ahora que el Vox AC15 tiene mucho mas volumen que este y tiene su sonido característico "británico" , cualquiera de esos dos tienen mucho caracter y un sonido espectacular.
Es una difícil decision entre los dos...
Saludos
Subir
felipegg
#8 por felipegg el 23/04/2011
Hola, yo despues de tener el champ600 y el vibrochamp xd , los dos de 5w , compre el blues junior para tocar en casa, y a mi opinion es perfecto, desde el 1.5 de volumen ya suena a ampli de valvulas, y no hace falta ponerle al 7 para sacarle partido, cosa que si me ocurre con los otros 2 amplificadores, el Bluesjr suena mejor al 3 que los otros a tope, claro no intentes saturar las valvulas en casa, porq tus vecinos te mataran, pero para eso utilizando un tubescreamer o algun booster suena increible a un volumen muy , muy razonable,

ahora,es un amplificador super cristalino, es perfecto para un sonido fender limpio, son pedales puedes sacar buenas distorsiones, pero repido es un ampli Fender para sonido Fender, es su mayor caracteristica, eso si te recomiendo el Blues Jr III , porq probe el antiguo y el nuevo y hay diferencia de sonido, es mucho mejor el 3 , quizas por las valvulas que trae , no lo se, pero suena mejor, probe a ponerles unas valvulas TAD pensando que mejoraria y la sopresa es que sonaba igual, las vlavulas que trae el Bjr III , son muy buenas, son Grove faricadas por sovtek.

una de las diferencias respecto a los de 5w es que el Bjr lleva un cono de 12" que hace que suene muchisimo mejor a igualdad de condiciones, con el 12" tienes un sonido mucho mas amplio, con mas cuerpo y con mas matices, el vibro champ con un 12" suena muy bien , mejor que con el cono de 8" , pero esta al nivel del Blues jr,
Subir
1
Diego Ernesto Carreño Peñas
#9 por Diego Ernesto Carreño Peñas el 08/07/2019
Hola a todos. Tengo un Fender Blues Jr y estoy pensando en comprar una funda o flight case para él. Lo que quiero es básicamente protegerlo del polvo cuando está en casa y facilitarme el hecho de transportarlo cuando tenga que llevarlo a alguna actuación. ¿Me recomendáis algo, a poder ser que no sea muy caro? Gracias
Subir
David Cascant
#10 por David Cascant el 09/07/2019
#9 En las tiendas habituales buscas Fender Cover Blues Junior y la oficial está por poco más de 30 euros, también hay una flight case, pero son casi 200 euros -la Thon Case Fender Blues Junior-, útil si vas a volar con el ampli, excesiva para todo lo demás.
Subir
1
Diego Ernesto Carreño Peñas
#10 Gracias por tu respuesta. La funda que comentas ya la había visto por internet, para el tema del polvo es suficiente con eso pero yo también quería algo que lo protegiera en caso de sacarlo de casa y con ruedas para transportarlo más cómodamente. El Flight case que comentas lo he visto en Thomann por 200 (sin ruedas) y en 300 (con ruedas) lo cual es algo caro. He visto también de la marca Gator unos estuches con ruedas que tienen buena pinta y no son tan caros pero al tener un formato genérico quedan un poco grandes para lo que es el ampli.
Subir
David Cascant
#12 por David Cascant el 10/07/2019
#11 Sé que hay gente que ha encargado cajas a medida, o que ya tenían su caja y le han añadido unas ruedas, yo normalmente suelo transportar los amplis con carretilla.
He buscado por curiosidad en internet y he encontrado páginas que se dedican al tema de flight cases, podría ser una solución ¿has probado ahí?:

https://www.redboxfc.com/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo