Ataque de panico, se me rompió un bajo

  • 2
Iosa-Guitars
#13 por Iosa-Guitars el 29/07/2016
Que lastima, la verdad estaba casi acabado y por cierto precioso, si es para ti arréglalo todo lo mejor posible sin dudarlo, ademas tendrá su historia personal, lo que desconozco si esto afectara al sonido final, pero siendo para ti, todo es ir viéndolo, pero si es para otra persona sin duda comenzar de nuevo.

Suerte...
Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rickymon
#14 por Rickymon el 29/07/2016
pues a mi se me ocurre que simplemente debes encolarlo, empezar de nuevo siempre será una opción, pero eso no te impide probar como queda encolandolo, la cola es semi transparente, si lo limpias adecuadamente será imperceptible la unión, el problema podría ocurrir con alguna astilla perdida de la madera de modo que la unión muestra alguna hendidura, pero eso se puede solucionar con un poco de aserrin/polvillo de la misma madera, que mezclada con una poca de cola la podrías utilizar para masillar cualquier desperfecto, pero solo si es necesario, en teoría con una buena enjuagada y una buena lijada debería ser suficiente..

yo he visto mástiles partidos y re-pegados de los cuales nunca sabrías que fueron reparados..
Subir
txe
#15 por txe el 29/07/2016
Y lo importante porque se ha roto? Agujero con tensión de cuerdas? Estaría bien saber la causa
Subir
Rickymon
#16 por Rickymon el 29/07/2016
ahi esta la foto, no hay tensión de cuerdas en esa area...
Subir
Paco
#17 por Paco el 29/07/2016
Yo valoraría lo de pintarlo y sacarlo por un precio de saldo (explicando el problema a quién lo compre).

Sigo sin ver claro cómo se te pudo romper ¿se cayó? ¿fue justo por la presiono al hacer el agujero? A ver si la madera no va a ser lo suficientemente rígida...
Subir
Rickymon
#18 por Rickymon el 29/07/2016
yo he desarmado guitarras gringas (una flying V) hecha de aglomerado (MDF) pintada nadie se da cuenta....
Subir
fabi0611
#19 por fabi0611 el 30/07/2016
se me rompió cuando estaba haciendo el agujero al costando para un jack.. voy a poner un Neutric de esos que vienen con traba de seguridad... y es muy grande el diametro... y con el traqueteo se me partió... claramente algo hice mal... para la proxima extremaré las medidas de seguridad...
por lo pronto ya lo encolé con titebond.. con bandas de goma... mañana las saco y les paso unas fotos para que vean como quedo...
primero voy a ver como queda con eso.. que es lo mas facil rapido y barato... y depende como quede vere que hago...
gracias por las respuestas..!
Subir
iose
#20 por iose el 30/07/2016
Yo sí lo arreglaría, aunque sea para aprender: qué vas a hacer, tirarlo?? :|

La fractura parece muy limpia, asegura localmente cualquier astilla que veas un poco suelta. Los tubillones son jodidos de colocar exactamente en su sitio, si luego no hay margen para rectificar una de las dos piezas, así que la caoba la pegaría directamente, y al arce, unos listoncitos de arce por dentro entre los potes.
Las uniones limpias no tienen porqué notarse mucho, y más fuerte te va a quedar de todas todas. Prueba!! :okis:
Subir
fabi0611
#21 por fabi0611 el 31/07/2016
buenas gente!!! gracias por las sugerencias.!!!
les muestro como quedó...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

la parde de adentro de la cavidad lo la lije.. asi que ahi se nota... pero desp me encargo de eso..
en la parte de atras en la caoba.. literalmente no se ve...
adelante en el maple... dnd el quiebre iba en el sentido de la veta desapareció... pero hay una pequeña parte que va a 90 grados de la veta q un poquito se nota... igual es minimo... creo que quede muy decente...
Subir
angelred
#22 por angelred el 31/07/2016
No lo veo bien con las fotos, aparentemente ha quedado bien, ahora a terminarlo y disfrutarlo. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo