Boss gt10 vs zoom g9.2tt

  • 1
nebiros
#1 por nebiros el 13/04/2010
y otra vez la misma pregunta......

he leido bastante
he visto videos, de ambas,

y ambas.....
me dejan sorprendido.......

sin embargo, cual tiene mejor sonido?

boss es mas crunch-....(verdadero o falso?)
la zoom dicen que es más digital......más midi....(verdadero o falso?)

la boss dicen que es mas dificil de manejarla.....(verdadero o falso?)
la zoom es más facil.....(verdadero o falso?)

la boss dicen q tiene mejor sonido y siempre van a tener mejor sonido que una zoom(verdadero o falso?)

existe alguna ventaja para la zoom ya que viene con válvula?contra la boss?(verdadero o falso?),

me ofrece más ventajas el hecho que la zoom tenga 3 pedales?(verdadero o falso?)
que
la boss?.......dicen que es posible controlar lo mismo PERO añadiendo otro pedal externo a la boss....

incluso me he bajado los manuales de ellas......jejejeje....

tengo una zoom g2.1u.....
y necesito más sonido, más pureza, mas crunch....
y ya veo la necesidad de subir de nivel a una pedalera de gama media.alta....

hago todas estas preguntas....porque en todos los post....dejan inconcluso...que pedalera se lleva la medalla a la mejor?.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 14/04/2010
Vas a la tienda, y pruebas ambas. Listo.
Igaul, he escuchado ambas y es dificil, pero creo que la Zoom es mejor, pero hay que domarla mas que a la Boss.
Subir
nebiros
#3 por nebiros el 14/04/2010
chuta gracias por responder, es que si, cuestan bastante y hay q saber elegir bien, por eso la duda casi existencial, la que marcará todo el camino al elegir entre las dos, no quedará de otra que probar una por una....
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 14/04/2010
La Zoom g9.2tt para mi gusto es mejor que la Boss, de hecho es lo único que me gusta de Zoom en pedaleras, las demás me dan ganas de potar todas, el sonido es menos digital, sobretodo el tema de distorsiones y amplificadores que es lo que mas importa, suenan mejor, el muestreo muy superior a la boss por lo cual se eliminan menos frecuencias para un sonido mas analógico, y los efectos son de 32 bits frente a los de 24bits de Boss GT10, un rango dinámico mas amplio y muchas cosas mas, por encima de la GT10... Pero lo mejor es que las pruebes tu, y juzgues por ti mismo
Subir
blackdine
#5 por blackdine el 14/04/2010
No conozco la Zoom, pero tengo una GT-10 y la verdad cumplió todas las expectativas que tenia y mucho más... Podés hacer muchas, pero muchas cosas interesantes... El sonido tanto para grabar por USB como en vivo es excelente a mi parecer.... Antes tenía una Digitech RP350 y la verdad que hay un abismo enorme entre esas dos, son gamas distintas claro...
En su momento probé un modelo de Zoom, que no recuerdo cual era, pero estaba apenaz más abajo que la Boss y al probar las dos noté diferencias.. Las que habían quedado cabeza a cabeza habian sido la Line 6 POD X3 Live y la GT-10.

Cuestión de gustos... Yo tuve bastantes dudas, y la única forma que tuve es sentarme y probar y probar... aúnque me miraban con cara de "ya la compras?" seguia probando...

En resumen, si podés probar las 2 el mismo día, con el mismo equipo hacelo y ahi te vas a sacar las dudas.

Un abrazo
Subir
nebiros
#6 por nebiros el 15/04/2010
Chuta si, habrá que probarlas una a una, sin duda, la boss me parece q es ligeramente mejor, ya que tiene 200 programas grabables, mientras la zoom apenas 100, xq?jejeje,

me da temor por la zoom ya que tiene esos dos bulbos, no vaya a ser que por algun golpe se vaya a quemar o algo nose.....

De que son jodidas en manejarlas debe de ser, ahi si se necesita un buen chofer para horrendos pedales, boss tan tiene la pantalla más grande......

Muchas gracias por sus respuestas....
Subir
blackdine
#7 por blackdine el 15/04/2010
Te agrego algo más: En mi caso me resultó "simple" usar la Boss, tenés una suerte de Wizard para crear presets, que es intuitiva y rapida... o manual que es tambien fácil, salvo algunos efectos que me llevó rato entenderlos a configurar. Podés modificar la cadena de fxs, y 2 fx a la vez además del Delay, Reverb, Chorus, Wah, el Preamp, el OD, etc.. Y la pantalla si tocás en vivo es genial ya que la vez como sea.
La emulación de amplis en algunos casos es buena, todo dependiendo del equipo real por donde la saques, claro. También, aunque no lo probé, podés agregar más controles o pedales a la cadena...

Saludos y suerte con la elección!
Subir
hectorhammett
#8 por hectorhammett el 16/04/2010
mmm mira... yo e probado las dos.
Aunque no en todo su explendor pero e tenido la oportunidad de escucharlas.
Yo me iria sobre la zoom pero depende de ti.
Creo que la boss es mucho mas versatil pero a la hora de tener una distorcion con bolas, se quda un poco corta.
Alrevez para la zoom, que siento que no le pude sacar distorciones muy light, por que la mayoria de los amplis simulados,
tienen muchos bajos, y mucho punch.
Pero me suenan mas naturales las distorciones de zoom que de boss.
Aunque si quieres metalear duro creo que una line 6 sale mejor haha.
Yo tengo la Zoom g7 y me suena de maravilla y solo tiene un bulbo imagina la otra.
Yo te diria que fueras y probaras las dos a ver que te parece. (:
Subir
nebiros
#9 por nebiros el 17/04/2010
muchas gracias por sus respuestas, y gracias Hectorhammett, es me ayuda full, porque en la zoom siento que la distorsion no es tan buena, necesito algo mas crunch!!...más crujido, que se palpe jejeje, para mi eso es primordial, unas buenas distorsiones,

saben, hoy averiguando en clases, que las LINE6, son más delicadas, que por cualquier cosa, o cualquier pretexto, (x.ej.despues de tenerla 8 meses) se queman, se dañan, o cualquier cosa, es cierto eso?, mientras que las zoom son carne de cañon y aguantan full, asi esten a medio romperse jejejeje....de la boss no obtuve referencia alguna si es resistente y aguantadora.......
Subir
marcosrgz
#10 por marcosrgz el 18/04/2010
Si quieres un sonido mas crunch checa la vox tolelab aparte tambien tiene bulbo..
Subir
jony_guitarfly
#11 por jony_guitarfly el 03/05/2010
Zoom a full, y chekea la tonelab...
Subir
Gus
#12 por Gus el 09/07/2010
Creo que llego algo tarde... bueno yo tengo una Zoom G9.2tt desde hace ya más de un año, a decir verdad no he tenido intención de cambiarla, todo el sonido que quieras sacar es perfectamente modelable, las válvulas le dan ese plus que a veces necesitamos.

Como anectoda... me reuní con un guitarrista y un baterista para tocar un poco, a la hora se levanta el baterista y así como así, me desconecta de la pedalera y me conecta directo al ampli, su pretexto.... 'es que tu pedalera tiene mucha salida!!'... jaja, si se notaba más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo