Squier Koreana VN 97

Jorge Ruiz Quiñones
#1 por Jorge Ruiz Quiñones el 05/10/2020
Muy buenas a todos,

Vaya por delante que no soy un buen guitarrista, aficionado quizá y siempre he tenido LP. Me ha surgido la oportunidad de comprar una strat squier koreana (VN) del año 97. La verdad que llevo tiempo en busca de una parecida, pero me queda la duda. Por lo general, lo que he leído y visto, las Strat Squiers koreanas suelen ser guitarras bastante buenas y en cierto modo, buscadas. Pero ya no sé si son todas las fábricas o la cosa se reduce a algunos sitios. Esta en concreto es de Saehan/Sunghan, según el serial.

La guitarra al parecer está bastante bien, no la he tocado ni visto en persona aún, eso sí. Os dejo una fotillo del modelo en cuestión ¿Qué opináis? ¿Pensáis que sería buena compra?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/10/2020
Bienvenido al foro.

Una vez que la pruebes y te guste, buena o mala dependerá de lo que pagues.
Subir
Jorge Ruiz Quiñones
#3 por Jorge Ruiz Quiñones el 05/10/2020
Ok, gracias por el comentario!

Sí, está claro que al final dependerá de si te gusta más o menos, y evidentemente del precio :)

Mi idea también era saber un poco cómo de valoradas están ese tipo de guitarras (por lo general) y confirmar lo que yo tenía entendido sobre las Squiers hechas en Korea por esa época. Si alguien en el foro conoce algo más del tema (seguramente más que yo y con más fuentes) y puede echar una mano con algún comentario, pues perfecto.

Saludos!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 05/10/2020
Las coreanas valoradas son las de los 80's. Las de los 90's ya van a la bolsa de las Squier 'normales', por eso lo de ver el precio. No vas a pagar € 500 por esa guitarra.
Subir
Pakalolo
#5 por Pakalolo el 05/10/2020
Las Squier Koreanas por norma general no son mejores que las 1as squier classic vibe por poner un ejemplo.
Algunas tenían las medidas igual a fender usa, con mástiles muy potables pero cuerpos laminados, como las fabricadas por samick del 1989 al 1991. También las hubo fabricadas por Vester y Cort pero de estas no controlo tanto.
Buscadas buscadas son las Squier jv japonesas del 1982 al 1984.
Me atrevo a decir que las nuevas classic vibe, que salen por unos 360€ de media, aún pareciendose más a las antiguas vintage modified puedan ser mejores que las Squier korea mencionadas.
Personalmente me iría a por una Squier classic vibe nueva antes que pagar por algo normalito y usado.
Saludos
Subir
Jorge Ruiz Quiñones
#6 por Jorge Ruiz Quiñones el 05/10/2020
Muchas gracias por las aclaraciones y por compartir tu opinión Pakalolo.

Saludos!
Subir
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 05/10/2020
De nada, me hago mayor, jeje.
Saludos
Subir
makinon
#8 por makinon el 05/10/2020
Depende del precio puede ser buena compra, justo ahí Fender rompió contrato con fujigen e hizo buenas guitarras en Korea.
Subir
cachociego
#9 por cachociego el 05/10/2020
Yo recientemente he vendido una squier Koreana de la primeras y después de más de 30 años, seguía recta, maderas estables y herrajes buenos, Fender originales, me gustan las nuevas, habrá que ver como les trata el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo