Aranceles en Thomann?!?

bestron
#1 por bestron el 20/11/2012
Me acaban de llegar un par de paquetes de chuches del Thomann a casa y lo primero que me dice el de Correos es "esto es de la tienda esa alemana de instrumentos no? pues has tenido suerte".

No sabía a qué se refería, pensaba que me congratulaba por mis caprichos gaseosos así que le he dicho "pues sí, jeje". :mrgreen:

El nota me dice que acaba de entregar un paquete al lado de casa de una guitarra que costaba 180 euros y que le han cascado un arancel de 200 y pico lerus. Que Hacienda ahora hace no sé qué valoración de la mercancía y si consideran que no se ajusta al precio de mercado le aplican un arancel.

Me he quedado a cuadros... Le he comentado que eso sólo pasa si es fuera de europa, que no lo he oído en mi vida y el tío seguía comentándome la jugada, que ya ha visto unos cuantos así que patatín y patatán... No le he dicho nada porque pensaba que se estaba equivocando y seguido poniendo cara de flipe... Me dice que le ha pillado el paquete la madre, que menudo digusto se iba a llevar el crío, que llevaba meses ahorrando y blablabla.

Pero ahora viene el premio gordo, seguía un tanto incrédublo pero antes de irse me dice "para que veas que no me lo invento". Se saca un papelote de la chaqueta, remitente Thomann, destinatario Adrián nosecuantos, un payo de al lado de mi casa, mercancía 180 y algo loros y tachán tacháaaan... ARANCELES DE DOS CIENTOS CUARENTA Y PICO :sorprendido: Me ha tenido que poner suero intravenoso y todo el notario del careto que se me ha quedado.

En fin, que me he quedado a cuadros, ya es lo que nos faltaba, aranceles/aduanas dentro de Europa. Miedo me da que el próximo de correos que venga se saque la chorra y diga "no no, si esto es que es nuevo, ahora vienen con aranceles y achurrupaílla, arrodíllese, me firma aquí y me limpia el sable allá".

Adrián, no sé quién eres pero mi más sentido pésame por ese rabo de 240 loros que te han metido por la guitarrina, qué HIJOS DE PUTA! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
teteitor
#2 por teteitor el 20/11/2012
Cooooooooooooommmmmmmooooooooo??????????????????
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 20/11/2012
Enserio no es un broma?

Aranceles dentro de la union economica euro?

Estoy yo seria lo ultimo vamos, es que entonces si que voy a la puerta del congreso a decir que no quiero el euro y se lo meta el bce por donde le quepa. La unica ventaja que le veo a la zona euro es que no haya fronteras ni fisicas ni economicas. Y un arancel de esos costes es una frontera mas alta que el muro de berlin.

Lo investigare...
Subir
bestron
#4 por bestron el 20/11/2012
eso mismo he dicho yo cuando he visto el papelote.... os juro por esnupi que no me lo estoy inventando....

no sé por qué coño le han clavado al pobre chaval 240 euros y me encantaría que alguien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, si os ha pasado, etc.

vamos, que he estado a punto de pedirle al tío si no le importaba que le hiciera una foto al acuse de recibo.... :borracho:
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 20/11/2012
Es que sin hacer muchas cuentas, esos aranceles son mas bestias que los que te clavan por traer algo de USA. Empezaria a comprar en las paginas yankis, que aunque tenga un arancel del copon, los productos son mas baratos
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 20/11/2012
Pues no se si tendra que ver o no,pero la semana pasada compre a un forero de Las Palmas una guitarra que me enviaba a portes pagados.El tema es que,tras tener la guitarra parada en aduanas dos dias y varias llamadas telefònicas por mi parte a la agencia de transportes (Seur),me llegò la guitarra a casa.La sorpresa fue cuando el transportista me dice en la puerta y con el albaran de entrega en la mano que tengo que pagar 10,50€.

No es por la cantidad irrisoria a pagar,sino porque ni el mismo transportista,tras preguntarle "en concepto de que?" por mi parte,supo justificarme dicho pago.

Se que no es comparable dicha cantidad con el clave de tu vecino Bestron.Tampoco se si tendra algo que ver esto que me ha pasado a mi con "la jugada" del tal Adrian este,pero el caso es que yo empiezo a sospechar que los recortes y medidas del gobierno ya llegan hasta estos lìmites,usease,recaudar a toda costa si o si y siempre asfixiando a la clase media-pobre ...

A donde vamos a llegar ...
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 20/11/2012
#6 Las Islas Canarias de siempre han tenido aranceles. Pertenecen al terriotio español, pero no es Europa. Algo parecido pasa con Gibraltar, que tiene su frontera.

Cuando mandas o envias algo a Canarias tienes que hacer la declaracion de aduanas.

Pero desde Alemania es nuevo... Estos poca verguenza han aprobado algo y ni lo han dicho.
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 20/11/2012
No,no,pero es que eso que me dices ya lo sabiamos tanto el vendedor como yo,y la guitarra estaba pagada con todos los portes y en su totalidad ....
Subir
Er_pisha
#9 por Er_pisha el 20/11/2012
Buenas, no preocuparse con Thoman, ninguna mercancía de origen comunitario tributa,por lo q seguirá siendo libre de impuestos,trabajo en ésto.Un saludo.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 20/11/2012
#8 Los gastos de aduanas los pagas tu, no el que lo envia. Y no se pueden pagar esos gastos en el origen.

#9 Eso es lo que todos sabemos, pero o el de Correos le ha gastado una broma al compañero o estamos ante algo serio.
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 20/11/2012
skimy escribió:
Los gastos de aduanas los pagas tu, no el que lo envia. Y no se pueden pagar esos gastos en el origen.


Amm ...,pos otra cosa que he aprendido hoy.

No sabia eso Skimy,con lo cual me queda claro a donde va ese dinero.

Gracias macho.

Saludos.
Subir
teteitor
#12 por teteitor el 20/11/2012
Pues o el de correos es un cachondo de cojones y se ha llevado un sobresueldo... o han aprovado algo entre tanta mierda de independentismo catalalan y huelgas generales.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo