Analizando réplicas de guitarras - Chibson

El Marin
#37 por El Marin el 20/01/2024
El Sheriff escribió:
Que va, lo tuyo es crónico. Lo que pasa es que ya has pasado al siguiente nivel de disociación de la realidad.


´
TE falta el final de la frase: "Por eso me descojono de todo esto."
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sonicpoint
#38 por sonicpoint el 20/01/2024
El Marin escribió:
Por eso me descojono de todo esto


:mrgreen:
Subir
joanllv94
#39 por joanllv94 el 20/01/2024
Lo admito sin problemas, si mis Tokai pudiesen ser Gibson o Fender, mejor.

Sin embargo, a nivel de especificaciones, mi Tokai LS está más cerca de una Custom Shop de Gibson que de una Standard costando una fracción de su precio.

Para tener una R de Gibson tendría que vender mis 3 guitarras y dudo que saliese ganando.
Subir
Fran
#40 por Fran el 21/01/2024
Siempre que se habla de estas marcas me surge una duda, y de verdad que es real, sin animo de polémica. Sí tienes la capacidad de hacer buenas guitarras como sin duda tiene Tokai, ¿por qué no invertir en creatividad y diseño? Es decir, tendrán modelos increíbles, no lo dudo, pero siguen copiando el diseño de otras marcas. Da el salto, crea tus diseños, y deja de copiar las ideas de otros.
PRS lo hizo, en vez de limitarse a ser ooootra marca que copia a Fender y/o a Gibson. Pudiendo hacer guitarras magníficas, teniendo las fábricas, materiales, recursos... ¿para qué copiar?
Subir
El Sheriff
#41 por El Sheriff el 21/01/2024
Fran escribió:
Sí tienes la capacidad de hacer buenas guitarras como sin duda tiene Tokai, ¿por qué no invertir en creatividad y diseño? Es decir, tendrán modelos increíbles, no lo dudo, pero siguen copiando el diseño de otras marcas. Da el salto, crea tus diseños, y deja de copiar las ideas de otros.


Has nombrado marcas japonesas y haces un juicio sobre ellas bajo una premisa occidental. En la cultura Japonesa el recrear fielmente, con el máximo cuidado y detalle este tipo de productos (y muchos otros) es una especie de declaración de admiración. Además has de entender que fabricarlas allí era para ellos la única manera de tener acceso a este tipo de guitarras. Ellos querían una los modelos icónicos americanos y eso es lo que fabricaron y fabrican con gran calidad y respeto por el original, aunque en vista del éxito y que la ley en muchos países lo permite, no son tontos y se han dedicado producir masivamente.

Hablais de Tokai, pero si tuviera que gastarme más de 3000€ en una Les Paul Custom por ejemplo, seguramente una Navigator este por encima de cualquier Gibson actual.
Subir
1
Círculodequintas
#42 por Círculodequintas el 21/01/2024
El Marin escribió:
A ver, nadie que se compre una estratoguarrer tiene buen gusto, que se la compre más cara es lo mismo y demuestra no tener ni idea ya que todas suenan igual de mal.


Otra falsedad como la copa de un pino basada en tus propios prejuicios. Pa mí que lo del ombligo, es pose....

Anda ....que ya te vale. El sábado que nos has dado. No sé lo que se te habrá torcido, pero has descargao a gusto 😄😄😄

En fín....si tus premisas a ti te sirven y disfrutas con ellas, perfecto. Pero deja que el resto tengamos las nuestras.
Subir
1
Saint-Michel
#43 por Saint-Michel el 21/01/2024
#40

Fabricantes como Schecter si lo hicieron, y me suena que Hamer empezó con réplicas también.
Subir
Starivok
#44 por Starivok el 21/01/2024
El Marin escribió:
Sabéis que es así. Si miráis a las Tolais es porque se parecen a las Gibson. Sin Gibson no habría Tolais ni eduardas.


Yo me enamoré de mi primera stratocaster cuando la vi allí colgada en la tienda, por su forma hermosa de stratocaster, sexy y redondeada, anhelando tenerla entre mis manos, y .... y..... no tenía idea de que era una copia de una Fender, sino que me gustaba porque era ella misma, la guitarra que cada noche guardaba con cuidado bajo la cama en su caja de cartón con espuma y que me seguía deslumbrando por su belleza con su logo también hermoso,, que no tenía la palabra Fender; situación que jamás mi hizo sufrir...

Hablo de un pasado lejano...

80e4c2dd074e27f9362d891ad09b2-2950981.jpg

cuerdas horriblemente colocadas, otra época...
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 21/01/2024
Fran escribió:
Sí tienes la capacidad de hacer buenas guitarras como sin duda tiene Tokai, ¿por qué no invertir en creatividad y diseño?

Se nota que no tienes ni idea de economía. Pues porque les sale más rentable hacer réplicas de Gibson. Si le negocio funciona así ¿para que arriesgar en otros modelos?
Subir
VíctorM&M
#46 por VíctorM&M el 21/01/2024
VíctorM&M escribió:
Yo he vendido la Gibson y me he quedado con la Schecter...
-es una copia? -si.
-es una falsificación? -no.
Donde queda eso tan típico de "tío, pruébala y quédate con la que mas cómoda te resulte"
Si tengo una partcaster o Harley(que no es el caso) es para tener una guitarra a mano de "este modelo" en casa...si tuviese el salario de Bonamassa es probable que tuviese una colección similar(de numero,no de modelo),pero no es el caso,y si,muchas serían copias o replicas o como lo quieras llamar,pero no falsificaciones...


Hostia Marín,me mola que citas lo de el salario de Bonamassa,pero de lo de arriba no dices ni pío...hay quien se pica,yo me lo tomo a risa,pero esque a veces hay que aceptar las cosas...han convivido la Schecter y la Gibson mas de un año,y se ha ido la Gibson,son de precio similar,y he decidido vender la Gibson y no la Schecter...es mas cómoda,se toca mejor,pesa igual (y la Schecter es mas gorda),es mas bonita y con mejores acabados (que mi Gibson no ha tenido ningún defecto de fábrica ni de afinación ni se le ha roto la pala).

Aceptamos que son copias o replicas,como las Zemaitis,pero son de igual o mejor calidad, nadie ha dicho que las harry Huertons y las Chibson del AliExpress sean iguales o mejores en calidad(que es de lo que va el hilo,de las Chibson),aunque hay gente que se lo cree y piensa que le cambia las pastillas a la Chibson y es igual o mejor y por una decima parte,pero ese ya es otro tema que da para otro hilo...
...y así varios te lo han dicho ya, han comprado guitarras de igual o mas valor,pero de otras marcas...
...pero claro,como no somos tu, somos dementes que no saben lo que tenemos entre manos y to eso...

El Marín ha hablado!!!
Amén !🙏

Por último voy a volver a citar el chiste del loco que escapa del manicomio,roba un coche y se mete en la autopista,al encender la radio en las noticias se dice:

-"hay un loco en la autopista que conduce en dirección contraria"...
y el tio piensa:
-uno solo no!!!hay cientos de coches que van del revés...

Ese amigo mío, eres tú.

Salud y rock!!
Subir
3
Saint-Michel
#47 por Saint-Michel el 21/01/2024
VíctorM&M escribió:
he decidido vender la Gibson y no la Schecter


Es que Schecter es un fabricante que te cagas de bueno en todas las gamas.
Subir
El Marin
#48 por El Marin el 21/01/2024
joanllv94 escribió:
Sin embargo, a nivel de especificaciones, mi Tokai LS está más cerca de una Custom Shop de Gibson que de una Standard costando una fracción de su precio.


Sabes que es un error. Las Harley Benton también: Forma de LEs Paul, caoba, seis cuerdas y dos humbuckers.


Círculodequintas escribió:
Otra falsedad como la copa de un pino basada en tus propios prejuicios


No, basada en mi propia experiencia. Lamentablemente he probado estratoguarrers desde 100€ hasta 100.000€, Squiers y Series L, customchof de esas que solo hacen 50 como la nº1 de SRV, la blackie. Me han dejado muchas en el local, compañeros de grupos, 62, 64, setenteras de pala grande, mástil de arce, mástil de palo, con jamburguers, puente rígido, hasta floydroses. Fender, shurs, Tylers, Academys y hasta una Pepifón. TODAS suenan mal, son feas, molestas de tocar y desafinan al tocarlas.




Fran escribió:
Sí tienes la capacidad de hacer buenas guitarras como sin duda tiene Tokai, ¿por qué no invertir en creatividad y diseño? Es decir, tendrán modelos increíbles, no lo dudo, pero siguen copiando el diseño de otras marcas. Da el salto, crea tus diseños, y deja de copiar las ideas de otros.
PRS lo hizo, en vez de limitarse a ser ooootra marca que copia a Fender y/o a Gibson. Pudiendo hacer guitarras magníficas, teniendo las fábricas, materiales, recursos... ¿para qué copiar?


Exacto, mira PRS, te pueden gustas más o menos, y empezaron copiando Les Pauls con un par de cosicas, pero han desarrollado su estilo. Te gustarán más o menos, pero respect

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Se nota que no tienes ni idea de economía. Pues porque les sale más rentable hacer réplicas de Gibson. Si le negocio funciona así ¿para que arriesgar en otros modelos?


Exacto, hagamos COPIAS pues, que inventen ellos

En serio. NADIE con pasta se compra copias a menos que sean copias snob, una Gil Yaron, Derringer o cosas así. Las copias salen precisamente para cubrir el nicho de la gente que quiere un producto pero no le llega para el de verdad. ESE es el negocio de Aliexpress y los chinos en general. Hacer copias. A ver, cuantas copias Squier o pepifón o tolais y eduardas tiene Bonabrassa?, o Keith Richards? o Slash?

PERO luego el Bonabrassa sí que vende Pepifones, como el Slash. Porque? para los que no tenemos pasta.

Asín de claro, joer

No hay nada de malo, no hay ofensa en decir que no se llega a este u otro producto y me quedo la copia barata. Trabajar es de pobres. Soy pobre y tengo que trabajar. Ea.

En serio, tranquilizarse, fumarse algo y leed mi firma, jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo