Analizando réplicas de guitarras - Chibson

Bocanegra57
#13 por Bocanegra57 el 20/01/2024
Me equivoqué de hilo 😩
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aficionado7
#14 por Aficionado7 el 20/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En mi caso tengo Gibson por un tema de comodidad porque las Tokai tienen los trastes más bajos, no por otra cosa


Esa fue mi disquisicion durante semanas. Al final pillé la Tokai y si algún día le cambiaba los trastes le pondría unos 6105 como la Gibson, que me resultan más cómodos. Tras tocar la cejuela para bajarles la acción que venía muy alta de ahí para mi gusto, y que llevo meses que no toco otra que la Tokai, cuando saco la Gibson para echarle un rato y afinarla..., ahora no me resulta tan cómoda...
Subir
1
El Sheriff
#15 por El Sheriff el 20/01/2024
El Marin escribió:
TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA.


Tu producción de comentarios rancios y topicazos es digna de estudio.

Deberías meterte en una vitrina bien cerrada en la que al lado haya un martillito y un cartel que dijera:

"Romper solo en caso de una nueva guerra fría"

Algo así como hicieron con Austin Powers

c202fd945b84a511661932de2ffe1-2950667.jpg
Subir
9
WashBurn
#16 por WashBurn el 20/01/2024
#9

Pero si hay tokais que cuestan lo mismo que las Gibson. Una tokai LS150, según qué modelo cuesta lo mismo que una standard.
Subir
1
El Marin
#17 por El Marin el 20/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En cuanto a construcción y sonido son iguales, mejores o peores dependiendo del modelo


Si, pero siguen siendo COPIAS


WashBurn escribió:
Pero si hay tokais que cuestan lo mismo que las Gibson. Una tokai LS150, según qué modelo cuesta lo mismo que una standard.


Y seguirán siendo COPIAS

El Marín escribió:

TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA.


Sabéis que es así. Si miráis a las Tolais es porque se parecen a las Gibson. Sin Gibson no habría Tolais ni eduardas.

Es el mismo debate con los grupos de imitación, sin los Kiss no habría grupos de imitación a los Kiss. EL público, en realidad, querría ir a ver a los Kiss, pero los Kiss cuestan mucho más dinero que el tributo de mierda (grupo de imitación) y los Kiss no van a tocar en el pub guarro de la esquina de tu barrio o pueblo...

Pero la realidad es que el público, los guitarristas, preferiríamos una Gibson de verdad y a los Kiss de verdad antes que una copia o una imitación.

Os invito a un Gintonic y como os da igual os echaré esto:

ff24c813ae799ade769631a0ce35c-2950681.jpg
Subir
4
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 20/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En cuanto a construcción y sonido son iguales, mejores o peores dependiendo del modelo (o sea, la pasta que te dejes)

El Marin escribió:
Si, pero siguen siendo COPIAS

Tú preferirás un Gibson Les Paul Tribute a una Tokai LS390. El 99.9999% de los guitarristas NO. Así que tus afirmaciones me resultan de lo más absurdo y prepotente
Subir
5
Jorgiyu
#19 por Jorgiyu el 20/01/2024
El Marín escribió:
TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA


Eso es tan cierto como que la tierra es plana compañero, siempre encontrarás gente dispuesta a defender semejantes teorías pero eso no las convierte en hechos.
A mí personalmente me gusta mucho la estética Les Paul, me parece muy elegante, he tenido una LTD EC1000 no porque no pudiese comprarme una Les Paul de segunda mano por el mismo dinero que me costó la LTD nueva si no porque prefiero guitarras más cañeras meterle unas EMG o unas SD Black Outs a una Gibson no entra en mis planes
Subir
Charlie45
#20 por Charlie45 el 20/01/2024
#16
Ciando me compre mi LS150F un amigo me dijo.
Jo, por ese precio te podrias haber pillado una Gibson Standard...
Le dije que ya lo sabia, pero que me gustaba mas la Tokai.
Hay gente que no entiende que puedas preferir producto a marca.
Subir
3
franss99
#21 por franss99 el 20/01/2024
Yo tengo Gibson y Tokai. Y he elegido cada una porque me ha dado la gana, en cada momento determinado valorando y comparando, con otros fabricantes, si Gibson me ofrecía lo que buscaba por el precio que estimaba adecuado, he comprado Gibson. Y lo mismo con Tokai. Cuando he comparado con Gibson (y otros fabricantes) y viendo las especificaciones cara a cara de una y otra guitarra, viendo que mi dinero estaba mejor invertido en Tokai en ese caso, pues me compraba la Tokai. ¿Por qué? Porque si sobre el papel, las especificaciones en lo que respecta a lo que no puedo reemplazar son iguales o superiores en Tokai y encima cuesta menos, es de BOBOS pagar más.
Además, el siguiente paso es probarlas. Si pruebo una Gibson y no me dice nada, y pruebo el mismo modelo de Tokai y me hace tilín, pues sería del género tonto comprarse la primera solo porque tiene un logo determinado. Y viceversa.
Subir
3
Charlie45
#22 por Charlie45 el 20/01/2024
#17
Disculpa, pero no tienes ni p. idea de lo que hablas.
Tus argumentos son pobres y sin base.
Y no voy a ponerme en plan psicologo (como haces tú) y decirte 4 verdades, pq igual me banean.

Ademas, despues de haber leído alguna queotra intervención tuya, creo que es lo que andas buscando.

El Marin escribió:
los guitarristas, preferiríamos una Gibson de verdad

Vosotros los guitarristas... Me meo.
Subir
5
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 20/01/2024
En Tokai, Edwards, the heritage u otras marcas con modelos premium, la gente sabe que compra una replica, que además puede ser tan cara cómo una Gibson o más, una copia China barata es eso una copia China.
Slash grabó el Apetite con una replica de Les Paul de luthier, Vaughan tocó una época con Tokais, pones el ejemplo de la Ginebra y ahí es muy claro, entre una Lirios y una Larios obviamente la Lirios es un brebaje, pero hay marcas de Ginebra premium que le dan cien patadas a la Larios, la Ginebra o el diseño de las guitarras tienen una propiedad industrial ya muy limitada, y si no imitas el logo puedes hacer las replicas que quieras.
Por cierto, en motos las Indian fueron anteriores a las Harleys, no a las benton, a las otras...
Subir
1
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 20/01/2024
El Marin escribió:
TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA.


Y despues esto....

El Marin escribió:
Que no pasa nada, yo no tengo ciertas cosas porque no me llega, soy un currito y me llega pa lo que me llega. Pero no me engaño a mi mismo.


Pues me vas a perdonar, pero coherencia cero. Críticas a los demás lo que te permites a ti mismo. Haces bolos con una Gretsch china a la que hiciste un trabajo de pintura cuando lo suyo es que te rasques el bolsillo y busques una americana de época o te busques la vida para pagar una japo con esos gráficos. Por mucho que ponga Gretsch en la pala, es una copia barata asiática. Una marca del grupo Fender fabricada en el lejano Oriente.

No es una cuestión de dinero en los términos absolutos en que tú lo has planteado. Es una cuestión de elecciones personales. Cada uno tiene sus razones. Si a ti te vale tu Gretsch redecorada y tus telecasters personalizadas , a otros les valen las stratos , las Tokai o las Harley Benton Por las razones que sean. Da lo mismo. Son las suyas.

Si ponemos una vara de medir, que sea igual para todos ¿no te parece?
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo