Analizando réplicas de guitarras - Chibson

Saint-Michel
#25 por Saint-Michel el 20/01/2024
Hay réplicas que nacen para abastecer a quien no puede pagar el original con una merma de calidades, y réplicas que consisten en guitarras de la misma o superior calidad, a veces hasta más caras o en ocasiones más baratas, no demasiado.

Entre una Peerless coreana y una Gretsch china, Peerless siempre de cabeza siendo más cara 400 o 500 eur.

Entre Gibson ES 175 y cualquier otra, Gibson siempre, y strato y tele dificil que no tirara por Fender.

Asi que creo que es una cuestión relativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Mari
#26 por Jose Mari el 20/01/2024
#4
Cada vez que abres la boca te llenas de gloria, hay gente que lo tiene necesidad de tener un Gibson y no porque lo se la puedan permitir, te lo explicaría pero dudo que lo entiendas…
Subir
4
Jambala
#27 por Jambala el 20/01/2024
Un modelo de guitarra es un concepto: materiales y procesos. Cuanto mas se aleja de esos materiales y procesos, mas se aleja de ese concepto.

Pensar que una selección aleatoria de leños variados y añadirle un hardware barato hace una Gibson es como poco naif!

Hay replicas acertadas, se cuentan con los dedos de una mano, suelen tener sobrepeso y salen caras. Por ejemplo Tope de gama japonesas.€€€€

Las Les Paul, las fabricó Gibson, ahora intenta replicarse a si mismo. Cada día descubren mas cosas: autentic, accurate, true historic, reverse engeniering and the granma is smoking now (la abuela fuma) and More story than Calleja.
Subir
2
VíctorM&M
#28 por VíctorM&M el 20/01/2024
Yo he vendido la Gibson y me he quedado con la Schecter...
-es una copia? -si.
-es una falsificación? -no.

Donde queda eso tan típico de "tío, pruébala y quédate con la que mas cómoda te resulte"

Si tengo una partcaster o Harley(que no es el caso) es para tener una guitarra a mano de "este modelo" en casa...si tuviese el salario de Bonamassa es probable que tuviese una colección similar(de numero,no de modelo),pero no es el caso,y si,muchas serían copias o replicas o como lo quieras llamar,pero no falsificaciones...
Subir
El Marin
#29 por El Marin el 20/01/2024
VíctorM&M escribió:
si tuviese el salario de Bonamassa es probable que tuviese una colección similar(de numero,no de modelo),


Exacto

Luego es cuestión de pasta

Si estoy de acuerdo

A mi, me encanta la Gibson ES-25 y la Les Paul Custom R54, la de las staples. Y no la tengo porque no me llega


Círculodequintas escribió:
Haces bolos con una Gretsch china a la que hiciste un trabajo de pintura


Claro, porque no me llega la pasta para otra 6120 o una Falcon. Ya tengo una 6120 y te aseguro que ahora mismo es mi guitarra principal. La otra es una segunda por si rompo cuerda.

Exacto. Si tuvierais pasta, si tuviésemos pasta no pillabas una electromatic ni de coña. Ni yo. Es lo que hay. Lo asumo. Igual que si estuviésemos todos forrados, nadie pillaba una tolay ni de coña. No tengo una Falcon con pinstripping de uno que sepa y sea famoso por ello porque no me llega la pasta.

Por eso llevo un Marshall Origin 50C en vez de un Bluesbreaker original de los 60 no te jode

Por favor, las ESP son otra cosa, son para hacer ruido, no música.
Subir
3
Berti
#30 por Berti el 20/01/2024
El Marin escribió:
Si tuvierais pasta, si tuviésemos pasta no pillabas una electromatic ni de coña. Ni yo. Es lo que hay. Lo asumo. Igual que si estuviésemos todos forrados, nadie pillaba una tolay ni de coña.


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Eso que fumas se puede infusionar? bueno, a menos que haya salido del culo de nadie. En ese caso ni estando sin forrar lo quiero. :jajajaja:


No hombre no, hay gente con pasta sin criterio que compra marcas sin saber mas que el logo ni querer saber.... es el porcentaje mas alto y luego hay gente con pasta que va al "intríngulis" del asunto antes de decantarse por una u otra marca, compara, prueba y si encuentra algo mejor lo compra.

Clara muestra es la marca Gibson sin "CH", que por poner un ejemplo tras unos cambios en su hardware decidió cambiar piezas de un material metálico resistente por el famoso ZAMAC, que ya comenté alguna vez. Esa mierda barata que no pesa una mierda, vale para lo mismo que la mierda y no se espera en una marca así, etc.... Por mucho que se intente defender, eso no representa a la calidad que generó la marca originalmente y si su creador levantase la cabeza, palmaría de nuevo porque no todo en la vida son los €€€€ $$$$ ni bitcoins...

Gente con pasta sin criterio pero con marquitis suele decir esto:

"H*stia me compré un BMW" en el mundo de los coches (con tapacubos, diesel o eléctrico y 1.8 o el motor mas mierdoso que tienen).
""""""""""""""""""""""""" un Rolex en el mundo de los relojes.
""""""""""""""""""""""""" una Gibson superindustrial en el mundo de las panderetas ¿o eran guitarras? :D.
Honda es Honda, castrol es castrol, etc......

Hay marcas que se llevan la ignorancia colectiva además de promoverla y marcas que realmente aportan el valor esperado a su coste.

Cada cual que se guíe de su instinto, de sus gustos, de sus marquitis o de lo que quiera alardear, pero que no por ello quiera hacer un dogma de su propia elección.

Coge la lirios que con estas heladas hay que prender fogatas y que rule el DYC ;)
Subir
4
Jose Mari
#31 por Jose Mari el 20/01/2024
El Marin escribió:
Por favor, las ESP son otra cosa, son para hacer ruido, no música.


… y seguimos para bingo…. Vendí una Les Paul para comprarme una EC1000… eso si con Seymour Duncan… y el ruido está en los dedos no en la guitarra.
Subir
4
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 20/01/2024
El Marin escribió:
Exacto. Si tuvierais pasta, si tuviésemos pasta no pillabas una electromatic ni de coña. Ni yo. Es lo que hay. Lo asumo. Igual que si estuviésemos todos forrados, nadie pillaba una tolay ni de coña. No tengo una Falcon con pinstripping de uno que sepa y sea famoso por ello porque no me llega la pasta.


Sigues sin admitirlo.....pero lo acepto con deportividad.

Tengo una Streamliner. Porque quiero. Hace lo que necesito. No tengo una Tokai sino dos: una china y otra premium. Del resto de trastos no no hablamos porque ni viene a cuento. Mí problema es el espacio y el exceso de equipo. Puedo permitirme una Gibson. Una R6 o una R4 por ejemplo. No es una cuestión de dinero tal como lo has formulado y varios compañeros te lo han señalado. Es un tema de elección personal. No conoces las circunstancias económicas de todas las personas. Las tuyas sí. Puede que las de algunas personas más. Pero no las de todas.

Por eso tu aseveración no se sostiene. Igual que la de las stratoguarrer. Sigues empleando una vara de medir a tu conveniencia según seas tú o el resto y lo que se afirme. Que a ti no te valga es una cosa. Que eso pase a ser una verdad absoluta es otra.

En fín, supongo que seguiremos sin estar de acuerdo en este particular. Pero como ya puse en otro hilo, no nos va la vida en ello.

Forrado de pasta, aunque me encanten los coches o los aviones, ni tendría un garaje con 40 coches de alta gama ni un jet privado. Soy así de raro. Ambas cosas suponen más complicaciones que satisfacciones según mis preferencias personales. Tampoco tendría un Rolex. Ni llevaría un anillo con un pedrusco . Hace muchos años que los relojes que llevo están en los coches o en el móvil. Y me encantan los relojes. Tengo unos cuantos. Alguno con más de 150 años. Pero me gusta pasar desapercibido.

Elección personal. Así de simple.
Subir
3
mane_
#33 por mane_ el 20/01/2024
Jaja. Qué ganas de tocar los huevos. El tío le da a todo y a todos sin saber ni de lo que habla, sin tener ni idea. Solo por provocar. Me encanta!
Subir
2
Charlie45
#34 por Charlie45 el 20/01/2024
No se vosotros, pero a mi me ha convencido de que por ejemplo el que se pilla una Shur Classic (3500 euros) lo hace pq no llega para una Stratocaster de Fender.
O el que se compra una Maybach Teleman (2200 euros) es pq no le llega para una Telecaster Fender.

PD: Amos, No me jodas!!!
Subir
2
El Marin
#35 por El Marin el 20/01/2024
Charlie45 escribió:
No se vosotros, pero a mi me ha convencido de que por ejemplo el que se pilla una Shur Classic (3500 euros) lo hace pq no llega para una Stratocaster de Fender.
O el que se compra una Maybach Teleman (2200 euros) es pq no le llega para una Telecaster Fender.


A ver, nadie que se compre una estratoguarrer tiene buen gusto, que se la compre más cara es lo mismo y demuestra no tener ni idea ya que todas suenan igual de mal.

En el caso de copias cutres de Les Paul o de Teles pero que son más caras, ahí entra ya el esnobismo de "yo sé más que vosotros y soy más exclusivo" lo cual es falso obviamente ya que te estás comprando una copia más cara que la original, jajaja, hay que ser snob, jajaja

Os joderá más o menos, pero sabéis que es así. Otra cosa es que os moleste aceptarlo y decirlo en voz alta. Yo ya pasé esa fase de mirarme el ombligo hace años. Por eso me descojono de todo esto.
Subir
2
El Sheriff
#36 por El Sheriff el 20/01/2024
El Marin escribió:
Yo ya pasé esa fase de mirarme el ombligo hace años


Que va, lo tuyo es crónico. Lo que pasa es que ya has pasado al siguiente nivel de disociación de la realidad.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo