Problema con REAPER! He perdido la grabacion?

carlosblues
#1 por carlosblues el 08/07/2012
HOLA!

Llevo 3 semanas grabando una cancion con mi grupo, cada vez que terminamos guardo en formato reaper para poder eguir grabando y mdoificando al dia siguiente.

El otro dia al abrir la cancion me aparece este mensaje:

"There was an error parsing the specified proyect: C:Users/Carlos/Documents/Repaer Media/aliens pod.RPP" y luego se me abre el reaper pero vacío.

Puedo recuperar el tema????

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosblues
#2 por carlosblues el 11/07/2012
Nadie!!!???
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 13/07/2012
Buenas carlos:

Lo has intentado abrir desde el reaper en la opcion de abrir proyectos recientes?. Tambien puede ser que la carpeta por defecto del repaer no sea donde tienes el proyecto, tendrs que pegar la carpeta de ese tema en la carpeta de origen del reaper.

Un saludo y suerte.
Subir
carlosblues
#4 por carlosblues el 13/07/2012
Gracias tormenta. Reaper me abre directamente el ultimo archivo guardado y al abrirlo me daba ese mensaje. El archivo lo tengo localizado, pero no me deja abrirlo.

Lo intentaré el martes de nuevo, ahora mismo no tengo el pc donde grabé la canción conmigo. Intentaré abrirlo de nuevo.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 14/07/2012
has cambiado de directorio el proyecto???

reaper tambien guarda backups con el mismo nombre de proyecto y el bak añadido en el mismo directorio...

pero un error parsing suena a algo gordo...eso puede significar que hayas tenido un crash de reaper o de windows y el fichero del proyecto haya quedado corrupto...

en reaper, al igual que puedes decirle que te mantenga undos durante x tiempo o durante todo el proceso del proyecto, tambien puedes especificarle que te cree backups cada cierto tiempo...

busca en el directorio del proyecto a ver si te sale un fichero con el mismo nombre del proyecto pero con la extension RPP-bak...
Subir
carlosblues
#6 por carlosblues el 19/07/2012
Hola!

POErdonad mi ignoracia, pero... donde se guardan los proyectos por defecto?? Tengo una carpeta con las canciones q voy grabando en mis dicumentos/reaper/cancionX, pero no encuentro un directorio con cada cancion
Subir
f3rm1on
#7 por f3rm1on el 19/07/2012
Pff...Depende del Sistema Operativo. Supongo que estás usando Windows. ¿Ahora estás en Windows Xp o Windows 7/Windows Vista? Cuál es el problema: Que la jerarquía de los archivos por defecto, por ejemplo: Mis Documento, Mi música, Mis Fotos....es distinta en esas dos versiones.

Según lo que escribes...te contradices en el post #1 y #6 : Al parecer el primero indicas a una versión de Vista o Windows 7 en inglés. Pero luego en el siguiento post, #6 , indicas otra nueva ruta...esta vez a las carpeta de "mis dicumentos", supongo que lo has escrito mas y habrás querido decir: "Mis Documentos". Aunque también hay que incidir que pusiste en el post #1 "repaer".

En Windows 7, esta es la ruta de enlace "C:\Users\ %USERNAME%\Documents\REAPER Media".

Aunque no sé para que te complicas la vida....Vas al buscador en tu ordenador.... y pones " aliens pod.RPP ".....y te lo encuentra si es que está en el ordenador. Bueno, seguro que te lo encuentra, lo más probable es que esté en " C:/Users/Carlos/Documents/Reaper Media/aliens pod.RPP". Pero lo que tienes que buscar es el archivo "aliens pod.bak" porque según el error que has dicho en el post #1 es archivo es corrupto.

Más de lo mismo...haz caso a #5 Vidalsh....y soluciones el problema...si es que grabaste el archivo .bak...
Subir
carlosblues
#8 por carlosblues el 20/07/2012
Pues finalmente... mala suerte. No existe el archivo .bak. Para futuras grabaciones, cómo puedo hacer esto?

Lo que si he encontrado es la mayoría de las guitarras grabadas en la carpeta reaper media. Así que a volver a juntar todo y empezar de cero...

Gracias!
Subir
f3rm1on
#9 por f3rm1on el 20/07/2012
Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 20/07/2012
#6

ese es un gran problema de falta de organizacion que te puede traer muchos problemas, tanto como el que te ha ocurrido, como en el futuro...

en reaper puedes seleccionar donde quieres que te guarde los proyectos y tal, tienes un monton de phats para elegir directorios, pero no es muy recomendable guardarlo todo en el mismo sitio...si borras algo sin querer te puedes volver loco itentando encontrarlo...

hay una forma mucho mas sencilla y directa de organizarlo todo mejor y crearte tus propios directorios para cada cancion o proyecto diferente...

simplemente crea una carpeta con el nombre de la cancion/proyecto donde quieras, y en el menu file, y cuando tengas el proyecto al principio, dale en lugar de al save, al save as...y eliges esa carpeta nueva que has creado...si te fijas en la ventana de dialogo que te sale para save as, en la parte de abajo puedes marcar una casilla en la que te dice copy all media into project directory, y otra que pone move all media inte project directory...

yo uso la opcion copy all media...esto es que te hara una copia de tu proyecto en la carpeta que te tu le indiques, y ademas te copiara todos los eventos media que tenga el proyecto, items wav, items midi, templates, es decir, todo el proyecto te lo va a copiar en una nueva carpeta donde solo van a estar los ficheros usados en ese proyecto y todas las configuraciones que uses en ese proyecto...ya lo tienes todo en una carpeta que tu has elegido llamar como sea y poner donde sea...

tienes tambien la opcion move all media intro project directory, yo no la uso, porque no copia, sino que mueve directamente todo lo que estes usando en el proyecto a esa nueva carpeta...y yo por ejemplo, uso muchos loops y samples de librerias, que me interesa que sigan estando dentro de sus correspondientes librerias y carpetas, no que me los mueva al nuevo sitio...

otra opcion muy interesante y practica, durante el proceso de grabacion y mezcla, es ir guardando el proyecto con diferentes nombres...

una vez que usas la opcion save as, en lugar de simplemente save, todo te lo va a grabar en la carpeta de referencia que le hayas indicado...

y durante grabaciones durante dias y mezclas que pueden durar semanas pueden pasar muchas cosas...yo suelo ir grabando cada cosa con el nombre del tema y un numero, ejemplo cancionx_mix001...cancionx_mix002...etc. asi sucesivamente usando el save as...

eso tambien es una forma sencilla de tenerlo todo ordenado y poder volver atras en cualquier momento...todo esta en una sola carpeta del directorio que hayas elegido, y los proyectos rpp de reaper ocupan una mierda y puedes tener mil tomas hasta que consigas la correcta que te vale de verdad...todo lo importante va a estar en esa carpeta/directorio...

aunque parezca una tonteria, los oidos necesitan un descanso, y estar muchas horas mezclando un mismo tema te puede llevar a cometer muchos errores que pasan inadvertidos en el momento...

imagina que te lias a mezclar una noche, te va gustando la cosa, te tomas un cubata, te va gustando mucho mas como va la cosa, te tomas otro cubata, y empiezas a toquetear por todos los lados porque realmente te gusta mas, y al final acabas con media melopea pensando que acabas de hacer la mezcla del siglo...

y por la mañana, cuando lo vuelves a escuchar dices, me cago en la ostia, me gustaba mucho mas la mezcla de ayer...pues ya la jodimos si no tienes el proyecto anterior guardado...a ver quien se atreve a darle al undo y descubrir en que te has equivocado entre cubata y cubata...jajaajjaa

por eso hay que ir guardando cada sesion, en mi caso de manera frecuencial con un numero, pero cada uno que lo haga como mejor le convenga...

ademas, que si ocurre algun crash del sistema o del programa, como me temo que te ocurrio para que tu fichero rpp aparaezca como corrupto, siempre vas a tener una toma anterior de la que poder partir de nuevo y no desde el principio...;)
Subir
carlosblues
#11 por carlosblues el 22/07/2012
Vidalash tio... eres un crack!!!

Muchas gracias por los comentarios!!! Lo de la falta de organización es totalmente cierto... y lo de guardar los proyectos segun el día me parece perfecto, puedo grabarlo con la fecha y así no ha lugar a dudas!!

Mis mezclas duran semanas o incluso meses, no porque sea un tikismikis, sino porque soy un paquete y tardo la vida en hacer cualquier tontería que cualquiera de vosotros tardaríais poco tiempo.

Abriré carpetas independientes para los proyectose iré guardando todos los dias bajo diferentes nombres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo