Problema con Reaper

Canrod
#1 por Canrod el 09/12/2013
Saludos!

Tengo algunos problemas con Reaper:

1. Cuando reproduzco la grabación en el programa a veces se corta, como si le exigiera mucho a mi pc. Ya he grabado antes en esta Pc con el Cakewalk Sonar 8 y no me ha presentado fallas de esa magnitud.

2. Al renderizar el proyecto, sea en Wav o Mp3 se cortan por fracciones la reproducción, algo así como cuando se te raya un CD de audio de tanto uso. Presiento que pueda ser mi Pc, pero creo que no es muy mala.

Las características de mi Pc son las siguientes:
-Procesador AMD Ahtlon II 3.00 Ghz.
-SO Windows 7 Profesional de 64 bits
-Ram de 6 gb.
-Tarjeta de Sonido Pci Genius Sound Maker 5.1

No uso pluggins ni nada al respecto. Grabo directamente desde mi Amplificador.

Espero me puedan ayudar. Muchas Gracias.
Subir
Xupito
#2 por Xupito el 09/12/2013
No te puedo ayudar mucho pero lo que sí puedes descartar es tu PC como causa de fallos en el mixdown. Por lento que pueda ser la renderización final se toma el tiempo necesario para generar el wav/mp3 de salida correctamente.

Lo que sí parece es que tienes algún tipo de problema de software/drivers.¿Drivers ASIO quizá? Te recomiendo que preguntes en el foro de Reaper. Hay mucha actividad y hasta hay sección en español por si te "peleas" con el inglés.

Otra posibilidad es que tengas activado al auto-guardar proyectos cada poco tiempo. Cuando se guarda un proyecto puede tomar recursos suficientes como para cortar por momentos el sonido.

Saludos
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 09/12/2013
A mi me suena a que tu PC va saturado y hay partes que no recoge, justo en los momentos picos de máximo rendimiento dejando de registrar el sonido justo de esos picos y de ahí que ni en la reproducción ni por tanto en los siguiente pasos escuches esas partes.
Subir
Canrod
#4 por Canrod el 09/12/2013
¿Alguna forma de sacarle el mejor rendimiento a mi Pc? Le asigné 1 Gb de cada unidad de disco a la Memoria Ram. Pero no sé otra forma de sacar rendimiento de la PC para evitar esos inconvenientes al grabar y renderizar. =/
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 09/12/2013
hola,
aunque yo no soy tecnico informatico pienso que tu pc no es el problema ya que yo uso el reaper en un equipo portatil toshiba del 2009 con procesador intel core duo a 2.00 ghz 3.00 gb de ram y sistema operativo a 32 bits aunque si tengo buen espacio libre en el disco duro , de 232 tengo libre 160 gb, y el resultado es aceptable ya que practicamente no hago edicion a los track, tan solo ajustar los niveles de volumen y renderizar a mp3, grabo con una interfas de audio presonus audiobox usb

mencionas que grabas directo del ampli, quieres decir que tu ampli tiene interfas de audio? o usas la tarjeta de sonido de tu ordenador para esta funcion?
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 09/12/2013
Que reaper usas? A mi la versión 64 bits me daba problemas tras la actualización. Puse la de 32 bits y todo iba perfecto... Por probar... Aunque yo tengo mac.
Subir
Canrod
#7 por Canrod el 21/12/2013
Siento haber tardado en responder.

Tengo un Valvetronix vt+40. Tiene efectos incluidos.
Y uso el reaper para 64bits.

El problema es la tarjeta de sonido. He visto foros en los que dicen que esta tarjeta, Genius 1.5 no sirve ya. Está desfasada y es mejor usar el audio integrado. Así que en estos días saco la tarjeta de sonido y les diré como va.

Por cierto, sólo se traba al reproducir, el reaper anda bien. Ya me di cuenta que en otras pc's el sonido anda normal. Gracias por sus respuestas. =)
Subir
chankro
#8 por chankro el 21/12/2013
Prieba subiendo la latencia de tu tarjeta un poco, como te escuchas por el ampli no hay problema con eso, a ver si asi no se atraganta x)
Subir
agm15
#9 por agm15 el 21/12/2013
Buenas,

Prueba lo siguiente:

1- Ejecuta reaper como administrador, si tienes 6GB debes instalar la versión para 64 bits si es que no la tienes.
2- Aumenta el buffer de tu tarjeta de sonido.

Con eso se suelen solucionar muchas cosas, a mi reaper me hace cosas raras si no lo ejecuto como admin.

Saludos!
Subir
Canrod
#10 por Canrod el 28/12/2013
Si gracias. Ya sé cual era la solución: Esa tarjeta Genius 5.1. Es muy obsoleta y menguaba el rendimiento de la PC. Con el audio integrado es más que suficiente.

Fui estafado porque esa tarjeta de sonido se fabrico en el 98' y terminó su fabricación en el 2003, y yo ignorando el tema la compré recién este año. Me vieron la cara. =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo