Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#373 por Tonyguitar el 09/04/2018
El año pasado yo repare un peavey tko80 que compre de segundamano hecho polvo y averiado, me metieron un buen clavo por el, pero bueno, como al final lo pude dejar en buen estado a mi me merecio la pena y al que me lo vendio ya ni te cuento. El tema es que el tolex estaba hecho polvo, arrancado, la jugada fue con cola de contacto pegar todos los trozos arrancados y, donde no los habia lo que hice fue rellenar con masilla de poliuretano de color negro y darle forma para tapar el agujero, una vez terminada la faena cogi un rotulador indeleble negro de los que no se borran y le fui dando a los desperfectos negros rotos y pegados con cola de contacto, el tolex en el tko80 quedo bastante bien, pero con el valvestate ya ni te cuento, ese era mas facil de arreglar, se me quedo que parecia nuevo y eso que lo compre bastante currado, evidentemente antes de hacer esto cogi un estropajo de fregar los platos y jabon y le di un buen repaso al tolex.

El frontal delantero lo desmonte y le di con un spray negro mate a la tela y quedo como nueva en el tko80, en el valvestate creo que no se puede quitar el tolex o es complicado, de todos modos protegiendo los bordes y la botonera con papel, cartones y cinta de carrocero lo puedes pintar directamente y si no quieres que le caiga pintura al altavoz lo quitas para hacer esto y cuando termines lo vuelves a poner.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tebkurt
#374 por Tebkurt el 10/04/2018
Que brutos soy... Jajajajja
En un foro lei -un poco de betun y como nuevo...- Yo le di al mio betun negro de zapatos y le pase un trapo

Pegue con cola de contacto lo poco que tenia despegado, le pase el betun, le cambie los leds por unos azules y no veas como está. Eso sí, el mio estaba practicamente nuevo

Le compre una Mullard por respetar el sonido ddl ampli y creo que suena como una China y como la Marshall original que llevaba...
Subir
daviar
#375 por daviar el 11/04/2018
Buenas noches compañeros Valvesteros

casi todos los comentarios que he leído en Internet desaconsejan pintar el tolex con pintura acrílica. Incluso desaconsejan las punturas para vinilos.

Así que voy a probar vuestras recomendaciones y voy a lavarlo bien con agua, después con WD40 y finalmente ennegrecer con canfor.

Del envío de las válvulas de Banzai, todavía nada. Estoy ensayando con mi viejo MetalZone, pero echo de menos la distorsión del ampli.

A ver si llegan pronto las válvulas y salgo de dudas; espero que al poner la nueva vuelva a recuperar la potencia en el canal de overdrive.

Bona nit!! Saludos. David.
Subir
Tonyguitar
#376 por Tonyguitar el 11/04/2018
te aconsejo que todo lo que este del tolex roto y arrancado lo pegues con cola de contacto o pegamento, luego la marca de lo que has pegado que se nota le das con un rotulador negro de los que no se borran, los de pintar los C.D.

La tela frontal si esta desgastada con un spray mate lo apañas bien, el spray negro mate te la deja nueva, si quieres puedes quitar el altavoz y luego lo pones, lo cubres bien para que no caiga spray en el tolex.

Lo de sacarle brillo despues de limpiarlo con algun aceite yo no lo he hecho, pero no es mala idea, tambien antes de hacer esto, si le falta algun trozo de tolex, lo puedes reemplazar tapando el agujero con masilla de poliuretano color negro, vale 5 euros un bote, se comercializa en cartuchos de silicona, pero no es silicona, se pone duro como una goma de la rueda de un coche y te cubre cualquier agujero que tengas en el tolex y no tengas tolex para volver a pegar.
https://www.amazon.es/dp/B00HVB9FNY/ref=asc_df_B00HVB9FNY51607493/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00HVB9FNY&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
no tiene que ser sika, puede ser cualquier marca, patex o alguna otra, mientras sea poliuretano y negro te lo deja nuevo, eso si, tienes que darle forma a la masilla y limpiar bien alrrededor, con disolvente o aguarras creo que puedes quitar bien el sobrante cuando le hayas dao forma.
Subir
Adrian Melia
#377 por Adrian Melia el 16/05/2018
Hola a todos,

Una duda técnica: Que sale realmente por la salida Line Out de un VS 8040 de los primeros?

Explico la situación:

Yo toco con mi viejo y querido VS entrando por el input con un pedal de distorsión. Y luego uso el bucle de efectos para pasar la señal por una pedalera secillita que gasto como Booster/EQ, y también con algunos efectos para algún tema.

El caso es que hace un par de ensayos se me ocurrió probar a meter la salida de Líne Out a la mesa, y los limpios sonaban bien pero las distorsiones no, da igual qué canal (pedal o la propia del VS)

El asunto es que me gustó la idea de poder pasarlo por línea para salir por la PA y mantener el sonido del altavoz para escucharme en el escenario. Y hoy leyendo sobre el pedal Mooer Radar, he atado cabos... Y me planteo pasar esa señal de Line Out por el simulador de altavoz del Mooer y de ahí a la mesa.

La cuestión es saber si esa salida Line Out emula de alguna forma la etapa del VS (tal vez...) Y si emula alguna clase de altavoz (por la época del ampli, lo dudo) porque eso podría dar problemas con las emulaciones IR del pedal.

Sé que una opción es coger la señal del SEND del bucle, pero por eso he comentado antes que el bucle está ocupado con la pedalera y me gustaría mantenerlo así. Obviamente, la otra opción es microfonear, pero pretendo evitarlo...

Tenéis idea? Habéis probado algo parecido?

Un saludo,
Subir
Tonyguitar
#378 por Tonyguitar el 16/05/2018
Puredes usar el emulador de altavoz de una pedalera
Subir
Adrian Melia
#379 por Adrian Melia el 16/05/2018
Pero eso significa no meter la pedalera por el Return, sino llevarla directa a la mesa... Y entonces me quedo sin escuchar los efectos por el altavoz del ampli en el escenario. O pasó algo por alto?
Subir
Tonyguitar
#380 por Tonyguitar el 16/05/2018
Tu quieres sonar por el ampli y por linea? Pues sacas una salida por el send mismo a una pedalera barata por ejemplo, una rp100, le pones un efecto de emulacion de altavoz y entras por input y sales a la mesa, eso si, no inyectes mucho volumen al input del multiefectos, vigila eso, ahora miro como se haria en mi amp.

Pero creo que hay una salida llamada line y es para eso.
Subir
Adrian Melia
#381 por Adrian Melia el 16/05/2018
Realmente esa es la cuestión: qué sale por la salida Line Out del ampli?

Estos valvestate emulan etapa y pantalla? O esa salida funciona como una caja de inyección?
En el manual no lo pone.

Saludos,
Subir
Tonyguitar
#382 por Tonyguitar el 16/05/2018
lo que tienes que hacer es sacar un cable por el line out y llevarlo directamente a la mesa de mezclas y lo pruebas, yo no lo he probado nunca, pero ahora por curiosidad lo voy a probar y te lo digo, voy a llevar del line out a un equipo hifi y asi puedo comprobar si sale el sonido ya con emulacion de altavoz activada, en los marshall valvestate modernos como el valvestate vs100 de tres canales si que el line out lleva incorporada la emulacion de altavoz, lo se por que hace muchos años le instale a un amigo cubase en su ordenador y le dije que grabase directamente con un cable asi, pero en el 8080 no recuerdo haberlo probado.


Si la salida del 8080 sale directamente de linea sin emulacion de altavoz, pues te cojes un multiefectos y haces un preset sin ningun efecto, todo en limpio, aprovechas si quieres para ecualizar un poco y le activas una emulacion de altavoz, sacas un cable del line out y entras en el input de la pedalera con los volumenes del ampli al cero, luego del out de la pedalera entras en un canal de la mesa de mezclas, subes volumen y poco a poco vas subiendo volumen del ampli para ver como se comporta, piensa que seguramente habra un volumen de canal o el master que afectara a la salida de line out posiblemente, o quizas tiene un volumen prefijado, eso no lo se, asi como te explico es como se hace esto correctamente.

edito, acabo de comprobar esa salida con el 8080 mio ahoramismo enchufando directamente a la tarjeta de sonido, si que lleva emulacion de altavoz incorporada por esa salida de line out, quizas te sonara un pelin aguda, pero jugando con el ecualizador del ampli sacaras un buen sonido, no creo que necesites intercalar una pedalera entre el ampli y la mesa de mezclas, tu pruebalo, y si no te gusta pues intercalas un multiefectos.
Subir
Adrian Melia
#383 por Adrian Melia el 16/05/2018
Gracias, lo probaré lo del multiefectos este viernes.

Pasar Line Out directo a mesa ya lo hago, pero solo saca buen sonido en limpios, las distorsiones, bien con pedales o la propia del VS, dejan que desear.

Ya os cuento el resultado...
Subir
Tonyguitar
#384 por Tonyguitar el 16/05/2018
ah vale, prueba eso de poner un multiefectos entre el line out y la entrada de la mesa :brindis:

-------------

acabo de arreglar todos los problemas de crujidos y ruidos, y cosas raras que hacia el amplificador, explico como lo he arreglado:

he repasado todas las soldaduras y he cambiado los 4 condensadores de la fuente de alimentacion, dos de 2200uf y otros dos de 1000uf.


Decir que estoy seguro que no eran los condensadores, pues los he quitado y los he medido con un medidor de ESR mega328, me da valores correctos en los cuatro condensadores tanto en capacidad como ESR, seria tema de soldaduras, igualmente tambien han desaparecido algunos pequeños ruidos molestos que tenia el amplificador y nunca di importancia, se ha quedao nuevo. :brindis:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo