Analisis Marshall Valvestate 8080

Adrian Melia
#397 por Adrian Melia el 20/07/2018
Yo tenía una pedalera G1Xon por el send/Return para poner algunos efectos en algún tema...

Pero al darme cuenta del asunto cree un par de parches para Booster/EQ. Teniéndola en bypass ya va bien por la movida esta del VS que suena mejor puenteado, y además tengo el Booster disponible cuando lo necesito, y una EQ con más medios y bajos para ganar presencia cuando hace falta....

Ahora que me he acostumbrado a tener esos recursos ahí, no me mola tocar sin ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#398 por Tonyguitar el 20/07/2018
Kortatu, mi grupo favorito en los 80, el resultado es distinto, por el send/tetun ecualizas y por el input lo usas de booster y para altetar el tono de la distorsion, ambas opciones son muy interesantes.
Subir
1
kortatu
#399 por kortatu el 20/07/2018
Gracias Tony, mañana lo probaré a ver que tal.
Subir
Tonyguitar
#400 por Tonyguitar el 20/07/2018
Es muy divertido por el input, yo puse en youtube dos videos sobre el ecualizador por el input.
Subir
kortatu
#401 por kortatu el 24/07/2018
Tras haberlo probado por el unput y Loop de efectos no noto una gran diferencia, quizá por el Loop gana algo de contundencia pero ensucia más el sonido, me gusta más por el imput, aparte de ser más cómodo por no tener que andar con tanto jack, (la prueba la he hecho con Gibson les Paul Studio, Boss parámetric equalizer Rg-10 Y Marshall 8080 Valvestate.
Subir
kortatu
#402 por kortatu el 09/09/2018
Hola Tony:

En primer lugar decir que gracias por tu tiempo, me gustaría a ver si me puedes asesorar en lo siguiente: Tengo un Marshall 80w Valvestate, quiero conectarlo a una pantalla Marshall de dos altavoces, tengo entendido que si el altavoz del ampli suena pierde sonido pero no me importa, quiero que suenen los 3 altavoces ya que el ampli lo tengo con un rack Boss equalizador y tocando al volumen 1 reparte una caña que es demasiado, así que corto de watios seguro que no me quedo.

¿Cual sería la forma correcta de conectarlo para que suenen los 3 altavoces sin "cargarme" nada? gracias, un saludo.
Subir
vedaabierta
#403 por vedaabierta el 09/09/2018
La unica manera de no quemar la etapa es conectandolos en serie,pero dependiendo de la impedancia de cada uno te quedaras con una potencia de 30-40w calculando lo mas desfavorable sin saber la impedancia de los otros altavoces, la etapa del 8080 esta calculada para 8ohm que es la impedancia del altavoz que trae y creeme que he reparado unos cuantos que han sido conectados a pantallas de 4ohms o les han puesto un altavoz de 8ohm en paralelo,el resultado siempre es el mismo transistores de potencia fritos.
La unica manera de conectar tres altevoces y tener 8ohm es poner dos de 8 en serie y uno de 16 en paralelo a estos.
Subir
kortatu
#404 por kortatu el 09/09/2018
Muchas gracias, antes de comprar miraré los ohm y luego tambien a ver que tal suena para valorar si vale la pena. Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#405 por Tonyguitar el 09/09/2018
Ya te ha contestado el compañero mejor de lo que yo lo hubiese hecho.

Sobre lo de la pantalla yo le pondria una pantalla externa de dos altavoces de 16 ohn en paralelo y el altavoz interno desactuvado, creeme, es lo mejor.
Mira lo que yo hice:


https://www.guitarristas.info/foros/convertir-combo-marshall-pantalla-1x12/287396
Subir
Tonyguitar
#406 por Tonyguitar el 09/09/2018
vedaabierta escribió:
el mismo transistores de potencia fritos.

Yo creia que eran mosfet y cuando lo abri eran de esos en formato TO no me acuerdo, parecido al 78xx.
Subir
vedaabierta
#407 por vedaabierta el 11/09/2018
Si,son transistores darlington complementarios,yo siempre los he cambiado por tip142+tip147 y el primero en el que lo hice fue en el mio por conectarlo a una 4x12 de 4ohm alla por el 96.
Ahora el pobre bicho esta para refabricar porque por las manos que ha pasado hasta volver a mi alguien le limpio los potenciometros conwd40 en lugar crc residuo 0,se entusiasmo demasiado y le dio a toda la placa y os podeis imaginar la fritura que preparo el iluminado.no se salva ni una pista,las que no se han quemado la pcb se ha vuelto conductiva.
Asi que creo que lo vaciare y a empezar de cero con algo que pueda aprovechar el trafo de alimentacion.
Subir
Hector Zamora
#408 por Hector Zamora el 21/09/2018
wow, cuando empece a leer este post me fui corriendo al lugar en donde ensayamos porque recordaba haber visto un Valvestate ahi.... pero es de la serie AVT, cuando lei aqui lo malo que es, me desilusione bastante.... :preocupado: :preocupado: :preocupado:

igual lo voy a sacar de su abandono para ver que tal suena, es probable que por lo menos sea mejor que un MG.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo