Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

granmago90
#265 por granmago90 el 19/08/2009
tonygtguitar escribió:
eso no lo he probado,si he probado el toneport que es parecido con el fame y da muy buen resultado,sobre la rp 250 si es mas o menos como la rp 150 te dire que yo de la mia ya estoy un poco aburrido,suena muy digital,las distorsiones y simulaciones de la x3 no llegan a ser las de un ampli real de valvulas pero creo que son de las que mas se acercan y resalta muchisimos matices del tono de la guitarra,cosa que la rp 150 no resalta ni uno y da igual que uses una talmus que una gibson que no notas diferencia.


como siempre Tony, muchas gracias. Ya os contare mis experiencias, con el pod x3 live. Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
neiklot
#266 por neiklot el 21/08/2009
ey, tengo un grave problema!! resulta que me he comprado el fame vs30, y cuando me ha llegado me he dado cuenta (a buenas horas!) de que no tiene entrada de alta y baja ganancia, solo tiene una.. y el sonido que tiene es demasiado suave para mi gusto, no consigo el sonido que tienes tu en la grabacion trash.. como ecualizaste? utilizaste algun compresor o algun efecto externo? q putada!! jos.. :S y la guitarra no es pq las pastillas son unas emg con mu wena ganancia.. :S:S ayudarme por favor! si alguno tiene el vs30 y conoce el tema que me lo diga! :S saludos..!
Subir
granmago90
#267 por granmago90 el 21/08/2009
neiklot escribió:
ey, tengo un grave problema!! resulta que me he comprado el fame vs30, y cuando me ha llegado me he dado cuenta (a buenas horas!) de que no tiene entrada de alta y baja ganancia, solo tiene una.. y el sonido que tiene es demasiado suave para mi gusto, no consigo el sonido que tienes tu en la grabacion trash.. como ecualizaste? utilizaste algun compresor o algun efecto externo? q putada!! jos.. :S y la guitarra no es pq las pastillas son unas emg con mu wena ganancia.. :S:S ayudarme por favor! si alguno tiene el vs30 y conoce el tema que me lo diga! :S saludos..!


A mi tambien me pasa lo mismo en el tema de las distorsiones... pongo la ganancia a tope, y la distorsiones no suenan tan "cañeras" como en la muestra que ha subido Tony, la de "trash".

Oye Tony... ¿Sabes que diferencia de sonido hay entre el gain 1 y el 2, del canal overdrive? Lo digo porque subiendo la ganancia a tope, yo apenas noto diferencia... sera la guitarra (yamaha pacifica 112).

Salu2
Subir
Tonyguitar
#268 por Tonyguitar el 21/08/2009
Arensibia escribió:
Hola Amigo Tony.
pues después de leer los posts, aún me queda la duda final,
entre el Randall combo de 50w y el FAme tb combo de 50w
Tú cual te comprarias, ?? sabiendo que el Fame sale por unos 170 leurillos , menos.
:saludo:

no tengo ni idea,hay tecnicos que afirman que se trata del mismo amplificador con altavoz diferente,yo no lo pueso asegurar por que no he probado el randall,asi que de momento tienes eso y que el randall lleva celestion.
---------------------------------
neiklot escribió:
ey, tengo un grave problema!! resulta que me he comprado el fame vs30, y cuando me ha llegado me he dado cuenta (a buenas horas!) de que no tiene entrada de alta y baja ganancia, solo tiene una.. y el sonido que tiene es demasiado suave para mi gusto, no consigo el sonido que tienes tu en la grabacion trash.. como ecualizaste? utilizaste algun compresor o algun efecto externo? q putada!! jos.. :S y la guitarra no es pq las pastillas son unas emg con mu wena ganancia.. :S:S ayudarme por favor! si alguno tiene el vs30 y conoce el tema que me lo diga! :S saludos..!


eso puede ser por que tus pastillas son de poca impedancia y no empujan suficiente,metele cualquier pedalillo de overdrive o cualquier distorsion aunque sea de estas de behringer para empujar y conseguir mas distorsion,yo en mi caso como buscaba un sonido mas agudo y menos grave le meti un shredmaster para resaltar un poco los armonicos y hacer chillar la guitarra.
Subir
will_19
#269 por will_19 el 20/10/2010
Voy a subir el post para ver si alguno de los que teneis el ampli me echais una mano.

Tengo un fame VS50 1X12 y estoy bastante contento con el, pero me gustaria cambiarle el cono y ponerle un V30. El caso es que no se cual tengo que ponerle, si el de 8 o el de 16 ohm. :oops:

A ver si me podeis echar una mano.

1 saludo y gracias!
Subir
Tonyguitar
#270 por Tonyguitar el 19/12/2010
pues mira el altavoz que lleva,tiene que poner la impedanzia por algun sitio,de todos modos si lo desconectas y le conectas un tester en continuidad te dara la resistencia en ohmios que tiene el altavoz y dicha resistencia sera la del altavoz que quieras ponerle,saludos.
Subir
karmaikel
#271 por karmaikel el 30/06/2011
Tony, porque cambiaste la review compañero? antes me suena que era distinta, con mp3 y videos...
Subir
TDL
#272 por TDL el 13/10/2012
Revivo este hilo para comentar que, efectivamente, IMHO todo apunta a que el Randall y el Fame son "lo mismo". Claro, el Randall traía de serie un Celestion y posiblemente se pondrían más exigencias a nivel de componentes, pero...

Aquí está el esquema del RG50TC: http://www.echostar.pl/~zelman/RG50TCSchemat.pdf

Se puede observar que el trafo de salida está marcado como "VS5012" y me ha confirmado el técnico, al que he enviado mi Fame VS5012 para hacer unos cambios que ya comentaré, que en la PCB está la salida para auriculares que lleva el Randall (aparece en el esquema) y el mío no.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#273 por Tonyguitar el 13/10/2012
estaba cantao que eran el mismo ampli, un producto fabricado por la casa smarvo para otras casas como randall o el logo de musicstore FAME(que originalmente, ese modelo es un smarvo), pero el nombre original del amplificador es smarvo, smarvo antiguamente era de SOLDANO, lo que pasa es que hubo una ruptura entre propietarios de SOLDANO y unos siguieron con este nombre y otros fundaron la casa SMARVO que vende muchos amplis por la zona de sudamerica y presumen de hacer amplificadores de muy buena calidad a precios muy economicos y es cierto, si el fame y el randall barato son el mismo amplificador, solo puedo decir que el celestion que trae el randall es un celestion gama baja, cualquier altavoz buguera sonaria mejor y mas potente que un celestion de ese calibre, pues nada que ver con un G12T75 o un v30
Subir
TDL
#274 por TDL el 14/10/2012
Pues si son el mismo ampli, el Randall ha de tener el mismo potencial de mejora. El técnico, bueno Frank Santa de Audiopots, le ha ajustado el BIAS al ampli no usando los pines, sino directamente midiendo en las tripas... No entiendo mucho, pero él comenta que lo de los pines está bien para rollo casero... que para hacerlo bien hay que medir en las válvulas y el ampli estaba horriblemente mal de BIAS. A parte de eso se le ha puesto un Celestion V30 y se le ha sustituido el trafo de salida, que le parecía lo peor del ampli con diferencia, por un Sinmarc ya buenecillo.

Total, que no he podido estar mucho rato con él, pero... ostia, el canal limpio con una "Strat" ha mejorado sensiblemente y el canal overdrive también parece mejor parido. Ahora el pote de medios sí me parece que actúa sobre medios y no sobre medios-altos como antes, ahora puedo ecualizarlo muy opaco vs. lo que para mi era muy agudo siempre a la vez que parece como si se percibiera más diferencia entre las diferentes voces gain1 y gain2.

No tengo medios para grabar más que el móvil allí donde está el ampli, pero a ver si cuando pueda grabo un vídeo y lo subo para comparar con los que grabé antes del cambio :)

A partir de ahí... Las válvulas que son unas Electro Harmonix hechas en Rusia por Reflektor (no chinas) están bien tanto en gama como en estado, por lo que no se han cambiado. Pero ya se ha hecho una idea de qué válvulas y en qué orden poner en el previo para mejorar más el tono si quiero seguir metiéndole mano. Por otra parte, están los condensadores que no están mal... pero no son para tirar cohetes. Un "recap" entero mejoraría más el tono del ampli.

Claro, con eso te montas ya en los 800 euros finales de ampli + metedura de mano... pero ojo, pq un Laney que me gusta como el Ironheart es made in China completamente y cuesta 750 de salida mientras que aquí hablamos de un ampli multicanal funcionalmente suficiente repasado a mano y mejorado con componentes de calidad (válvulas high grade y condensadores orange drop).

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#275 por Tonyguitar el 14/10/2012
vaya, has convertio el fame en un cacharro de valvulas de alto standing jejeje y encima con un v30, high cuality.
Subir
TDL
#276 por TDL el 14/10/2012
Hombre... no... pero para qué se va a comprar un cacharro de 1500-2000 pavos un patán como yo que ni siquiera está en un grupo? El FAME me cuadra funcionalmente con el clean+boost y el OD gain1/gain2 (la reverb empieza a sobrarme... la verdad es que ahora me da que se carga un poco el sonido aunque con el limpio apaña). Si ahora además consigo limarle lo que me rascaba tonalmente hablando... la verdad es que con la Maverick con Seymours ya daba ganancia suficiente para mi gusto y con el pedalico OD se le podía apretar bastante más, ahora aún no lo he podido probar en esa configuración.

Lo dicho, ya reportaré :) De hecho aún tengo pendiente hacer una review desde que lo compré hará como 4 años! XDDD

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo