¿Mejor amplificador relacion caldiad-precio?

granmago90
#1 por granmago90 el 18/06/2009
Muy buenas guitarristas. Estoy pensando en pillarme un amplificador, de mas potencia que el que tengo ahora (line 6 spider III 15 w), ya que para ensayos con el grupo se me queda corto, y dentro de poco vamos a emepezar a dar unos conciertillos. Os pongo las caractaristicas:

-Presupuesto: 300 euros max.

-Estilo: heavy metal / folk metal

-Efectos: si que me gustaria que los incluyese, ya que tengo de pedalera una "digitech rp 250", y suena que da pena...

-Me da igual que sea de transistores o de valvulas (mas que nada porque no se que diferencia hay entre las dos, perdonar mi ignorancia :oops:)

Si necesitais algun detalle mas, yo os lo intentare decir muy felizmente :p.

Saludotes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 18/06/2009
Por menos de 300€ tienes en válvulas el ya archiconocido Fame Eco Line 50W VS, que son 50W a válvulas con dos canales y dos modos por canal (en el limpio, limpio y boost, y en el lead, dist1 y dist2), además tiene reverb a muelles, todo controlable con su correspondiente footswitch. Con eso y un par de pedalillos creo que cualquiera ya puede ir apañado. Es el clon del Randall RG50TC, que además de todo eso trae altavoz celestion seventy80 y un mueble mucho mejor. Éste último es el que yo tengo y estoy contentísimo, vamos que no me desprendo de él ni aunque me pagen lo que me costó.

Si no te importa que no sea de válvulas, pues entonces la cosa en ese presupuesto que dices se amplía mucho. Como además lo quieres con efectos, pues no sé, desde los vypyr de peavey, pasando por los line 6 spider III (que ya conoces), crate, etc, en este caso te diría que usaras los buscadores de las tiendas alemanas y escogieras el que esté más a tu gusto. A mí todos estos amplis de modelado me parecen iguales.

Espero haberte ayudado algo.


Saludos.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 18/06/2009
Hola pues quizas a ti te vendria bien algun hibrido con valvula en el previo ya que con tu presupuesto y el estilo que tocas pues creo que te vendra bien alguno de estos dos. mirate estos links que te he puesto.

KUSTOM HV65 - Thomann Cyberstore Español

KUSTOM HV100 - Thomann Cyberstore Español

El de 100W lo he probado y esta muy bien supongo que el de 65W no este mal tampoco aunque es menos potente los dos vienen con 24 efectos cosa que he visto que comentas tambien. Lo dicho hechales un vistazo y si me permites una opinion pues yo me quedaria con el de 100W ya que con ese te aseguras no quedarte corto de potencia aparte de ser un 2x12" y no un 1x12" cosa que es el de 65W y teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es demasiada pues yo lo tendria claro. Saludos compañero.
Subir
granmago90
#4 por granmago90 el 18/06/2009
Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que he visto videos en youtube del Fame Eco Line 50W VS, y me ha gustado muchísimo. En cambio los de los Kustom que ha posteado Sam1977, no he encontrado nada. Aun asi, tengo un par de dudillas:

-¿Que diferencia hay entre el amplificador de valvulas y de el transistores? ¿que recomendáis?

-¿Donde se puede comprar el Fame Eco Line 50W VS, porque en el music produvtiv, y en thomann, no los he encontrado.

Graciias por adelantado.

Salu2
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 18/06/2009
GranMago90 escribió:
Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que he visto videos en youtube del Fame Eco Line 50W VS, y me ha gustado muchísimo. En cambio los de los Kustom que ha posteado Sam1977, no he encontrado nada. Aun asi, tengo un par de dudillas:

-¿Que diferencia hay entre el amplificador de valvulas y de el transistores? ¿que recomendáis?

-¿Donde se puede comprar el Fame Eco Line 50W VS, porque en el music produvtiv, y en thomann, no los he encontrado.

Gracias por adelantado.

Salu2

Aqui tienes una Review con fotos y video del Kustom HV100 hecha por un compañero del foro:

Review Kustom HV100 - Guitarristas.Info

Diferencias basicas entre transistores y valvulas pues mayor calidad de sonido en los amplis a valvulas (no hay color comparado con los de transistores) y mayor potencia con menos Watts.

Los Fame tambien son una buena opcion valvular a precio razonable creo que los Venden en Music store exclusivamente.

aqui tienes el Link:

Eco Line VS5012 Combo - Combos Röhrenverstärker
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 19/06/2009
Sam1977 escribió:
Aqui tienes una Review con fotos y video del Kustom HV100 hecha por un compañero del foro:

Review Kustom HV100 - Guitarristas.Info

Diferencias basicas entre transistores y valvulas pues mayor calidad de sonido en los amplis a valvulas (no hay color comparado con los de transistores) y mayor potencia con menos Watts.

Los Fame tambien son una buena opcion valvular a precio razonable creo que los Venden en Music store exclusivamente.

aqui tienes el Link:

Eco Line VS5012 Combo - Combos Röhrenverstärker


gracias por tu respuesta. Todavia no se por cual decantarme, pero casi seguro que sera de valvulas. Aun asi, perdon por desviar otra vez el tema, pero me gustaria saber un par de cosillas mas sobre los amplis de valvulas:

-¿Hay que tener algun tipo de cuidado especial con el, a la hora de encenderlo o apagarlo?

-He oido que no es bueno tocar con un ampli de valvulas con un volumen muy bajo, o que el sonido no es muy bueno, ¿es cierto?
Lo digo para cuando toque en casa, no molestar demasiado, xD.

salu2
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 19/06/2009
GranMago90 escribió:
gracias por tu respuesta. Todavia no se por cual decantarme, pero casi seguro que sera de valvulas. Aun asi, perdon por desviar otra vez el tema, pero me gustaria saber un par de cosillas mas sobre los amplis de valvulas:

-¿Hay que tener algun tipo de cuidado especial con el, a la hora de encenderlo o apagarlo?

-He oido que no es bueno tocar con un ampli de valvulas con un volumen muy bajo, o que el sonido no es muy bueno, ¿es cierto?
Lo digo para cuando toque en casa, no molestar demasiado, xD.

salu2


Con las valvulas al encender y apagar pues tener en cuenta que tienes que encender primero el ON despues el Standby y cuando apagues hacer la operacion pero al reves osea Standby y despues OFF aparte cuando enciendas pues dejalo unos minutos para que caliente un poco. Eso si llegara el dia que tengas que cambiarle alguna valvula y tal, pero haciendo lo que te comento que es algo bastante simple pues tardara bastantes años en necesitar algun tipo de reparacion de ese tipo. Eso es todo. Lo de si es malo tener el volumen bajo pues decirte que no, lo unico es que no te sonara tan bien como a volumen alto porque las valvulas no estaran rindiendo como deberian pero no le va a pasar nada por tocar con el volumen al 1 por ejemplo y tampoco es que suene mal porque sonar suena bien pero es que cuando lo has escuchado dando caña lo querras tener asi siempre jeje...!! Saludos compañero.
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 21/06/2009
Sam1977 escribió:
Con las valvulas al encender y apagar pues tener en cuenta que tienes que encender primero el ON despues el Standby y cuando apagues hacer la operacion pero al reves osea Standby y despues OFF aparte cuando enciendas pues dejalo unos minutos para que caliente un poco. Eso si llegara el dia que tengas que cambiarle alguna valvula y tal, pero haciendo lo que te comento que es algo bastante simple pues tardara bastantes años en necesitar algun tipo de reparacion de ese tipo. Eso es todo. Lo de si es malo tener el volumen bajo pues decirte que no, lo unico es que no te sonara tan bien como a volumen alto porque las valvulas no estaran rindiendo como deberian pero no le va a pasar nada por tocar con el volumen al 1 por ejemplo y tampoco es que suene mal porque sonar suena bien pero es que cuando lo has escuchado dando caña lo querras tener asi siempre jeje...!! Saludos compañero.


pues muchisima gracias por la respuesta. Tdoas las dudas aclaradas. Esta claro que me lo voy a comprar de valvulas, lo que no se que modelo de los dos elegir xD.

SALU2
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 21/06/2009
Yo tengo una duda y perdón si entro así nadamas de imprevisto :oops:, quisiera saber si ¿el ampli a válvulas seguirá sonando a válvulas aunque conectes un multiefectos antes? yo tengo pensado comprar a fines de año un blackheart de los chiquitos (a valvulas 100%) pero tengo un m.e. que planeo usar para cuando tenga presentaciones, entonces ¿no le quitará todo el caracter valvulero al ponerle todo el caracter digital al ampli? :risa:

Bueno eso es todo, lo pregunto aqui porque veo que granmago tiene una pedalera similar a la mia y va a comprar un ampli a válvulas.

Saludos:saludo:
Subir
granmago90
#10 por granmago90 el 21/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
Yo tengo una duda y perdón si entro así nadamas de imprevisto :oops:, quisiera saber si ¿el ampli a válvulas seguirá sonando a válvulas aunque conectes un multiefectos antes? yo tengo pensado comprar a fines de año un blackheart de los chiquitos (a valvulas 100%) pero tengo un m.e. que planeo usar para cuando tenga presentaciones, entonces ¿no le quitará todo el caracter valvulero al ponerle todo el caracter digital al ampli? :risa:

Bueno eso es todo, lo pregunto aqui porque veo que granmago tiene una pedalera similar a la mia y va a comprar un ampli a válvulas.

Saludos:saludo:


buena pregunta, compañero. A mi tambien me interesaria bastante la respuesta, aunque supongo que si que perdera el caracter valvulero... es decir, que se escuchara bastante peor (pero solo lo creo, no lo he probado).

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo