Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

chapuzator
#253 por chapuzator el 13/08/2009
pavas escribió:
Buenas, yo tambien acabo de comprar el fame vs5012 y ensayo en un grupo, pero con este fame no le puedo dar mas volumen a los solos.
queria saber si alguien me puede comentar que podria hacer para tener una distorsion mas fuerte que otra y poder commutarla por un pedal.
gracias y saludos!


bueno pues el vs50 viene preparado para eso, puedes configurar dos tipos de distorsión y conmutarlas con el pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#254 por Tonyguitar el 13/08/2009
si,pero solo tiene dos canales,el canal A y el canal B solo cambian de GAIN,pero el volumen y la ecualizacion sigue siendo el mismo asi que si bien es cierto que no puedes subir de volumen al cambiar de canal,a no ser que lo hagas con el limpio y el chunch que suena mas fuerte.
Subir
pavas
#255 por pavas el 13/08/2009
pero esque lo que yo querria seria tocar por ejemplo en el gain 1 y despues poder subir el volumen de otra distorsion o de la misma gain 1...
si no se puede, hay algun pedal que valla bien para esto y no cambie mucho el sonido¿
gracias!
Subir
Tonyguitar
#256 por Tonyguitar el 13/08/2009
para hacer eso tendrias que hacer obra en el amplificador,llevarlo a un tesnico elestronico y que te hiciera alguna movida extraña,con un pedal externo es imposible que consigas hacer eso a no ser que uses un pedal de distorsion y cambies a limpio y distorsion que llevan volumenes independientes ya que este equipo lleva dos canales y el gain1 y el gain2 no te dejaran hacer eso ya que sus gain son para la saturacion y el volumen en los dos es el mismo ya que estas dentro del mismo canal.
Subir
pavas
#257 por pavas el 13/08/2009
pero lo que digo es si existe algun pedal externo, igual que los wah-wah hay pedales que pone que son de volumen, y no se si uno de esos me servira para lo que quiero o cambiara mucho el sonido...
soy algo novato en estos temas...
gracias!
Subir
awikki
#258 por awikki el 14/08/2009
Lo que tu buscas es un booster :si:
Subir
pavas
#259 por pavas el 14/08/2009
si, en un principio queria saber si servia el boost del limpio, pero como no vale...
hay pedales independientes del ampli que sirvan para eso?
Subir
Tonyguitar
#260 por Tonyguitar el 14/08/2009
la unica solucion que puedes hacer contra eso es una que se me acaba de ocurrir.

te pillas un pedal ecualizador,por ejemplo uno de bajo de warringer que estan muy baratos,unos 10 euros mas o menos,lo metes por la parte trasera de salida y entrada de efectos,ahi ecualizas un poco,realzas presencia,graves agudos etc y de camino subes volumen,cuando venga la parte del solo no tienes mas que pisar el pedal y el volumen del amplificador sube automaticamente al volumen que tu le hayas marcado en el pedal y ademas puedes ecualizar resaltar agudos,graves etc.en definitiva es una buena solucion y es la unica,yo lo he probado y funciona de las mil maravillas,asi que no le des mas vueltas y apañate un ecualizador.
Subir
urtica
#261 por urtica el 18/08/2009
Solución: Pedal de volumen, tanto como los wah o uno con pote para el volumen y conmutador. Yo siempre uso uno. Es solo un pote como el que lleva la guitarra... :saludo:
Subir
Tonyguitar
#262 por Tonyguitar el 19/08/2009
urtica escribió:
Solución: Pedal de volumen, tanto como los wah o uno con pote para el volumen y conmutador. Yo siempre uso uno. Es solo un pote como el que lleva la guitarra... :saludo:

muy cierto,para usar la distorsion del ampli lo metes por el send retun de efectos y asi puedes bajar y subir el volumen del ampli sin que afecte a la distorsion :brindis:
no lo habia pensado
Subir
granmago90
#263 por granmago90 el 19/08/2009
Pues yo le acabo de pillar a un forero el line 6 pod x3 live, porque la rp250, no me pegaba nada, pero nada, con el fame, y estoy esperando a que me llegue.

¿Que tal junta hacen el x3 con el fame?

SALU2
Subir
Tonyguitar
#264 por Tonyguitar el 19/08/2009
eso no lo he probado,si he probado el toneport que es parecido con el fame y da muy buen resultado,sobre la rp 250 si es mas o menos como la rp 150 te dire que yo de la mia ya estoy un poco aburrido,suena muy digital,las distorsiones y simulaciones de la x3 no llegan a ser las de un ampli real de valvulas pero creo que son de las que mas se acercan y resalta muchisimos matices del tono de la guitarra,cosa que la rp 150 no resalta ni uno y da igual que uses una talmus que una gibson que no notas diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo