Amplis vs Pc (o Mac) + emuladores

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 10/07/2018
#23 Muy bien explicado, parece que de momento todos coincidimos en usar amplis de válvulas.

Pero como dices tu hay quien le gusta mas lo otro, "esos inventos del diablo digitales" :diablo: :jajajaja:

Bueno, para gustos hay colores, ya dije que hay quien lo usa, a ver si alguno de los que lo usan en directos nos comenta.

Algo que habéis dicho y estoy de acuerdo, la sencillez, yo uso frecuentemente un tweed deluxe con tres botones y tardo medio segundo en setearlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 10/07/2018
Hola.

Os estaba leyendo y me he acordado de un artículo que se publicó aquí con el equipo de directo de Metallica en 2017, que se basaba en el uso del Axe II. No llevan ni un ampli. El Axe, controladores midi y todo a PA.
https://www.guitarristas.info/reportajes/equipo-metallica-2017-pieza-pieza/7265

Yo sí creo que se va a imponer a nivel "general", aunque, como bien dice Yoda, no a corto plazo. No vamos a ver Kemper a bajo coste en pocos años. Seguirá siendo una tecnología cara, si quieres el más alto nivel, pero creo que incluso los de "andar por casa" tendrán calidad más que suficiente para muchos (la mayoría). Nadie se hubiera imaginado hace unos años a dónde han llegado los amplis de modelado en poco tiempo. Ya no es tan raro verlos en pequeños directos, aunque yo siga siendo reticente a todo ese mundo. Sigo con el mismo ampli inglés de 25 años y mis pedales, pero cada vez hay mas Katanas por el mundo.

También creo que la música hecha por y para guitarra quedará como algo marginal y, dentro de eso, habrá un subgrupo que seguirá (seguiremos) usando amplis analógicos, pero creo que el camino a recorrer será similar al de la fotografía, el cual conozco bastante bien. Hace cuatro días nadie se imaginaba que la fotografía digital se impusiera a nivel profesional y mira cómo estamos ahora. Por supuesto sigue habiendo "artesanos" que trabajan con película, pero solo para trabajos artísticos. En el mundo de la publicidad, la moda, el periodismo... ya nadie utiliza químicos. Creo que pasará lo mismo con la amplificación. No creo que desaparezca, pero si que será algo residual. Además, tenemos en contra a todos los técnicos del mundo. Es mucho más fácil trabajar con un Axe que con un Super Lead 1959.

De lo que sí estoy seguro es de que superar ver un escenario vacío va ser complicado, solo con los músicos. Hay que reconocerlo, los amplis visten un cojón hahaha.

Saludos.
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 10/07/2018
#25 Ojo yo tengo un montón de esos Diablos dígitales, tengo el boss gt 100, la Helix, un rocktron chameleon 2000, un POD pro, un ampli Flextone III y un Boss Katana, y he probado un buen montón de cosas, pero aún no es la misma sensación que tocar con válvulas bajo los dedos.

Igual con las pick ups, yo tengo en una guitarra unas Duncan Antiquities, si solo las ves en vídeo, vas a pensar que no merecen la pena que suenan igual que otras (es más hay una comparativa entre las 57 classic y las antiquities en youtube y suenan clavadas) y no es así y el tacto que te dan al tocar nada que ver. Idem con las Lollar Imperial o las Seth lover por ejemplo.

Si veis los vídeos de Pete Thorn de la Helix y Headrush, hace un montón de trampas para que suene como él quiere. Como pasar los aparatos por el return de amplis a válvulas y directamente algunas pistas las toca directo al ampli de válvulas y luego lo mezcla todo y parece una sola pista.

Pero vamos solo era puntualizar eso, están cerca, pero aún no, y dudo que pronto se vea los aparatos más punteros a precios asequibles. Solo hay que leer lo que opina el jefe de Fractal, Kemper o Line 6 en sus foros cuando les piden sacar algo como el Boss gt 1 a 200 euros, os ibais a reir.

#26 Metallica lo hace como todos, por logistica, ellos siguen cobrando lo mismo y además no llevan equipo.

Además que ellos no programan ni un solo patche de sus aparatos, se lo hace el productor, como ya pasó con Wolf Hoffman de Accept en el Kemper que fue Michael Wagener el que le digitalizó los amplis y le programo todos los sonidos, y aún así en esta ultima gira ha vuelto a los amplis de válvulas (por lo menos en Europa).

En un futuro puede ser, pero que nadie piense que va a ser más barato, no es así.
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 10/07/2018
#27 No creo que se trate de bajar tanto el precio. Tampoco es fácil dar un concierto en condiciones con un ampli de 200€. Es más normal ver escenarios pequeños con amplis de 700-1000€ o más (hablando de nivel aficionado). Ese mismo dinero se podrá gastar en un Helix cuando ya no sea normal ver un ampli en un escenario. Y para el nivel profesional, Axe o Kemper con sus precios desorbitados, igual que los amplis ahora de 3000€ o más.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 10/07/2018
SergioJ escribió:
De lo que sí estoy seguro es de que superar ver un escenario vacío va ser complicado, solo con los músicos.


Subir
yodaferth
#30 por yodaferth el 10/07/2018
Otra cosa a tener en cuenta es que con un ampli, mueves un pelo un par de botones y ya suenas como quieres si ese ampli da el sonido que buscas.

En uno de estos aparatos tienes que dedicarle un buen montón de tiempo, y si encima emula un buen montón de amplis, curiosamente en los foros yankees te recomiendad que consigas los manuales de los amplis originales para poderles sacar partido de verdad a las emulaciones.

A estudiar toca, idem con los cientos de efectos que vienen (solo en la helix vienen 104 ahora mismo en el ultimo firmware).
Subir
SergioJ
#31 por SergioJ el 10/07/2018
#29 :jajajaja: Retiro lo dicho, depende del número de "cabezas" que haya en el escenario. Cuando desaparezcan los amplis, todo jams. Muy bueno, el vídeo, por cierto.

#30 En eso tienes toda la razón, pero, como decía, creo que la evolución será similar al de la fotografía. Cuando aparecieron las primeras cámaras digitales profesionales, era un infierno configurarlas y todos pensaban que ese era su punto débil. Sin embargo, los fabricantes supieron adaptarse, dejar solo lo que se usa de verdad y que la mayor parte de las opciones se corrijan automáticamente. Las cámaras de fotos profesionales actuales son verdaderos ordenadores procesando datos para que el fotógrafo no tenga que preocuparse más que por los controles que tenía en su vieja máquina de película (diafragma, obturador y sensibilidad de película), lo demás, lo ajusta la máquina por tí. Creo que en los procesadores de guitarra será igual, se llegará al nivel de control del viejo Tweed Deluxe, con 3 botones y lo demás, ajustado de fábrica.
Subir
yodaferth
#32 por yodaferth el 10/07/2018
#28 Revisa el hilo de la Helix de este mismo foro, verás lo que enlace de lo que decía Digital Igloo (ahora uno de los jefazos de Yamaha) sobre como amplificar la Helix en condiciones y verás que no te vas a ahorrar nada, es más lo mismo te gastas más que con muchos amplis de gama alta.

Solo ved a que precio sale el nuevo powercab de Line 6 para simuladores, que esta rondando los 800 euros y si vamos a sus FRFR como son las Stagesource rondan los 1000 y algunas pasan, o las Friedman y otras en la misma línea, pasan de 1000 euros y son pantallas con etapa de potencia, luego añade al precio Helix, Headrush, Axe o lo que se te ocurra y si es rack añade la controladora aparte y empezad a sumar.

Dios parece que estoy en contra de esto y no es así, pero no es por los costes solo. A mi me gustan mucho mis cacharrillos dígitales.

Aparte la helix necesita para sonar bien ir a PA si o si, mejor que por ningún otro cacharro, ahora lo bueno que tiene es que puedes configurar varias salidas, una con IR para PA y otra para el altavoz y así, me parece recordar que puedes configurar 4 (que por cierto en este ultimo firmware la han cagado y da problemas con alguna de ellas, y eso que corregian cientos de fallos, hasta el punto que alguien bromeando decía que si habian contratado a los de los updates de Windows, jajaja).
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 10/07/2018
yodaferth escribió:
Dios parece que estoy en contra de esto y no es así, pero no es por los costes solo. A mi me gustan mucho mis cacharrillos dígitales.


No que va,te entiendo perfectamente, es mas has dado en el clavo.

Estos de Simfonity usan una sola PA de calidad para todos, se ahorran en eso.

Pero como tu bien dices y decía yo al principio, como no haya buena PA y te tengas que llevar tu propio equipo no hay ahorro de nada.

La única ventaja es si hay una buena PA y tu solo te llevas tu guitarra y tu aparato digital sea cual sea, y entonces te ponen tus buenos monitores de escenario para que te escuches, y eso a los bolos que voy yo es las menos veces.
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 10/07/2018
SergioJ escribió:
Sigo con el mismo ampli inglés de 25 años y mis pedales, pero cada vez hay mas Katanas por el mundo.


Por cierto el katana es un buen invento, suena muy bien y para su precio es imbatible. Además es tenologia antigua, me explico Boss han sido muy inteligentes, al meter el mismo procesador que llevan cantidad de aparatos antiguos suyos, como el GT1, Gt100 , Gt 001 y algunos de los procesadores de Roland y alguno más de boss de la serie VG. Pero además como atractivo para las ventas le han metido el canal Brown del WAZA amp.

Que era lo que mucha gente pedía, ese sonido a lo Van Halen de los ochenta, y además amortizan un poco más tecnologia ya amortizada, se supone que los amplis los afinaron para que funcionaran con la etapa de potencia que diseñaron y creo que es verdad, se puede acceder a amplis ocultos que son los mismos del gt 100, pero no suenan igual de bien.

Pero vamos yo ya lo he dicho compré el Katana, no porque quisiera emular un valvular por poco dinero, como muchos aquí, sino para tener en formato ampli y sencillo los sonidos del gt 100, y eso es lo que es el ampli realmente. Pero Boss lo considera tecnologia desfasada ya, sigue siendo la vieja COSM.

Ahora en los foros se pide un Katana con el mismo procesador del gt 1000, no creo que pase de momento, no si son listos (y no lo dudo, en Boss no son tontos) si no quieren que el gt 1000 recien lanzado muera miserablemente, ya le está costando mucho despegar por no ser previsores, y no meter IR (en el ultimo firmware se puede meter, pero solo 4) y querer impulsar una tecnologia propietaria, creo que les va a pasar mucha factura y eso que en efectos está por encima de todos los demás emuladores, pero las emulaciones no.

Una ultima cosa es que tanto Boss como Line 6 o Fractal han dejado en aparatos antiguos errores sin corregir por la cantidad de quejas que leo en foros yankees, y pasan al siguiente aparato y ya te quedas desfasado, tanto en sonido, como que los errores reconocidos no los van a solucionar nunca y eso que se puede. Desde el mismo momento que sale la nueva versión al mercado ya empieza la cuenta atrás para el desfase tecnologico.

P.D: me autocorrijo, según el diseñador del Katana no es COSM es tube logic, por lo menos en la etapa de potencia.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-28
Subir
1
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 10/07/2018
#34 No somos mas que marionetas de la obszolescencia programada.

En esas gamas bajas en los ultimos años habia mucha competencia entre Boss y Line 6.

En su dia tuve una boss gt6 que compre nueva por un ojo de la cara y que vendi.

Nunca tuve un aparato que perdiera tanto valor desde el momento de la compra hasta el momento de la venta, pero no me arrepiento en absoluto.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 10/07/2018
En cambio compre un pocket pod por 60 euros aqui en el foro y es lo que mas uso en casa.

Para mi las emulaciones de amplis estan mas logradas que en la gt6 y encima lo manejo desde el pc sin tocarlo fisicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo