Nadie me escucha (tocar con cascos).

  • 2
JC Denton
#13 por JC Denton el 27/08/2019
Pues a pesar de la salud auditiva, una ventaja es que de vez en cuando los puedes apretar y no das por el saco a nadie. No estoy diciendo que sea lo mejor, pero díselo a lo de los amplis a válvulas a todo meter.

Tocar en un grupo o directamente la batería acústica es igual de insano y al final si no rompes huevos no haces la tortilla, solo hay que ser consciente de lo que se hace y los pros y contras, no creo que haya mucho más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi2h
#14 por Javi2h el 28/08/2019
A ver está claro que aquí nadie toca con cascos por gusto, si no que por necesidad y yo soy uno de ellos, llego del trabajo a las 23 y entre una cosa y otra me pongo a tocar sobre la 1 así que o cascos o polis no tengo otra jaja. Uso unos senheizer conectado al pc con el bias fx y cuando puedo pues me escucho a través de unos monitores de estudio.
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 28/08/2019
Si, está claro, tener rueda de volumen es un lujo. Lo que pasa es que uno es muy inconsciente y le acaba apretando al tema.

Yo los amplis a todo tronar... es que hace tiempo que no toco con nadie por incapacidad de combinar vida laboral y personal, pero si lo hiciera, que me iría con tapones al ensayo, lo tengo claro.

Comparto con vosotros que me resistí e hice el viaje de intentar tener sonidos que me gustaran a muy bajo volumen, pero aparte de que, como dice el compañero, a medianoche es un cascos o polis, nunca obtuve nada que me entusiasmara y además de eso no dejaba de quitarme la preocupación de: ¿y si me oye el vecino? Que muchas veces era absurda, porque no me oía ni yo, pero él descanso de los demás me da mucho respeto (será consecuencia de que no respeten el mío, imagino).

En cualquier caso, con la tecnología que hay a día de hoy, en mi caso, no me lo pienso. Unos cascos majos y del PC salen sonidos que yo no puedo tener en un piso ni queriendo ni teniendo mucha pasta. Si uno graba de vez en cuando, los monitores son una inversión majísima (otro tema ya es mezclar que eso no me sale bien ni a tiros, pero las cajas suenan bien).
Subir
Gat-o
#16 por Gat-o el 28/08/2019
Si toco con cascos,(o unos Sennheiser HD 407 o uno AKG K121) IRig UA conectado al mobil con el AmpliTube i a jugar. Ahí tienes amplis, pedales, pantallas y micros para buscarte un sonido que te guste. Puedes soltar tracks y puedes tocar sin molestar. Si el horario no es intempestivo, pues con el Laney Cub 12R por la entrada de 1w que para casa sobra.
Subir
Hono
#17 por Hono el 28/08/2019
Con los cascos sueles percibir detalles que en los monitores pasan inadvertidos o necesitan más volumen, pero es cierto que pueden ser peligrosos y dañar tu oído. También es cierto que en los cascos oyes por separado los canales al contrario que en los altavoces o monitores.

Siempre que toco con cascos lo pongo al mínimo que me permita identificar todos los instrumentos. Creo que hay un volumen razonable que te permite disfrutar sin dañar los oídos.
Una buena idea puede ser descansar 5 min. cada 30 aprox. Y por supuesto, si oyes zumbidos o cosas raras, para de inmediato.
Subir
Krui
#18 por Krui el 28/08/2019
Siempre con cascos también...por todo lo dicho anteriormente. Muy de vez en cuando y cuando estoy sólo en casa me enchufo al ampli que con todo y con ello es de esos pequeñitos de 3 w..

Me creo tan malo tocando que siento que molestaría más aún...
Subir
tbonewalkerbluesswing
#19 por tbonewalkerbluesswing el 28/08/2019
Hola.

Estuve muchos años estudiando con cascos en casa.

Un día empecé a notar mareos, un zumbido/pitido de fondo constante.

Fuí al otorrino, me hicieron pruebas, me dijeron que había perdido algo de audición, que ello me provocaba vértigos y ese zumbido/pitido constante pero que en principio no era crónico y se podía recuperar ya que era mínimo.

Me preguntaron que si trabajaba en algún entorno con mucho ruido y no tomaba precauciones. Les dije que no pero que sí que estudiaba música con cascos, que me enchufaba unos cascos al amplificador y otros a la minicadena cuando estaba estudiando alguna canción. También les dije que toda mi vida había escuchado música por la calle con cascos. La otorrino me dijo que eso era una barbaridad y que efectivamente esa era la causa de mi problema. Me dijo que jamás volviera a ponerme cascos ni para la guitarra eléctrica ni para escuchar música.
Llevo muchos años que no lo hago y gracias a Dios desde hace un tiempo me encuentro genial y no he vuelto a tener esos síntomas.
Ahora estudio en casa con el amplificador al 2-3 y, aunque sé que no le saco partido a las válvulas a ese volumen realmente no me importa porque en sí en un bloque de pisos no hay que tocar más alto, me lo paso genial también y cuido lo más importante en la vida, CUIDO MI SALUD.

Es sólo mi opinión, cada cual que haga con su vida y su salud lo que considere adecuado.
Subir
celvira
#20 por celvira el 28/08/2019
Yo tocaba con cabezal y pantalla usando atenuadores o bajando el master.
Con el Axe I pasado por tarjeta con auriculares me acostumbre - salvando las distancias - a la sensacion de sonar a volumen sin los picos de una pantalla a un metro (he perdido audicion en un oido por esto).
Me acostumbre a tocar asi y al mudarme de piso si pongo los cabezales es a volumen muy, muy bajo porque no quiero discusiones vecinales y ahora con el Kemper he probado los monitores pero estoy más a gusto con auriculares.

Como no mezclo, puedo usar los auriculares que quiera. He usado mucho los Grado pero me harte de pagarlos y pase por AKG K271 (no me gustan nada) y varios in-ear de Aliexpress. Al final acabe con un clon chino de los Audio Technica y estoy la mar de contento. Se fue la idea de gastar 200 euros en unos auriculares porque por 30 me tengo lo que quiero sin que me duela si se rompen.

Toco las mañanas de los fines de semana (como mucho 4 horas a la semana) y no se si por edad o por estres acustico noto perdida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo