Amplis vs Pc (o Mac) + emuladores

juanaka17
#49 por juanaka17 el 11/07/2018
También hay que tener otra cosa en cuenta. En casa seteamos las pedaleras a 1/4 de volumen. Cuando le das caña esas pequeñas diferencias se notan mucho.
Seteando las pedaleras en un pa no deberíamos de tener esos problemas.

A mi el pod me resulta, y no es nada del otro mundo. Yo lo setee en un local de ensayo con el pa a todo y el pod a todo volumen.

Pero con el ampli pasa igual, si seteas tus efectos etc a 1/4, luego cuando le das caña al ampli se van también a la mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
yodaferth
#50 por yodaferth el 11/07/2018
#47 Te equivocas, no sé que edad tienes, pero yo no soy de los jovenes. Tengo ya 48 años.

Lo que pasa es que desde el pod pro he trasteado con ellos, y con el chameleon 2000, que salió precisamente en ese año.

Algo de experiencia tengo, pero vamos no soy de los que se tira horas con ellos, sino seria mejor, me pasa como a todos estoy más tiempo leyendo que tocando, jajaja, incluidos todos los foros de aparatejos de estos. Y leo lo que opina gente que de verdad les da cera.

#49 Eso mismo he comentado yo aquí a la gente en el hilo del Katana, aparte de como está diseñado, que es para dar cera a alto volumen, así es como se le saca rendimiento, hasta en eso han copiado a las válvulas en este caso concreto.

Luego además en el Katana las reducciones de volumen lo que hacen es fastidiar el sonido, yo tengo el de cien watts y antes lo usaba a 50, pero sonaba encajonado, incluso a la mitad de volumen general (que ya es muy alto) le faltaba algo. Fué pasarlo a la opción de 100 y el ampli cobró vida, armónicos, rango dinámico y todo lo que parecia faltarle al ampli.

No creo que en el Katana este bien resuelto lo de la reducción de volumen, no está bien diseñado, o al menos a mi no me lo parece.
Subir
1
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 11/07/2018
#50 Efectivamente eres un crio :jajajaja:

Bueno no tanto solo 5 años menos que yo :)

Una cosa es verdad. En aquella epoca yo no sabia lo que se ahora.

Un amigo tenia la boss gt3 y la usaba en los hoteles y me la recomendo pero acababan de sacar la boss gt6 y el de la tienda me la recomendo como mejor.
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 11/07/2018
Volviendo al tema del hilo acerca de llevar únicamente un PC, Tablet, MAC, etc junto a una pedalera MIDI para controlarlo. Lo he probado solo una vez y la experiencia no estuvo mal. Fui con un teclista a tocar a una boda y llevamos un altavoz autoamplificado y una mesa. Yo me llevé el ordenador y una controladora MIDI y, aunque es verdad que la sensación no es la de un ampli y, sobre todo, en la dinámica se nota mucho, fue bien y me apañé. Eso sí no tuve ningún accidente ni imprevisto ni usé muchas configuraciones distintas.

Desde mi punto de vista, en un futuro no muy lejano porque ya existen, lo que se utilizará mucho será una stomp box o pedalera con interface que sea capaz de cargar cualquier vst desde el ordenador, de tal modo que los puedas controlar físicamente desde la pedalera y tengas una salida para el monitor y otra para la mesa.

Aquí hay un modelo que ya es capaz de cargar cualquier vst desde linux:

https://opensource.com/life/16/10/mod-duo-multiple-guitar-stomp-boxes-single-device

https://www.kickstarter.com/projects/modduo/mod-duo-the-limitless-multi-effects-pedal

De hecho, esta opción ya debería poder estar implantada en MAC o PC. Da mucho que pensar el hecho de que las principales marcas no estén presentando prototipos en este sentido. Hay que tener en cuenta que el aparato no sería demasiado caro y que podría cargar cualquier plug-in deseado, es decir, la marca te vende un aparato a precio asequible para que puedas usar plugins (gratuitos o no) que entran en competencia directa con sus productos.
Subir
1
juanaka17
#53 por juanaka17 el 03/08/2018
Desde que surgió el tema, cuando saco un rato me pongo a buscar lives de grupos y a ver que amplis usan.

Pues me he dado cuenta de que un 70% de los grupos del Resurrectionfest, van con kempers.

Como dije arriba, creo que la emulación ya le ha comido el terreno a los amplis a válvulas, pero para un PA potente, no para músicos de bareto.
Subir
kike_vc2
#54 por kike_vc2 el 03/08/2018
En el último concierto que estuve fue en el de León Benavente y el guitarrista llevaba un kemper con varias pantallas y no veas cómo sonaba el cacharro.

Por otra parte, como espectador si voy a ver un concierto en un local "pequeño" me gusta oír un ampli real, estando en una boda hace poco, el guitarra tocaba muy bien pero enchufado a su portátil.. no se te deja algo frío.. es mi opinión, un saludo!!
Subir
IsmaelDB
#55 por IsmaelDB el 04/08/2018
#49 Exacto, un previo/pedalera/rack emulador o multiefectos a PA o un ampli real, cuando tocas a volumen casero no es lo mismo que al volumen de ensayo o concierto.
Yo pruebo preset a buen volumen de ensayo y con la banda (si son pacientes) y ya he tocado así en concierto con una jartá de watios, y ni un problema oiga, ni de eq ni de volúmenes.
Subir
IsmaelDB
#56 por IsmaelDB el 04/08/2018
En cuanto qué es mejor, si ampli real o "cacharro" a mesa, yo creo que depende. Si tocas blues en pubs con poco aforo, ampli a pelo y guitarra, algún pedalillo quizás. Pero toco en un grupo de versiones, desde Pink Floyd a AC/DC, Zeppelin o Santana, y ahí gana (para mí) por goleada algo programable, porque si no toca bailar la danza de la lluvia cada vez que cambias de sonido, es una fortuna en pedales y una locura de cables. Sacrificas sonido, pero compensa.
Yo lo que no veo claro es usar un ordenador, tablet o cualquier otro hardware multipropósito para directos, porque te la estás jugando, y lo sabes. Prefiero ordenadores dedicados, llámese Helix, Kemper, Fractal, Dv multiamp, Eleven... Fallan muuuuucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo