Amplificador valvulas buen limpio

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 21/05/2013
Bueno ahora mismo no dispongo de la pasta para pillarmelo y sera cuestion de ahorrar, pero me gusta decidir a porque voy antes de ahorrar para asi luego no estar pensando en presupuestos y tener tiempo de probar el amplificador en cuestion si se da la tesitura.

En primer lugar, los amplis que me recomendeis tengo que tener posibilidad de probarlos o en txirula que vivo cercao que esten en thomann o algo que no tienen problemas con devolverte la pasta. No me voy a comprar un ampli a ciegas o con reviews de internet. Esto es solo a modo de consejos de gente que sabe mas que yo en tema de amplis pero luego yo ire a los sitios probare y decidire, pero de esta forma pues me abrireis un poco el coco.

Busco un ampli con un buen limpio, que no se embarre al tocar acordes aun dandole fuerte digamos, yo tengo un peavey valveking 212 ahora mismo y ese es su problema que hay que tener cuidado porque el tono me gusta pero el limpio no es tan cristalino como me gustaria.

El ampli a pillarme no me importa que sea monocanal ya que tiro de pedales, pero deberia de llevarse bien con mis pedales sobre todo con los overdrive distorsion que son un wampler hot wired y un suhr riot. Los estilos a tratar van desde post rock o jazz hasta algo tipo pearl jam (sus cosas mas sucias) como saturacion, pero eso no hay problema ya que lo sacare de los pedales. Pero vamos que no me voy ha poner ha hacer metal.

Los watts pues entre 20 watt y 50 no tendre problemsa creo yo.

El ampli lo querria para conciertos en bares y en sitios pequeños, es decir tiene que tener potencia para eso sin monitorizar, luego en sitios mas grandes al sonorizarte no hay problemas. De aqui mi primera preocupacion, el numero de altavoces, no por el volumen si no por la propagacion del sonido, tengo miedo de que con 1 altavoz por ejemplo no conseguir llenar un bar por ejemplo.

Tambien tengo dudas sobre cabezal y pantalla o combo la verdad, a priori me da igual siempre que me sirva.

El presupuesto pues diriamos seria como tope 1500, pero no hay necesidad de gastarlo todo, a mi me gustaria que fuese sobre 1000.

Cuando hablamos de limpios siempre se habla de fender, he buscado otrsa opciones y uno que me ha molado es el laney lionheart



Valoro mas el hecho de que tenga reverb conmutable desde pedal que el hecho de que tenga mas de 1 canal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 21/05/2013
https://www.thomann.de/es/laney_l20h_lionheart.htm

https://www.thomann.de/es/laney_lt212_lionheart.htm

Me saldria sobre 1000 euros como veis, lo unico que dudo es si 20 watt serian suficientes para no preocuparse por volumen (siempre que no sonoricen bateria)

Lo que tengo miedo es que para eso le tubiese que meter mucho volumen y empezasen a saturar las valvulas, perdiendo ese limpio que busco
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 21/05/2013
Muy buenas,
La verdad es que la marca Laney me encanta, de hecho tengo la intención de pillarme un Ironheart muy pronto.
Sobre el Lionheart que comentas no he podido probarlo pero, si estás abierto a otras sugerencias, a mí me encanta el Laney VC30 212 (30W)(https://www.thomann.de/es/laney_vc30212_gitarrencombo.htm), lo tiene uno del grupo que comparte local con nosotros y los limpios son muy claros y cristalinos, yo lo he probado con pedales de overdrive (MXR ZW44) y chorus (EHX Small Clone) y se lleva muy bien, además tiene loop de efectos. También me parece que tiene reverb conmutable por pedal, pero el pedal no viene con el ampli.
Para mí gusto la distorsión se queda corta porque yo toco hard rock y metal, pero para tocar Pearl Jam te llega sin ninguna duda.
Saludos.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 21/05/2013
como limpio 'cristalino' blackstar se va a acercar más que el valveking sin subir mucho de precio, se recomienda fender pero con razón: limpio nítido y con cuerpo, ahí está el poder de fender, menos apto para saturaciones que excedan a las usadas en rock

personalmente me gusta randall

bugera para nada

y subiendo precio pues todos los que quieras: soldano, rivera...

entre 20w y 50w, bueno, tampoco van a ser muy grandes, hece años no existían los cabezales de 20w...; si tocas en directo la opción cabezal+pantalla quizás te aligere un poco de peso y espacio en las cargas en aquellos en que pongan pantalla, el sonido debe ser similar
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 21/05/2013
#3 Me ha molado tio, he visto por ahi como suena y me gusta, muy limpio : http://www.youtube.com/watch?v=UM-FkBAUDaM

He mirado fender pero no veo accesibles y con 2 altavoces asi que otra opcion muy clasica https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_gitarrencombo.htm

#4 Lo que he mirado de blackstar no tienen el limpio que busco, tan definido como lo busco. Mira el sonido del laney que me han recomendado en el clip que he puesto 2 lineas mas arriba, ese tipo de limpio busco, y el canal drive lo utilizaria para que suene mas a limpio calentado ni si quiera a overdrive. El resto a base de pedales.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 21/05/2013
#3 que tal vistes de volumen el vc30? lo que tengo miedo es que el limpio se rompa yo que se con el volumen al 5, de forma que no llegue a volumen suficiente
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 21/05/2013
nada, si es lo que buscas ya está XDD

creo que laney no te da ese sonido tan vaughan sin un pedal, al menos los laney que yo conozco, pero puedo estar perfectamente equivocado

ah, vox también es una opción con buen limpio, voy a abrir ahora un hilo de un ampli que tuve kitty hawk alemán, llegó a recordarme a los hiwatt
Subir
1
davidakosa
#8 por davidakosa el 21/05/2013
Buenas.

Pues yo te recomendaria un cabezal Sinmarc o Tenoxy, de fabricacion española y con un limpio grandioso.

Si te cojes un modelo que tenga Reverb, como dices la puedes activar desactivar desde el pedal, conmutar los canales, etc

Po r supuesto tendrías que probar alguno antes, pero seguro que algun forero del norte se ofrece a que lo cates...

Ademas en el mercado de segunda mano estan sobre 500-700€ dependiendo, pero es un cabezal para toda la vida. De hecho siguen funcionando con 40 años a sus espaldas...

Saludos.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 21/05/2013
#7 no me refiero a la segunda parte del clip, me refiero a la primera que es limpio puro del que busco, algo mas moderno que el fender a mis oidos, el fender es lo que me pasa que suena muy limpio pero a veces lo oigo muy no se "retro" el twang tambien que siempre lo prueban con stratos...

Para cualquier sonido roto ya tengo yo pedales y no me importa tanto. El vox ac30 que tal lo veis para lo que busco? lo que veo del laney que en ese clip me suena muy bien, pero habria que verlo... es un valvulas de 500 euros, los altavoces no seran de lo mejor etc etc. Si hubiese algo en ese estilo pero gama mas alta. Los ironheart estan mas orientados a la distorsion no?
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 21/05/2013
sinmarc es muy buena cosa, lo que pasa que creo que hay que bucear por el mundo de la 'segunda mano'
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 21/05/2013
#10 #8

Gracias por voy a mirar a ver que encuentro y os comento que me parecen, no tengo problema en cosas de 2º zarpa
Subir
Elias Ankhermetal
#12 por Elias Ankhermetal el 21/05/2013
Yo he tocado en baretos con el VHT 20 LEAD y de volumen vas sobrado con 20 válvulas, no hará falta que le des mucha caña porque se va a oir bien, sin problemas. supongo que con el resto de amplis valvulares de 20 válvulas sera lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo