Amplificador valvulas buen limpio

Whoracle666
#25 por Whoracle666 el 21/05/2013
#6 , pues la verdad es que el VC30 nunca lo he pasado del volumen 3 tocando con el grupo, como ya dije antes, no es mío y no lo he sacado del local. Pero me da que al volumen 5 te debe llegar seguro sin ensuciar, a ver si tienes suerte y puedes probarlo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stratomaniac1978
#26 por stratomaniac1978 el 21/05/2013
Yo te recomendaría un Fender Super 60 USA de finales de los 80 si los encuentras, yo tengo uno y es lo que buscas sin duda, puedes tocar a niveles atronadores sin perder la calidad ni el timbre, sin el incoveniente de cargar con un moustruo tipo Twin reverb, la parte mala, son caros y escasos.
Un saludo.
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 21/05/2013
Creo que llegado el momento me pasare a probar los fender y el vox ac30 por txirula. Me atraen los fender porque al tener mas watt deberian aguantar mas volumen sin romper el sonido, pero me hecha para atras que solo tengan 1 altavoz, aunque por aqui comentan que llena de sobra para conciertos en bares o pubs.
Subir
ryukenken
#28 por ryukenken el 22/05/2013
Espero que no te arrepientas. Sería descabellado que te pilles un AC30, es como si tuvieras un ferrari en un pueblo, no pillarías más de 30Km/h. Con 15 W tienes más que suficientes, pero si quieres un limpio necesitas más W. Y con un altavoz de 12" tienes de sobra. Medítalo, yo tuve el Deville 2x 12" y era un tanque que en los bolos no pasaba del 2 y medio de volumen, y en el local no pasaba del 3 o menos.
Subir
stratomaniac1978
#29 por stratomaniac1978 el 22/05/2013
Menos de 60 W en válvulas se queda corto para locales tipo bar si no lo envias a una P.A.. No se debe escatimar en amplificación de calidad, se que jode pero luego te puedes arrepentir y acabar gastando mucho mas.
Subir
stratomaniac1978
CREATIVE
#31 por CREATIVE el 22/05/2013
#30 gracias tio, suena muy bien la verdad. Pese a todo cuando vaya a mirar sera cuetion de probar y dejar 100% claro que me den un margen para probarlo yo por mi cuenta, asi en el local vere el headroom y que tal se comporta con la mezcla y que volumen real necesito. Y si no me convence, devolverlo
Subir
ryukenken
#32 por ryukenken el 22/05/2013
Pues eso está bien. A mi me han dejado comprar un ampli y dejármelo una semana para probar con opción a cambio si no te convenciera. TubeSound Barcelona
Subir
saxocaster
#33 por saxocaster el 22/05/2013
Yo he estado como tu, buscando buenos limpios y con watios suficientes para tocar en garitos sin PA y básicamente uso dos amplis (tengo dos bandas) Un Fender Blues Deluxe de 40Wts para la banda Funky/Soul (rara vez uso la distor) y un Fender Deville de 60 Wts para la banda Rock. Nunca han llegado a saturar las valvulas, siempre en limpio y el overdrive/distor en un pedal.

He tocado con un Box AC-30 y se enguarrinaba un poco, con un Orange AD15 y era pura saturación, con un Egnater 30 y mas de lo mismo, sonaba sucio...Fender fue mi solución ...y los cuatro 10" del Deville suenan gordotes y muy bien.

Particularmente, me gusta mas el Deville, pero tuve que comprarme un carrito con ruedas para el transporte por que es muy incomodo de mover y me estaba deslomando
Subir
CREATIVE
#34 por CREATIVE el 22/05/2013
#33 si tambien se comercializa con 2 de 12, no se porque yo pillaria 2 de 12, por ser mas clasico supngo. Ese me ha atraido bastante la verdad.

El tema del transporte llevar un valvulas tu solo siempre es una agonia en el formato que sea, si es cabezal mas pantalla pues la pantalla no la puedes cojer por el tamaño que tiene mas que por el peso, y si es combo pues pesa un huevo, pero entre 2 se lleva sin problemas
Subir
ryukenken
#35 por ryukenken el 22/05/2013
Sigo pensando que es demasiado ampli para el uso que le quieres dar. El Fender Hot rod Deluxe , por ejemplo, es un ampli a 40w y con un cono de 12", no necesitas más. Más watios y más conos es una p+++ locura. Y claro que te satura un Vox, es que lo fabrican para que rompan antes esas válvulas y tener esa calidez.
Si tanto buscas un limpio sin saturación píllate un ampli a transistores como hacen los jazzeros, el típico Roland Chorus.
Por cierto, ojo con el blues junior porque es un fender raro, quiero decir, que busca un sonido british ya que incorpora unas EL84 en vez de las 6L6.
Subir
CREATIVE
#36 por CREATIVE el 22/05/2013
#35 Gracias, hombre quiero un ampli versatil, y efectivametne he pensado en pillarme un transis bueno de los que comentas tambien, pero no se que tal se llevaria con pedales y demas historias, ademas un valvulas si tiene master volume siemrep lo puedes crugir al gusto, aunque yo a priori lo quiero limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo