Ampli para tocar en local-bar

chapuzator
#25 por chapuzator el 10/06/2009
Juanjo18 escribió:
:roll:Madre mia entonces cual es mejor el fame de 30w o de 50w?¿?¿:roll: juer ahora que lo tenia claro no me confundais hombre:D


El chupipiruli es el de 50w, tiene ecualización separada (cosa que mola mucho) ademas la diferencia de precio entre el de 30 a el de 50 son unos 40€.

Lo de comprar el de 30 se lo comentaba skamot, porque dice que está empezando y es una buena opción al de transistores y es mas ligerito que el de 50.:ok:
Subir
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 10/06/2009
Independientemente de la potencia, el Fame de 50W tiene más prestaciones, como por ejemplo la doble distorsión en el canal lead. Sin duda, de todos los que se han comentado aquí, el Fame de 50W tiene la mejor relación precio/prestaciones/versatilidad, al menos a mi forma de verlo.



Saludos.
Subir
juanjo18
#27 por juanjo18 el 10/06/2009
Ok:ok: todo aclarado y perdon por ser tan pesao :D
Subir
skamot
#28 por skamot el 10/06/2009
Bueno, entonces, recapitulemos ....

me aconsejais todos el fame de valvulas, voy a tomarmelo en serio, ya que cuando todos coinciden en algo, por algo será :D ..

Entonces si no me equivoco este es el fame de 50

edcbac039e5fd134f3f2061c90092-414115.jpg


Combo todo válvulas de 2 canales, 50 W y 4 modos de sonido !

Características:

* 50 W RMS
* 1x altavoz 12" High Performance
* Entradas Tube Tone High & Low
* Lámparas: 1 X 12AT7EH, 3 X 12AX7EH, 2 X EL34EH
* Canal Overdrive con Gain 1 & 2 regulables por EQ de 3 bandas & Volume
* Canal Clean regulable por EQ de 3 bandas, Volume & Boost Schalter
* Master Volume, Master Reberb
* Salida de altavoz
* Vía de efectos
* Selección de canal, Gain 1 & 2, Reverb On/Off, Boost On/Off
* Medidas: 572 mm x 480 mm x 255 mm
* Peso: 24,1 kg

PRECIO: 291€

Y aqui tenemos el Fame de 30 ..

4f97875084de388cb2ebca36f4018-414115.jpg

Combo todo válvulas de 2 canales, 30 W y Hall !

Características:

* 30 W RMS
* 1x altavoz 12" Excellent Sound Performance
* 2 canales, Clean & Mean
* Lámparas: 1 X 12AT7EH, 3 X 12AX7EH, 2 X EL34EH
* Canales regulables por EQ de 3 bandas
* Master Volume, Master Reberb
* Federhall
* Salida de altavoz
* Vía de efectos
* incl. FS201 Footswitch
* Medidas: 512 mm x 452 mm x 244 mm
* Peso: 20,2 kg

PRECIO: 248

Bueno, ahora el gran dilema ,,, 30 o 50 ? ? ,, suponiendo que el de 30 está a la altura de uno de transistores de 80 ( que alguien lo confirme, por favor !!! ) , este seria una buena opcion, y despues el de 50 seria un poco mas potente y mas versatil al tener ecualizaciones separadas y tampoco se va demasiado de precio, por lo tanto tambien es buena opcion .....

Con el de 30 habría potencia suficiente para tocar en un local con bateria y toda la pesca? ? ,,, o seria mejor ir a lo seguro y pillar directamente el de 50 ? ?, porque supongo que el de 50 seguro seguro que ira bien de potencia ,,,no ? ? ?

PD: Perdonen si hago tanta pregunta, pero es que a valvulas como no lo tengo tocado no se como tiran, en transistores si que me hago una idea de como suena uno de 15, uno de 30 o uno de 80, se como tiran ,,,,,,,, lo que no se es como seria a valvulas, por eso veo 30 a valvulas y me quedo indeciso .....

Gracias a todos otra vez ...
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 10/06/2009
Yo tengo un valvular de 50W y créeme, tienes potencia para todo lo que se te ponga por delante (de hecho el Fame de 50W que se vende en el foro precisamente es porque es demasiado para el que lo vende, o algo así me suena..) .30 W a válvulas te darán para ensayar y para tocar en locales pequeños, aún así creo que también tendrías suficiente para tocar al lado de un batería. Aunque repito, por precio, por versatilidad y por prestaciones yo me iría sin pensarlo ni un segundo a por el de 50W. Si el de 30W tuviera eq separada y 2 ganancias ya me lo pensaría, pero comparándolos objetivamente (y teniendo en cuenta la diferencia de precio), ni te lo pienses y tira a por el de 50W. Además, para más ahorro yo compraría el que venden de segunda mano en el foro, que además está todavía en garantía.



Saludos.
Subir
juanantoniofl
#30 por juanantoniofl el 10/06/2009
Yo no lo dudaría tío, la diferencia entre valvulas y transistores es abismal, además el de 60 watios es mucha mejor opcion que el de 30, porque por 40 euros mas tendras dos ecualizaciones, el boost que le da un brillo increíble al sonido y 50 w que en valvulas los tendras que poner como mucho al 3 o 4 de volumen, te lo digo yo que lo he probao y tira como un camion
Subir
skamot
#31 por skamot el 10/06/2009
Bueno pues ahora ya decidido !!!! a por el FAME de 50 !!!!!!

Asi para tener ampli para un buen rato !!!! :risa:

........

Ahora como ya lo tengo claro solo tengo que recopilar algunos euros y a por el ,,, en un principio no tenia pensado en gastar tanto pero bueno ,,,, asi ya para un futuro ya me vale para todo, supongo que será una buena compra ...

Saludos y muchas gracias a todos !!!!
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 10/06/2009
Si la compras por la famosa tienda de internet, no olvides pedir también el footswitch, que creo que lo venden por separado, y si lo compras de segunda mano, no olvides preguntar si lo incluyen en el precio. Es imprescindible para tocar en directo (ya sabes, cambio de canales, aplicación de reverb, boost...)


Saludos y enhorabuena por la decisión.
Subir
skamot
#33 por skamot el 10/06/2009
Gracias a vosotros por las opiniones !!!

Pues si, ya lo vi, aunque parece raro que en el de 30 si que incluyan el pedal y en el de 50 no pone nada, que raro .... el pedal vale unos 22 € , no se si arriesgarme a pedirlo tambien, a ver si ya viene con el ampli y me veo con dos pedales !!! :shock:

Por cierto, supongo que el ampli es bueno, pero creo que no tiene salida de auriculares ,, un punto negativo, pero bueno, no pasa nada porque lo utilizaria para ensayar y directo, para casa ya tengo un bullet 150 de fender .... ;)
Subir
chapuzator
#34 por chapuzator el 12/06/2009
El de 50 y el de 100 no vienen con pedal porque es un pedal de 4 conmutadores y claro es mas caro que el de 2 (dist y reverb) que incluye el de 30w.

Por cierto el de 50 no lo tienen en stock:(
Subir
juanjo18
#35 por juanjo18 el 15/06/2009
y una cosilla si yo tengo pedal multiefectos... yo creo que no me hace falta pillarme el footswick ese entonces no?
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 15/06/2009
Claro que te hace falta el footswitch! Cuando tengas ese ampli te gustarán esos limpios y esas distorsiones sin nada más, ya para cambiar entre ellos necesitarás el footswitch. Lo suyo es que si tienes pedalera, la utilices por el loop de efectos para dar un toque de chorus al limpio, o añadir delay, y nada más (así es como yo lo hago).



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo