Ampli para tocar en local-bar

juanjo18
#13 por juanjo18 el 09/06/2009
Pues tio yo esque tambien habia mirado mucho antes los de transistor y este me gustaba tambien mucho y el LANEY LX65R me parecia bueno lo que pasa es que pa mi es poco y vale 189e, y ya el que me pareció un chollo era el harley benton hb 80r que tambien es de 65w y tio solo vale 122e, claro me diras.. tiene que ser una patata incomible:p,pero para serte sincero mi mini ampli de 15w es harley benton y suena bastante bien eso si, el limpio del harley benton deja mucho que desear pero como dices que tienes el pedal metalzone... este seria si estuvieras mu limitao de pasta
Pero vamos luego esta el Fame Eco Line VS30 Combo de 30w a valvulas que vale 248 tio... por 48 euros mas tienes el mismo que me voy a pillar yo pero con 20w menos pero con el rollo de que es valvular es como si tuvieras casi 90w de transistor tio yo de ti me pillaba este, ademas pa convencerte busca en y o u t u b e que ahi lo puedes oir y todo:ok:

Enga tio un saludo:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 10/06/2009
Bueno, primero que nada gracias por las respuestas !! ;)

Despues de pensarlo me he decidido de momento por el tipo de ampli, que sera de transistor de unos 65-100 W .. ya que aun estoy iniciando y aunque tuviera uno de valvulas, no lo exprimiria al maximo ya que pienso que aun tengo bastante que aprender ..

Entonces para " hacer ruido" en el local con los amigos prefiero algo mas o menos bueno pero no la creme de la creme, si no algo que de resultado .... como dije mas atras, necesitaría un ampli que se oiga y que no se me coma la bateria, con opcion en un futuro a tocar en algun garito o similar ....

En un principio me había fijado en el fender frontman 100W, ese tan famoso de los 2x12" ,,,,, pero estoy viendo que la gente lo pone bastante verde, asi que habrá que buscar alternativas ..

Resumiendo esto seria lo que busco:

- Ampli de transistor
- De unos 65 - 100 W
- No voy a utilizar su distorsion ni sus efectos, tengo pedal .
- Calidad de sonido en general ( dentro de lo que quepa )
- Presupuesto : Podria alcanzar los 250 €

Bien , teniendo estos datos claros la opcion asi de primeras, como decia antes seria el frontman, pero supongo que habrán mejores opciones, he visto los amplis FAME que hablan bastante bien ..

Sugerencias ? ,,,

Gracias de antemano ...
Subir
javinatas
#15 por javinatas el 10/06/2009
No lo dudeis.

Yo tengo el spider valve 40 Watt válvulas y mi compañero el spider III 150 Watt transistores, los dos con dos altavoces, y toco a la mitad de volumen que él y como soy el solista sueno por encima de él (repito, a mitad de potencia que él), así que no compareis valvulas con transistores porque no.
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 10/06/2009
skamot, no lo dudes, si buscas transistores, de 65 a 100W, bueno, bonito y barato, tú lo que necesitas es el Peavey Bandit 112. La tecnología transtube de Peavey da el sonido en estado sólido más parecido a las válvulas que he escuchado. Y potencia tiene para dar y regalar.



Saludos.
Subir
skamot
#17 por skamot el 10/06/2009
rafa-gas escribió:
skamot, no lo dudes, si buscas transistores, de 65 a 100W, bueno, bonito y barato, tú lo que necesitas es el Peavey Bandit 112. La tecnología transtube de Peavey da el sonido en estado sólido más parecido a las válvulas que he escuchado. Y potencia tiene para dar y regalar.



Saludos.


Muchas gracias !! ,, sugerencias asi es lo que queria oir :brindis: ..

Ya se que las valvulas son lo mas de lo mas, pero que decia anteriormente, es para tocar un rato con los colegas , para que se oiga mas o menos bien ,,, no buscaba lo máximo porque tampoco vivo de ello, es mas bien de ocio y ratos libres ...

Voy a investigar ese bandit a ver que tal ..

Y por cierto, de todas formas descartamos ya el fender frontman ? ? ?
---------------------------------
He estado mirando el peavey bandit 112 que comentas ,,

Con 80 W ,, altavoz de 12" ,, eso con 279€ en thoman .... es una buena opcion, seguire mirando amplis a ver ...

Con eso se supone que se puede tocar bien en un local, con todo lo demas, ?? , bateria, otra guitarra, el bajo,, ect.... ? ?
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 10/06/2009
Ese Peavey es lo que buscas, píllatelo, no te decepcionará. Yo conozco gente que da conciertos con él, y por el volumen no te preocupes. De hecho es el Envoy 110 de 40W y también podría servirte, aunque algo más apretado. Olvídate del Fender FM, el Bandit le da mil vueltas.


Saludos.
Subir
skamot
#19 por skamot el 10/06/2009
javinatas escribió:
No lo dudeis.

Yo tengo el spider valve 40 Watt válvulas y mi compañero el spider III 150 Watt transistores, los dos con dos altavoces, y toco a la mitad de volumen que él y como soy el solista sueno por encima de él (repito, a mitad de potencia que él), así que no compareis valvulas con transistores porque no.



Hombre, si son los amplis que creo que son, estas comparando el de valvulas de 733€ , con el de transistor de 300 € ,,, creo que juegan en ligas diferentes .....

Yo lo que buscaba era algo del tipo fender frontman, pero con mejores resultados, ya que leí en el foro que era una patata este ampli .....
Subir
chapuzator
#20 por chapuzator el 10/06/2009
Insisto, aunque me ponga pesado, para pillarme un ampli a transistores de 80w por cerca de 300€ me pillo el Fame de 50 o incluso el de 30 que suena del cagarse y en el local le vas a sacar maximo partido, el de 30 cuesta poco mas de 250 en casita y para ensayar te va a ir de maravilla, le tendrás que dar volumen que es cuando estos amplis se crecen.
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 10/06/2009
Coincido con Chapuzator. Además en la sección de venta del foro venden el Fame de 50W a un precio buenísimo. Yo no me lo pensaría. Pero si insistes en transistores... el Peavey.



Saludos.
Subir
skamot
#22 por skamot el 10/06/2009
No si para eso estamos, para sacar conclusiones entre todos .. ;)

Lo que pasa es que como desconozco los amplis a valvulas, me da asi un " noseque " ,,, es cierto que por ejemplo uno de valvulas de 30 de comentas , le puede hacer frente a uno de 65-100 de transistores ? ? ? ,,, es lo que no me entra en la cabeza, muchas desproporcion de Wtss veo ,,,,,

Hombre, si realmente es asi, habría que tenerlo en cuenta.

Es que ya que me pillo uno, querria que diera resultado, por ejemplo si algun dia vas a tocar a un local y resulta que el ampli que te has pillado no da la talla y tienes que pensar en comprarte otro ..... un palo vamos ,,,,, y es ahí donde estoy confundido si uno de valvulas de 40 - 50 W daria la talla ...

Como digo, soy inexperto en estos temas, para eso estamos aqui, para leer opiniones ..... :)

Otra vez gracias por las respuestas ...
Subir
chapuzator
#23 por chapuzator el 10/06/2009
El fame de 30w si da la talla frente a un transistores de 65 100w, si te fijas lleva altavoz de 12", que ampli a transistores lleva un 12", porque? porque da leña un rato, ademas ya se habló por aqui que el Fame VS30 en realidad da 50w (valvulares) ya que lleva 2 valvulitas el34 y la cuenta es 25w por cada el34.

La unica pega es que lleva ecualización conjunta para canal limpio y distorsión y el de 50 las lleva separadas, pero vamos que si como dices es para empezar lo vas a flipar con el de 30w, yo estoy pensando seriamente en vender todos mis juguetitos y pillarme el de 30, si no lo tengo ya es por falta de pelas;)

Ademas el 30w es notablemente mas ligero que el 50w y el 100w que son casi iguales de tamaño y pesan un guevo.
Subir
juanjo18
#24 por juanjo18 el 10/06/2009
:roll:Madre mia entonces cual es mejor el fame de 30w o de 50w?¿?¿:roll: juer ahora que lo tenia claro no me confundais hombre:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo