Ampli para tocar en local-bar

juanjo18
#1 por juanjo18 el 08/06/2009
Bien, tengo el tipico mini ampli con el que se puede ensayar en casa perfectamente.
Pero lo que necesito es ya un ampli grande para poder ensayar sin tener problemas de falta de sonido con mi grupo en el ´´tipico garaje xD´´ y a la vez poder usarlo en los mini conciertillos que hacemos en algunos locales (ya es hora de dejar de tener que depender del ampli del local).
Bueno aqui van los dartos:
-Toco pop-rock,punk rock
-Tengo un multiefectos
-Tengo poco dinero xD (el presupuesto esta como maximo en 280 euros, no decirme amplis que superen este precio,la idea es comprarlo por thoman)
-Soy el guitarra solista(suelo tocar punteos) asique el limpio que no sea muy malo
-Que tenga la maxima potencia posible

Espero que me ayudeis y me respondais pronto, gracias por anticipado y espero que me comprendais por ser tan pesao xD
Subir
chapuzator
#2 por chapuzator el 08/06/2009
Pues por ese precio y para lo que lo quieres lo mejor y mas barato es el Fame Ecoline Vs50 12,

50w de valvular puro, clon del Randall RG-50 TC con la unica diferencia de que el fame no lleva altavoz celestion.

Un cañon vamos.

El unico problema es que a lo mejor te hace dejar el multiefectos de lado ;)
Subir
juanjo18
#3 por juanjo18 el 08/06/2009
Yo es que de valvulares para serte sincero no tengo ni idea, realmente con 50w de valvular tendre suficiente potencia?.
Por ejemplo el amplificador este que me recomiendas en cuanto a potencia, con que amplificador de transistor se podria comparar? con uno de 100 watios? concretando el fm212 es un ampli de transistor de 100w, cual tiene mas potencia?
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 08/06/2009
Ese Fame, en cuanto a VOLUMEN se come con patatas al Fender (y seguramente a cualquier otro de transistores que se le ponga por delante...), créenos. Con 50W a válvulas tienes para dar conciertos en estadios.... Te lo digo yo que tengo el Randal que menciona Chapuzator y en los ensayos no me dejan pasarlo del 3-4 de volumen.


Saludos.
Subir
juanjo18
#5 por juanjo18 el 08/06/2009
Madre mia pues que bien tio... entonces esta claro, las valvulas son la crema :D y bueno en cuanto a cuidados y atenciones al ampli este, hay algo especial que tengo que saber?
y otra cosa por donde te lo compraste?
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 09/06/2009
Cuidados ninguno en especial, se ha escrito mucho con este tema pero creo que lo mejor es tratar al ampli con normalidad, lo unico que tiene dos interruptores de encendido y estos tienen su orden:

Para encender: ON, y luego ON del Standby
Para apagar: OFF del Standby y luego OF.

Lo venden en musik store.
Subir
juanjo18
#7 por juanjo18 el 09/06/2009
Yo es que siempre he comprado por t h o m a n n y nunca ha habido problema, el musik store no tiene ningun problema no? es fiable?:|
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 09/06/2009
Juanjo18 escribió:
Yo es que siempre he comprado por t h o m a n n y nunca ha habido problema, el musik store no tiene ningun problema no? es fiable?:|


Totalmente, yo he comprado en ambos varias veces y sin problems ninguno.
Subir
juanjo18
#9 por juanjo18 el 09/06/2009
pues en agradecimiento:aplausos::aplausos: por tu ayuda un +1 pa ti :D
Subir
skamot
#10 por skamot el 09/06/2009
Hola a todos primero que nada presentarme ya que es mi primer mensaje !! ... :saludo:

Bueno, pues mirando por el foro y leyendo este mensaje me veo totalmente identificado con Juanjo18 ( creador del post ) .... Y a que estoy en las misma situacion , vamos que me veo reflejado, asi que me puede servir este post para mi tambien ..

Yo nunca he probado un ampli de válvulas, pero me da asi un " nosequé " , realmente con uno de 50W de válvulas es como uno de 100 de transistor en cuanto a potencia ? ? ? ?

Yo uso el pedal metalzone, por lo que tendria que ver algo que mas o menos le venga bien.

No se que pasa pero cuando mas amplis estoy viendo mas liado estoy !!!!

También le había hechado el ojo al fender fm ese de 100 w por su precio y sus dos altavoces de 12" , pero tambien he leido por el foro que no es tan bueno como lo pintan, es cierto ? ,, mejor me miro otra cosa ?
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 09/06/2009
skamot escribió:
Hola a todos primero que nada presentarme ya que es mi primer mensaje !! ... :saludo:

Bueno, pues mirando por el foro y leyendo este mensaje me veo totalmente identificado con Juanjo18 ( creador del post ) .... Y a que estoy en las misma situacion , vamos que me veo reflejado, asi que me puede servir este post para mi tambien ..

Yo nunca he probado un ampli de válvulas, pero me da asi un " nosequé " , realmente con uno de 50W de válvulas es como uno de 100 de transistor en cuanto a potencia ? ? ? ?

Yo uso el pedal metalzone, por lo que tendria que ver algo que mas o menos le venga bien.

No se que pasa pero cuando mas amplis estoy viendo mas liado estoy !!!!

También le había hechado el ojo al fender fm ese de 100 w por su precio y sus dos altavoces de 12" , pero tambien he leido por el foro que no es tan bueno como lo pintan, es cierto ? ,, mejor me miro otra cosa ?



Tronko, si pruebas el Fame VS50 te olvidas de el metal zone y de los amplis a transistores para toda la vida, te lo garantizo:ok:

Gracias por el positivo juanjo;)
Subir
skamot
#12 por skamot el 09/06/2009
Ok ,, lo tendre en cuenta el tema del Fame ..

Pero de momento el presupuesto seria de unos 200€ ..

Sería buena compra por ejemplo uno de unos 65W ( con altavoz de 12" ) de transistores, que se aproximaria mas al presupuesto actual y supongo que cumpliria con su papel, que no es mas que en un ensayo suene lo que estas haciendo y que no te lo coma la bateria :risa: .... ? ?

Ya puestos habría alguna recomendacion ? ?

PD: Bueno, eso suponiendo que con uno de unos 65w transistorado haya suficiente para desempeñar dicha funcion ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo