Ampli para casa, Class5, Ht-5RH, ENGL Gigmaster? Me ayudáis?

Rstrat
#1 por Rstrat el 04/11/2012
Hola foreros, me encuentro en un dilema, os cuento un poco por encima:

Estoy buscando un ampli para ensayar en casa (solo en casa, no va a salir) y el estilo que toco habitualmente es Metal, tanto Hamlet etc. como Iron Maiden.

Algunas veces toco sobre alguna backing track de blues etc.


Mis opciones son:

Marshall Class5
Blackstar HT5-RH
ENGL Gigmaster

El dilema es que:

El Marshall está construido en UK con mejores componentes que el HT5 según el dueño de una tienda de música que suele vender equipo de gama alta, me recomendó este por encima del ht5 porque según su opinión, aunque tiene solo un canal, el sonido es mucho mejor y con un pedal es igual de versátil, siendo también una pieza de "colección" y única respecto al blackstar. También me ha comentado que el servicio técnico de blackstar es bastante pobre y que petan bastantes unidades.

El Marshall me lo saca por 325€ y el blackstar por 355€

El ENGL Gigmaster lo tendría que pedir al tío tomás y me saldría por casi 500€, tendría que esperar a navidad porque ahora mismo solo tengo para los otros 2.


Hablo en versión cabezal de los 3 amplis, no busco combos, no me gustan estéticamente y para tener en la habitación prefiero cabezal porque me gusta mas su estética. Se que esto es una tontería pero soy así de cabezón jajaja.


Me gustaría saber, en vuestra opinión, que cabezal me merece mas la pena.

Me gustaría tener algo versátil, con un buen sonido valvulero en limpios y distorsiones y que en un principio tenga que "adulterar" con pedales lo mínimo posible.

Por otra parte, el ENGL son 15W, para casa son demasiados, aunque trae un atenuador sino me equivoco.


Se que en este foro hay muchos usuarios de estos cabezales y por eso pido vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/11/2012
Al Marshall no le sacarás partido en casa y la distorsión a bajo volumen dudo que entregue mucha chicha.

El Blackstar, con más distorsión que el Marshall, y mejor trabajo a volúmenes bajos sigue quedándose largo con sus 5w en casa. No podrás exprimirlo. Otra pega es su dinámica y su sonido, carente de profundidad. Optaría por el Blackstar de 1w; aunque con esta opción pierdes altura en el techo limpio.

Mejores opciones son el ENGL Gigmaster o el H&K Tubemeister 18. Tienen opción multivatio, perfecta para tocar en casa. Su sonido es más cremoso y profundo.

En casa máximo 1w sí o sí. O más pasta y pillar un atenuador.

De todos estos he probado el H&K y el Blackstar. Lo que te digo del Marshall y del ENGL son deducciones.

Otra opción interesante sería un Vox AC4TVH, con opción multivatio, y meterle un pedal de distorsión.
Subir
farifax
#3 por farifax el 05/11/2012
Arco tiene razón, para casa con 1 w vas más que sobrado. Yo tengo el HT-1 y no puedo ponerlo a todo trapo en casa ni de coña, como mucho con el gain al 75% no puedo pasarlo de la mitad sin que empieze a protestar la familia. Eso si los limpios son bastante cortitos, rompe bastante pronto.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 05/11/2012
Yo creo que para metal ninguno es suficientemente cañero, y si vas a tener que tirar de pedal, me iría por el Vox AC4. Es más barato, lo puedes poner a 4,1 o 1/4, por lo que tendrás un limpio decente en casa, y lo demás a pedal.
A mí en casa uno de 1w se me quedaría corto para limpio, pero cada uno toca al volumen que puede o le dejan...
Subir
skamot
#5 por skamot el 05/11/2012
Para casa ? .. el ht1R ... asi de claro ..

Lo tiene todo, 2 canales, auriculares para tocar por la noche, entrada input para tocar encima de los temas si quieres sacarlos, ect.. pequeño..

La unica alternativa que te aconsejaría sería algun pequeñin clase A, al estilo, blackheart, vox ac4tv, vht, ect.. y tirar de algun pedal de distorsion para tener dos canales, ..
Subir
Rory gallagher
#6 por Rory gallagher el 05/11/2012
El class 5 suena realmente bien. El cabezal no se sí trae reductor de potencia a 0,1 como el combo que para casa va genial. En el caso de no tenerla si tiene saluda de auriculares se podría usar el truco que se usaba con el combo mkI que era conectar la salida de auriculares a una pantalla para poder zurrarle bien en casa.
Subir
Rory gallagher
#7 por Rory gallagher el 05/11/2012
El class 5 suena realmente bien. El cabezal no se sí trae reductor de potencia a 0,1 como el combo que para casa va genial. En el caso de no tenerla si tiene saluda de auriculares se podría usar el truco que se usaba con el combo mkI que era conectar la salida de auriculares a una pantalla para poder zurrarle bien en casa.
Subir
Rory gallagher
#8 por Rory gallagher el 05/11/2012
El class 5 suena realmente bien. El cabezal no se sí trae reductor de potencia a 0,1 como el combo que para casa va genial. En el caso de no tenerla si tiene saluda de auriculares se podría usar el truco que se usaba con el combo mkI que era conectar la salida de auriculares a una pantalla para poder zurrarle bien en casa.
Subir
Rory gallagher
#9 por Rory gallagher el 05/11/2012
El class 5 suena realmente bien. El cabezal no se sí trae reductor de potencia a 0,1 como el combo que para casa va genial. En el caso de no tenerla si tiene saluda de auriculares se podría usar el truco que se usaba con el combo mkI que era conectar la salida de auriculares a una pantalla para poder zurrarle bien en casa.
Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 05/11/2012
#5 He leído que satura bastante rápido...

Es la única pega que le pongo, eso y que tiene pocos controles.


A ver si para navidad cae un ht5rhcon cajón.

Me buscaré un disipador... es que de momento es la opción que mas me gusta.
Subir
skamot
#11 por skamot el 05/11/2012
Tambien te tengo que decir , que si quieres un tono cremoso, calido ( valvulero total ), NO te aconsejo ni ht1 ni ht5 ...

El ht1 es por la comodidad que comentaba antes, auriculares, mp3, y tal, por las noches, ect... es muy práctico ..

Pero si quieres un buen TONO calido, pues buscaria otra cosa como algun ampli monocanal clase A, como comentaban antes, el vox, blackheart, jetcity, ect.. y meterle pedales si quieres buena distorsion, ahí si que tendras un buen tono, en este apartado, los ht1/5 son un poco mas fríos y carecen de calidez ..

PD: Doy fe de ello, he tenido los dos ht1/5 , actualmente el ht1, y tambien varios monocanales de valvulas, y se de lo que hablo.. ;)
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 05/11/2012
#11 Te entiendo, la verdad es que dá que pensar bastante.

Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo