Ampli para casa, Class5, Ht-5RH, ENGL Gigmaster? Me ayudáis?

santi33666
#25 por santi33666 el 07/11/2012
#23 Estas totalmente equivocado. No veo porque los que tocamos en casa tenemos que renunciar a amplificadores valvulares, especialmente diseñados para eso.

Me parece muy bien que se diseñen amplificadores para ensayos bolos y conciertos, donde haya que subir el volumen para poder aprovecharlos.
Son amplficadores diseñados asi, con esa funcion. Eso no quita que haya ingenieros que ahora mismo esten posibilitando, obtener sonidos valvulares saturados a bajos volumenes.

Recomendar amplificadores de emulaciones, para escuchar una fea y mala distorsion, es como recomendar que compres una television de tubo de las antiguas, en vez de una de LED. Para eso tocamos con el amplitube, que mira por donde tiene sonidos muchisimos mejores que esos amplis. Y te ahorras pasta.

Hoy le metido el pedal Digitech tone driver al amplitube y no veas que pedazo de sonido sacaba el solito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
delarriba Baneado
#26 por delarriba el 07/11/2012
Pues a mi me suena el microcube muy bien,mas natural y real que los guitarig y software.
de hecho,en casa a conseguido que deje arinconado el válvulas.
tambien tengo un V-amp y suena muy bien,...........pero lo uso mas que nada cuando quiero grabar algo.
para gustos colores.
Subir
delarriba Baneado
#27 por delarriba el 07/11/2012
Subir
1
skamot
#28 por skamot el 07/11/2012
A ver ,, por mi casa han pasado mas de 20 amplis valvulares ,, he probado muuuuchos y al final, el que mas tiempo tengo y creo que mas utilizo es el blackstar ht1r ,, ( para mi es un transistores avanzado,, por su tono ) .. y no lo uso mas por su calidad, si no por lo practico que es, de dia apenas tengo tiempo para ello, por lo que tiene que ser por la noche, asi que hay que tocar muuuy bajito o en cascos, cosa que esto el ht1 para mi es el que mejor cumple con ello ..

Se demasiado que un valvular se puede tener en casa, ya te digo que he tenido muchos, y actualmente tengo 3, y por el dia va muy bien, pero por la noche hay que tirar del ht1.

Lo que pasa es que estoy cansado de leer como cada usuario defiende su ampli como el mejor " comprate este que yo lo tengo y es la bomba ", es un poco a ver quien la tiene mas grande ... y lo que hay que hacer es COMPARAR los amplis, ya que sonando uno, si va mas o menos bien, dices, " si , suena bien " , pero se le ve el plumero cuando lo comparas uno al lado del otro, entonces, uno suena bien, y el otro suena a juguete xDD ...

Vengo a decir esto, por que veo muchas veces gente recomendando amplis, y como dije antes que he tenido la suerte de probar y comparar muchos, pienso ( joder,, pero si ese que le aconseja es una chicharra al lado del otro xDD ), hay que hablar con objetividad y saber lo que se dice y no "suponer" ..

Dicho esto y resumiendo un poco, creo que ya lo dije mas arriba, pero repito que :

Si quieres algo practico y que te solvente la papeleta en casa, pues un ht1r o similar ...

Si quieres sonar calido a "valvulas" , pues algun ampli clase A o similar pero es muy importante que tenga control de GAIN y MASTER , para poder jugar con esos controles y sacar sonidos interesantes, como saturar valvula a bajo volumen, para mi uno de los mejores en ese aspecto, el blackheart de 15 ( ya dificil de conseguir ), mucho mas "controlable" el sonido que el de 5, ya que este carece de gain+master.. Despues si quieres saturar valvula o tocar con pedales ya es opcional, depende del uso y gustos.

EDITO: Por cierto, ultimamente un ampli que tambien recomiendo para casa es el blues junior por su gran TONO, utilizando su limpio y un buen pedal de distorsion saca sonidos realmente buenos, lo aconsejo totalmente. Ahora mismo estoy utilizando Blues junior + pedal Suhr Riot y la verdad es que suena realmente bien, mucho cuerpo y definicion, mucho mejor que HT5, gigmaster, ect...
Subir
Rstrat
#29 por Rstrat el 08/11/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Respecto al microcube, lo he probado y la verdad es que lo odié bastante y le cogí tirria, me sonaba a la típica chicharra de ampli a transistores cutre y horrible.

Se que para gustos colores, y esa es mi opinión...
Subir
skamot
#30 por skamot el 08/11/2012
Lo mejor es probar y probar,,, y fiarse de si mismo ... haz excursiones a las tiendas... jeje ...seguro que das con alguno que cumpla tus expectativas, o por lo menos te ayuda a descartar los que no te gustan ;)

Saludos
Subir
santi33666
#31 por santi33666 el 08/11/2012
#27 Muy buen aporte. Ahora entiendo algo más como van los amplificadores. Aunque me sigue pareciendo una burrada pagar tanto dinero por un amplificador, sea de boutique o de empresa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuestion de colores.... no digo que no. Tambien es cuestion de necesidades y utilidades a las que les vamos a dar a estos cacharros.

Como dice Skamot, que para tocar de noche mejor con uno con cascos. Esto es algo subjetivo, porque si las cuerdas de la guitarra "suenan al aire", estas producen el suficiento ruido que quizas a las 3 de la mañana pueda molestar a segun que tipo de vecinos. Por eso depende de tus vecinos, y de las paredes de las casas.

Otra cosa...el tema de los cascos... tener el ruido al lado de tu oido, por mucha calidad que tengan los cascos, mucho tiempo, muchas horas, muchos dias, no cabe duda que acabaran sufriendo.

Para tocar bajito y de noche no hace falta tocar con cascos (otra cosa es que quieras que NADIE te escuche), si no tener un ampli, ya sea de transistores o valvulas, que se pueda regular para ese tema. Habran, que necesiten Master volumen, y habran otros que no les haga falta por su construcción.

Y de nada sirve tocar bajo si no escuchas el sonido que produce como tienen que sonar. Si no tocariamos sin sonido. Para practicar, y para segun que ciertas tecnicas, no es viable.

Si tu oido se conforma con un micro cube, pues está bien, menos dinero que te tienes que gastar jejeje. Si nadie te va ha escuchar, nada mas que tu, igual te da uno que otro, si tu estas conforme pues adelante. Pero, y sin intención de ofender, no toques delante de gente que tenga mejor oido que tu, porque te diran que si quieres sonar real que te compres uno a valvulas.
Subir
skamot
#32 por skamot el 08/11/2012
En mi caso no utilizo cascos, uso un ht1r con volumen bajito sin molestar y mas o menos te vale, estamos hablando de tocar a la 1 o las 2 de la noche ..

Cuando si utilizo cascos es para , por ejemplo sacar algun tema, que le das mp3 IN y tocas encima, con cascos va mejor ya que captas mejor las notas, ahí si que va bien, ..

Eso si, por las tardes toca darle cera al powerball2 jajajaja ....
Subir
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 08/11/2012
Creo que otra opcion que le vendria bien al compañero es un Egnater Rebel 20, tiene un control para cambiar de valvulas, es versatil, y dicen que suena muy bien
Subir
skamot
#34 por skamot el 08/11/2012
Si, el rebel 20 lo he probado y tiene muy buen tono, son buenisimos para rock/blues , pero si quiere distorsion mas potente habrá que tirar de pedales, no obstante es un gran ampli , totalmente recomendado ...

El rebel 30 aun mas recomendable, ya que tiene mas versatibilidad, pero ya se va mas de presupuesto ..
Subir
delarriba Baneado
#35 por delarriba el 08/11/2012
tengo también un valvular y si ,.......suena mejor que el microcube,pero la diferencia(a volumen de habitación no es abismal)y con el valvular solo tengo un par o tres de sonido maximo..........con el microcube tengo varios sonidos,POP,Blues,rock ,metal,y defendiéndose muy bien en casa.
Eso si el microcube solo tiene 2 watios si subes mucho el volumen se le infectan las amígdalas y suena mal,jeje
Graduado a un volumen norma-lito suena pero que muy bien,.y .........se muy bien como suena un válvulas por que con el que tengo ya es el cuarto que tengo.
Ademas de que e hecho bolos con todo tipo de amplis valvulares y no valvulares.
El microcube sabiéndolo usar suena pero que muy bien ,lo garantizo,siempre hablando de volúmenes de habitación.
Que suena mejor el válvulas ? si suena mejor,pero tampoco es una diferencia tan abismal.
E hecho bolos con un peavey banditt 112 de transistores y sonaba tremendo,......nada que envidiar a mas de un ampli valvular.
hay amplis buenos a transiostores,hay ampli buenos a válvulas, y tambien malos .
El fender frontman por ejemplo,el único que se salva es el frontman 212,los pequeñitos suenan fatal.
yo sinceramente para casa con un Roland voy servido,o a lo sumo igual me encapricho de un cabezal de válvulas pero de 1 watio solo.
Pero el Roland no se va de casa.
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 08/11/2012
#34 mmm seguro que tienes razón pues lo has probado y sabes de lo que hablas, pero en Youtube vi un video donde se tocaba con una Epiphone LP Standard y sí que sonaba metal, bastante clásico pero metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo