Blackstar ht-5 Mini stack Vs Engl Gigmaster

  • 1
Cesareo91
#1 por Cesareo91 el 20/09/2010
Hola todos!!

Es mi primer post en este foro pero creo haber leido algun post en relación con estos amplis.

No obstante no he encontrado mucha información sobre el segundo. Sobre el Blackstar hay mucha gente que habla bien de él. Lo estuve probando el viernes y la verdad es que me gustó mucho y creo que se adapta bastante a mi estilo...

Acabo de decidirme y lo he pedido un Music Store junto con un pedal Boss Rv-5. No obstante he estado dudando hasta el último momento si pedir el Engl, (cabezal y altavoz) pero al final me he decidido por el Blackstar. El Engl es muy nuevo y no lo tienen en ningún sitio para poder probarlo.

Espero no haberme equivocado y no arrepentirme de mi elección. Además casi por el mismo precio me llevo dos cabin en vez de uno, lo que sin duda dará mejor sonido.

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 20/09/2010
sólo por relación calidad/precio creo que ya has hecho bien. El gigmaster tiene 15 W, el power soak, y es engl al fin y al cabo, pero creo que por casi 500 euros el cabezal solo, ya es más interesante mirar otras cosas (o bien irte a cabezales más potentes, o bien irte a los de pocos vatios que no te cuesten un riñón). Tengo un ht-5 combo en casa y en cuanto a calidad de sonido no creo que tenga nada que envidiarle al gigmaster (por lo que he podido oir en youtube y demás).

Lo único a comentarte, es que pruebes en el futuro conos de 12", incluso pantalla de 4x12, según dicen en algunos foros (el ultimate guitar, por ejemplo), el ampli gana bastante.

Un saludo y disfruta del stack!
Subir
skamot
#3 por skamot el 21/09/2010
Yo he tenido el blackstar hasta hace dos semanas ( lo vendí ) , y ahora tengo el gigmaster ,,,, el ht5 no es mal ampli, has hecho buena compra, pero no lo puedes comparar con el engl, son amplis que juegan en ligas diferentes , por eso está la diferencia de precio, que por cierto vale muchisimo la pena, yo no me arrepiento de nada .. el gigmaster es un engl screamer, pero mas transportable ...
Subir
Cesareo91
#4 por Cesareo91 el 21/09/2010
Bueno yo creo que la diferencia de precio también se debería basar en que uno es de 5 w y el otro es de 15... No obstante como os he dicho estuve dudando hasta el último momento... No obstante, dado que toco solo en casa y que es primer amplificador a válvulas yo creo que me va a sobrar.

Además también valoré el aliciente de tener el Stack entero antes que el combo....

También le añadí al pedido un Reverb de Boss Rv-5 ya que el modelo no trae este efecto. ¿Alguien podría darme también su opinión sobre este pedal en concreto?

Estoy ansioso por recibir el envío con todo.:D

Un saludo a todos.
Subir
noldor
#5 por noldor el 21/09/2010
claro,de comparar engl y blackstar,habria que comparar en todo caso el gigmaster con el combo de 20 w de blackstar
aun asi el ministack tiene muy buena pinta
Subir
skamot
#6 por skamot el 21/09/2010
Bueno, pues yo he tenido los dos amplis, y como digo, mi opinion personal es que al blackstar ht5 le falta ese tono "valvulero" que tienen los amplis a valvulas, es como si estuvieran de adorno .... aunque tambien es verdad que la distorsion que tiene me encata .... pero el tono en general me recordaba mucho a los transistores ...

Yo estuve dudando hasta el ultimo momento tambien entre el HT20 y el engl ... y al final como pensé que los dos son buenos amplis y no fallaria en la eleccion fuera cual fuese, me decliné por el engl, ya que tengo otras pantallas de engl que le harían juego al gigmaster, y de hecho he acertado de pleno ya que las uso con el combo y suena de vicio .....

Eso es verdad, lo suyo seria el HT20 vs. gigmaster ...
Subir
Cesareo91
#7 por Cesareo91 el 22/09/2010
Todavía no tengo experiencia suficiente como para distinguir claramente los sonidos valvulares, pero cuando lo probé (conmigo venía alguien que si) me dijo que si que lo notaba a válvulas.

Hay una "agria polémica" en los foros sobre el previo de válvulas y los transistores y bichitos que hay de por medio, pero creo que la cuestión también afecta al Gigmaster....

En cualquier caso compañero, el combo de Gigmaster me dices que no ocupa mucho... Luego es factible que un tiempecito me lo pille... Si tengo tres guitarras porque no puedo tener dos amplis... Jejejeje...

Por cierto el paquete va por frankfurt... Y pesa 38,5 Kg!! Lo voy a flipar... !!!!!
Subir
Cesareo91
#8 por Cesareo91 el 24/09/2010
Señores, ya lo tengo todo en marcha...

Ayer llegué a casa a las nueve de la noche con el macroataud de Blackheart. Viene con la caja de fábrica muy bien embalado. Una caja para cada elemento dentro vamos. Sus cables correspondientes para conectar los dos parlantes y el footswitch para cambio de canal.

Desgraciadamente por la hora, casi no pude meterle caña, pero tengo que decir que el canal de OD es una auténtica caña... La distorsión, definitivamente colma mis espectativas sin duda...Probé mi epiphone Les Paul Custom, y la verdad es que chilla como una auténtica put... con unos harmónicos de púa verdaderamente muy interesantes. (Disculpad que alucine, pero después de tocar con mi Roland MicroCube el cambio es abismal)... Con PalmMute hace una buena "molla" y el ISF para variar de sonido US a más "British" nos da una distorsión más para hacer Molla o bien más brillante para solos o acordes disonantes sueltos... Un crujido muy vibrante la verdad... He llegado a ponerlo al 4. Definitivamente suena!!!!!!! Para casa me va a sobrar sin duda.

El canal limpio, tampoco he podido casi probarlo, pero tiene la dinámica propia del sonido a válvulas, (tipico de tocar flojito y meter un puazo derrepente que hace que el sonido coja cuerpo)... Con la Strato (mejicana claro), gana mucho ya que te permite muchos más matices en limpio.

Con el Reverb de Boss el sonido gana bastante, aunque a penas he podido toquetearlo... Estoy seguro de que le sacaré partido.

En cuanto a la estética, la verdad es que el ampli es una maravilla. Tiene un acabado muy razonable, el cabezal es de auténtica decoración, y los dos parlantes dan juego. De momento está en configuración Stack uno encima de otro, pero nada impide separar las patallas y colocar el cabezal en otro lugar... Ya iremos viendo.

En definitiva, creo que es una opción más que razonable para tocar en casa, siempre que seas un simple aficionado y busques tu primer ampli a válvulas.

Gracias por leer este rollo!!
---------------------------------
Solo una corrección: el madroataud es de Blackstar y no Bclackheart!!!
Subir
Cesareo91
#9 por Cesareo91 el 26/09/2010
Cuando alguien busca comprar un amplificador y trata de investigar un poco en el mundo legendario de las válvulas e intenta meter la cabeza en este mundillo, todo son dudas, y claro hacer una inversión económica en un producto de estas carácterísticas implica hacer las cosas con un poco de orden... A nadie le gusta gastar su dinero en algo que luego le cause decepción.

Por tanto, y sabedor de que existe una legión de posibles compradores de su primer ampli a válvulas, entiendo que muchos hayan puesto el ojo en el Blackstar ht5. En el mercado actual hay pocas posibilidades de encontrar amplis a válvulas de poca potencia y esta es una buena opción. No obstante que no es este ampli; no es un equipo de demolición sónico, (como la mayoría de amplis a válvulas de 40 w para arriba) ni tampoco es el ampli ideal. Los fabricantes siempre describen sus productos como si hubieran sido diseñados y probados en el mismo Olimpo de los Dioses, pero claro luego debemos sacar nuestras propias conclusiones. Ellos los venden y nosotros los compramos.

Por tanto, este ampli es un equipo para tocar en casa, que ofrece una distorsión valvular, aunque con matices... Es probable que un ampli de calidad a válvulas otorgue un sonido más puro, más denso y más profesional... Sin embargo os aseguro que este ampli os dará horas de placer...

El canal limpio no es ninguna maravilla, aunque tampoco es malo. Tiene su dinámica y su calidez propia de su valvulita.

El que quiera gastar algo más, puede acceder al Engl Gigmaster, que aunque novedoso empieza también a dar que hablar por los foros. Estoy segurísimo de que está en un segmento superior al Blackstar, (aunque como ya he dicho anteriormente son 15 W y no 5). Creo que estos dos amplificadores son hoy por hoy los productos de más calidad y mejor precio del mercado para quien quiera tocar con una distorsión cañera sin tirar las paredes abajo.

Pero tengo que decir que he visto a mi hermano sacar unos sonidos espectaculares de mi antiguo Blackheart, estilo rock & roll clásico. Me equivoqué de producto entonces...
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 26/09/2010
Buenas, solo una dudilla: ¿Cual de los dos entrega una distorsion mayor, o mas potente? Para metal, digo.
Subir
skamot
#11 por skamot el 26/09/2010
Phantom Lord escribió:
Buenas, solo una dudilla: ¿Cual de los dos entrega una distorsion mayor, o mas potente? Para metal, digo.


Para metal casi es mas indicado el blackstar , yo he tenido los dos , el ht5 me decepciono bastante, ya que creo que las valvulas las tiene de adorno ( he tenido varios amplis a valvulas, para mi el peor en diferencia que he tenido ) aunque tambien es verdad que su canal de distorsion es muy muy buena.

Con buena ecualizacion el gigmaster podria llegar casi a metal ( en youtube hay videos que lo demuestran ), aunque yo no lo uso para ello ( uso rock, hard-rock, va de vicio ) .

Asi que si tu estilo es el metal,casi mejor el blackstar .. y si puede ser el ht20 o ht40 mejor, ya que estos ya tienen un tono un poco mas "valvulero" ...

PD: Seria mas razonable comparar el ht20 vs. gigmaster.
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 26/09/2010
skamot escribió:
Para metal casi es mas indicado el blackstar , yo he tenido los dos , el ht5 me decepciono bastante, ya que creo que las valvulas las tiene de adorno ( he tenido varios amplis a valvulas, para mi el peor en diferencia que he tenido ) aunque tambien es verdad que su canal de distorsion es muy muy buena.

Con buena ecualizacion el gigmaster podria llegar casi a metal ( en youtube hay videos que lo demuestran ), aunque yo no lo uso para ello ( uso rock, hard-rock, va de vicio ) .

Asi que si tu estilo es el metal,casi mejor el blackstar .. y si puede ser el ht20 o ht40 mejor, ya que estos ya tienen un tono un poco mas "valvulero" ...

PD: Seria mas razonable comparar el ht20 vs. gigmaster.


Mmm, comprendo :ok: Es para ir haciendome una idea :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo