Amor/odio a mi Stratocaster.

Maranello
#13 por Maranello el 22/06/2020
Si te sirve de consuelo, no eres el único.

Por la razón que sea, cada guitarra busca SU guitarrista. Por sonido, ergonomía, comodidad...Lo jodido es cuando la guitarra que te ha elegido a tí no es la que te gusta :mrgreen:

En mi caso soy bastante polivalente entre Strato, LP, Ibanez RG, y SG. Me encanta la polivalencia de la Strato, el mástil y comodidad de la Ibanez, la caña rockera de la SG...

PERO a la que pillo la LP, es como llegar a casa y ponerse esas zapatillas viejas que llevan contigo toda la vida. Son TUS zapatillas, sin discusión posible. Pues lo mismo con la Paula. Es MI guitarra, me eligió un buen día y hasta hoy. Pesa un huevo, el acceso a los trastes en las notas más agudas es incómodo a parir, y mil cosas más. Pero al final es la guitarra que uso el 70% del tiempo. 🤷🏻‍♂️

No le des más vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Javier G.
#14 por Javier G. el 22/06/2020
#6 Prueba siempre antes de comprar, algún compañero lo ha dicho en comentarios anteriores, probé una y ni fu ni fa, hasta que dio con la suya, yo he probado Stratos que no me han gustado para nada y supuestamente "es la misma guitarra" y con el resto de guitarras igual.

Pero aún así insisto, lo tuyo parece ser es la Les Paul y ya esta, hay cientos de guitarristas que siempre han tocado con una colgada del hombro. Slash, Bonamassa, Gary Moore, Ace Frehley, Zakk Wylde... Los primeros que me vienen a la mente.
Subir
SirHashi
#15 por SirHashi el 22/06/2020
#14 la cuestión es que probé alguna Strato y ni tan mal, pero son cosas que me he dado cuenta con el tiempo. Supongo que era algo que tenía que pasar, coger una Strato un tiempo, cansarme y volver a “mi hogar”.

Las SG por ejemplo me parecen muy muy cómodas también, salvo por el cabeceo, así que las descarte en su día.

El problema a veces también es la zona donde resides no tienes muchas opciones a probar, entonces te la juegas.
Subir
SirHashi
#16 por SirHashi el 22/06/2020
Perdonadme por el doble post pero aprovecho para preguntaros.

Sé que acaba de salir y pocas pruebas hay, ¿cómo veis la nueva Epi LP Modern? ¿Oveis algún modelo de la competencia mejor? Porque ronda los 650-699€

Porque por donde vivo pocas tiendas hay para probar.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 22/06/2020
#16
Valen lo que cuestan y son instrumentos muy competentes.
A partir de aquí, cuestión de gustos.
En "teoría", tienen "peores" materiales y electrónica que las gamas bajas Gibson USA, y sin embargo a mi me suenan mejor. No se la razón, quizás han acertado de lleno con el modelo de producción, quizás las 5 piezas del cuerpo americano, no se.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 22/06/2020
Maranello escribió:
cada guitarra busca SU guitarrista

Esto sonó a Ollivander con la explicación de que la varita escoge al mago, jaja.

Pero siento que más que un modelo concreto de guitarra, es dar con las guitarras que a uno le gusta tocar. En Stratocaster, pues la Clapton me parece que es una guitarra bastante cómoda de tocar y con el boost que viene incorporado, una pasada. Cada vez que la toco, siento que es como si la misma guitarra me exigiera dar lo mejor de mí al tocar, es con la única guitarra que tengo esta sensación y no digo que con las otras no me la pase bien, pero al tenerla en mis manos, se siente mucha seriedad y sobriedad.
Subir
1
Chubaka
#19 por Chubaka el 22/06/2020
SirHashi escribió:
#5 pues porque me he dado cuenta en estas semanas, al principio pensaba que era falta de costumbre, pero veo que no...


No te equivocas, es falta de costumbre...

Las stratos son unas hijas de p***, son muy puñeteras, la les paul suena sola, tengo les paul y stratos y las les paul las toco mas comodamente...la strato es otra cosa, no son guitarras que se toquen igual..para las stratos se necesitan mas manos que para las les paul....esa es mi experiencia...

Toca con las que mas comodo te sientas si no quieres complicarte.....
Subir
2
Pink
#20 por Pink el 23/06/2020
Chubaka escribió:
Las stratos son unas hijas de p***, son muy puñeteras, la les paul suena sola, tengo les paul y stratos y las les paul las toco mas comodamente...la strato es otra cosa, no son guitarras que se toquen igual..para las stratos se necesitan mas manos que para las les paul....esa es mi experiencia...
Por aquí va el tema.. las strato son un poco perras e inmisericordes, y hay que zurrarles un poco pa que suenen como deben. No te regalan mucho, al igual que en amplis un Twin / Super Reverb también pueden ser bichos MUY puñeteros de hacer sonar..
Subir
dario sc
#21 por dario sc el 23/06/2020
Pues a mí en cambio me pasa lo contrario, me encanta mi les paul, es una guitarra que tiene tono y da un gustazo tocarla. Pero para tocar en limpio es coger la strato y joder, ese sonido acampanado, el ataque que tiene cuando tocas un blues, la comodidad a la hora de tocar... se me divide el corazón en dos. La Les paul es muy agradecida cuando empiezas a meterle un overdrive, pero en limpio es más jodida de hacer sonar que la strato, para hacerla cantar hay que tocar más lento, utilizar vibratos, bendings... en eso de tocar en limpio con gibson BB King era el maestro. En cambio con la strato haces una pentatónica dándole fuerte a las cuerdas y ya te crees Steve Ray Vaughan. Para que suene mejor una u otra depende mucho del estilo de música que toques, de la ganancia que uses y de tu forma de tocar. Con la strato puedes tocar una de AC/DC pero está claro que para esos menesteres mola más una guitarra de caoba y humbuckers.
Subir
bernabe77
#22 por bernabe77 el 23/06/2020
Hola, te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo pero al revés. Me encantan las Gibson estéticamente. Me encanta cómo suenan en manos de otros. Pero en mis manos, nada de nada, con la Les Paul me siento super incómodo. Con una SG aún, pero con la Les Paul no hay manera.

Luego, a la hora de tocar, es una guitarra que no me "inspira". No sé, no hay manera. Y mira que lo he intentado.

En cambio, es coger mi vieja strato tokai de 1980, un tubescreamer al mínimo de gain y me salen todas las ideas y me pasaría el día tocando. Me encanta tocar un acorde y que se entiendan todas las notas separadas, cómo suenan los double-stops, como responde a la púa, apagando el overdrive flipo como suena en limpio cristalino,.... después de años de gastarme un pastizal en cacharros y guitarras, al final me he dado cuenta de que soy feliz con lo más simple, así que de momento me voy sacando mis les Pauls.

Cada uno debe encontrar su camino, y no hay nada de malo en ello, si eres feliz con las Les Paul pues a por ella, pero no te cierres a la Epiphone, hay muchas opciones, por algo de dinero más puedes pillar una buena Gibson Studio. Ah, lo de las SG con una buena correa ancha se soluciona el problema casi en su totalidad, mano de santo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 23/06/2020
bernabe77 escribió:
Luego, a la hora de tocar, es una guitarra que no me "inspira". No sé, no hay manera. Y mira que lo he intentado.


Te entiendo perfectamente, a mi es una guitarra que me "opaca", no puedo tener un diálogo con ella. Coincido también con la SG, tuve una fantástica del 97, la vendí porque en general me cansé de cuerpo sólido con humbuckers.

Quizás la hubiera conservado si no se me hubiera cruzado una Gretsch y el consiguiente zarpazo GAS. Aparte de la SG, la Gibson que me gusta es la ES175, y de ahí para arriba L5, Byrdland, 335 también aunque ya es diferente.
Ojo también la Firebird, la Non-reverse "canta", es una delicia.

Sin ánimo de polemizar, sigo recomendando la Epi Modern por delante de la Studio, a no ser que queramos marca. La Studio se fabrica en USA porque han dado con una manera de aprovechar los retazos de las Standards (no se tira ni el serrín, hay mucha información por ahí) de manera eficiente y la técnica de encolado de Gibson amaga perfectamente las múltiples junturas.

Si fabricaran la Modern en suelo americano, seria mucho más cara. Vale lo que vale por los costos de producción chinos.
Mismo caso que la Gretsch Corvette, que es una guitarra con un sonidaco y un cuerpo que lo flipas, y el precio está contenido por ser china.
Subir
birringuer
#24 por birringuer el 23/06/2020
Para tocar heavy metal ni strato ni lp.... donde esté una superstrato por ejemplo una jackson decente con humbuckers (emgs, seymour duncan,...).
Cada guitarra para lo que está hecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo