Que equipo usa Juan Valdivia?

  • 1
sebas180
#1 por sebas180 el 25/06/2009
hola compañeros guitarristas :saludo:
últimamente he estado escuchando héroes del silencio y me parece excelente banda. pero lo que mas me llama la atención es el sonido de la guitarra. me podrían decir que guitarras y pedales usa?.
gracias :saludo:
Subir
sifredi
#2 por sifredi el 25/06/2009
Hasta el disco "Senderos de traición" usaba una Strato (Negra) preciosa y creo que para "El espiritu del Vino" ya usaba Les Paul Custom.
Un saludo :saludo:
Subir
padre_coplillas
#3 por padre_coplillas el 25/06/2009
Uf!, creo que para para sus primeros bolos usaba una Stag negra, la de la época del mar no cesa no aseguraría que fuese una Fender. Después entró en la LPmanía (como debe de ser) y para los directos de 2007 una preciosa Stratocaster con toda la pinta de llevar circuítos activos, una herramienta muy versátil que le permitió recorrer de punta (mucho tono limpio y cruncheado con chorus ochentero) hasta los sonidos más cañero de avalancha.

Slds,
Subir
chus538
#4 por chus538 el 07/08/2009
Para mi oido, que es muy fino (ja ja), en los dos primeros discos usaba en la guitarra la pastilla middle (o la de enmedio), en los efectos: un chorus, delays y un over drive en algunos solos
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 11/06/2012
Este tópico es algo antiguo pero voy a responder.

En el mar no cesa utilizó una fender stratocaster Clapton en negra, se puede apreiar en el video de mar adentro.

LA guitarra se conectó directamente a la mesa de mezclas sin apmpli de pro medio, imagino que utilizaba un pedal chorus, no se cual se habla del spirit 92 cluster, pero lo dudo ya que este pedal creo no se comercializaba en España en aquella época.

A partir de "senderos de traición" , Juan tocó con una Gibson LP custon, también en negra, ésta la subastó para los dagnificados del reciente sutnami de Japón, creo que la subasta alcanzó unos 4600 €, se subastó mas cara que la Gibson Lp de Slahs que también la subastó para la misma causa.

El "senderos de traición" se grabó con ampli (menos mal) y practicamente en directo, o sea fue en el estudio pero apenas hubo retoques, se cogió el sonido que tocaron o eso es lo que al menso dijo el producto Phil Manzanera.

En 2007 Juan volvió a utilizar fender, se rumoreaba entre los seguidores que era por qué pesaba menos que la gibson y le iba a resultar más fácil, aunque lo más seguro fuera que Fender le dio un buen puñado de dolares o euros ...


Cuando a Juan le preguntarón acerca del cambio de Gibson a Fender dijo que habñia vuelto al comienzo, primero utilizó fender antes que Gibson y ahora volvió a Fender.

Lo más impactante para mí, fue ver que el sonido era inapreciable entre estas dos guitarras, imagino que el ampli haría el resto. Si es cierto que durante la gira y Juan utilizo unas 3 ó 4 fender mientras que sólo utilizaba gibson, creo!!
Subir
bunge
#6 por bunge el 13/08/2012
Ps que yo sepa era asi.
en la grabacion y gira de "El mar no cesa" una fender signature eric clapton en negro y pues en este disco uso delays y chourus me parece. Para el senderos de traicion empezo con una LP custom y me parece que seguia usando una fender, en el espiritu del vino se cambia completamente a la LP custom aunque en el video de la sirena varada usa una edicion especial de LP con activas EMG, para el avalancha usa diversas guitarras creo que utiliza una fender que la vdd el modelo es muy raro y una LP studio jr y acusticas uso ovation o algo asi no c como se escribe tambien uso unas electroacusticas fender, en cuanto a pedales no c que marca lo que si se es que cambiaba de pedales para cada disco si escuchan los directos lo podran constatar.
Subir
Gustavo Gallén Rodríguez
#7 por Gustavo Gallén Rodríguez el 30/10/2018
En el primer disco una fender stratocaster clapton signature, y una gibson firebrand creo, luego tuvo dos les paul custom gemelas y una lp Standard negra, y para el último disco y gira usó lp standard uba negra otra gris y otra con acabado red wine, pero no sé especificar más los modelos.

Amplificadores siempre de puezas separadas, con varios modelos de marshall y en 2007 un hiwatt y un engl
Subir
porpedir...
#8 por porpedir... el 30/10/2018
Hay una confusión generalizada sobre la guitarra usada para grabar senderos de traición: fue una Fender strato.
El cambio a Gibson vino una vez grabado el disco en la gira y promoción de senderos de traición, el hecho de que en los videos de entre dos tierras, con nombre de guerra y maldito duende Juan salga tocando una Les Paul contribuye a aumentar la confusión, pero prestad atención a lo que suena, en el sonido de Juan hay dos épocas bien diferenciadas, arpegios en limpio para El Mar no cesa y Senderos de traición (singles Fender), sonido rockero y potente para el espíritu del vino y avalancha (Humbuckers Gibson). La canciones cañeras de senderos (como hechizo o decadencia) tienen mucha distorsión de ampli pero prestando atención se distingue el sonido strato. El cambio a Gibson se detecta en cuanto pones el espíritu del vino ya con la primera canción que es nuestros nombres.
Juan llevaba en gira dos Les Pauls custom: la principal que es la que subasta ahora para los niños de Siria y una de repuesto por si se rompía una cuerda que es la que subastó hace años por el tsunami de Japón.
Para la gira de reunión de 2007 Juan vuelve a su strato, esto puede obedecer a la nostalgia pero también a la ergonomía. Juan tuvo problemas de tendinitis en los últimos tiempos de héroes, la Les Paul custom tiene un tonaco impresionante pero no es la guitarra más cómoda...yo los vi en la gira de avalancha y Juan tocaba con dolor, sólo había que verle la cara. Probablemente volviera a la strato por ser más agradecida ergonómicamente.


Os paso un enlace a la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Valdivia#Equipo
Juan Valdivia ha utilizado principalmente dos modelos esenciales de guitarra:
Fender Stratocaster: Utilizó un modelo japonés de color negro durante la grabación, promoción y gira de El Mar No Cesa, y una Eric Clapton Signature para la grabación de Senderos de Traición.
Gibson Les Paul Custom: Generalmente se le asocia este modelo de guitarra, ha utilizado una LP Custom de color negro a lo largo del resto de su carrera. Se dice que la utiliza con el selector en la posición media. La utilizó durante la gira de Senderos de Traición y conjuntamente con una Gibson Les Paul traditional en la gira posterior a la edición del Espíritu del Vino. En la gira Avalancha sólo la utilizaba para la canción Rueda Fortuna e Iberia Sumergida (para esta última, sólo en América). Para esa gira, Juan utilizó otro tipo de guitarra con un sonido más acorde con el del disco.
Fender Stratocaster: En el Tour 2007 utilizó una guitarra color natural.
Subir
sacamedeaqui
#9 por sacamedeaqui el 24/11/2020
Hablais de guitarras pero como equipo uso un gforce de TC electrónic enchufado a un ENGL con la stratocaster

En giras anteriores uso Marshall pero no sé el modelo
Subir
SteelEdge
#10 por SteelEdge el 22/11/2021
Hola a todos! Rescato este hilo ya que acabo de publicar esto, así tenéis la información directamente de Juan Valdivia:

https://www.guitarristas.info/foros/homenaje-juan-valdivia-museo-guitarravideo-strat/326814
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 22/11/2021
Ahora ninguno, hace años que no toca casi nada por problemas articulares. Una puñetera lástima porque no hay nada después de héroes de este gran guitarrista que podría haber dado miles de alegrías pero por desgracia esta lesionado y no le da para mucho.
Subir
SteelEdge
#12 por SteelEdge el 23/11/2021
desordenglobal escribió:
Ahora ninguno, hace años que no toca casi nada por problemas articulares. Una puñetera lástima porque no hay nada después de héroes de este gran guitarrista que podría haber dado miles de alegrías pero por desgracia esta lesionado y no le da para mucho.


Si que es una verdadera lástima lo de su enfermedad, pero después de Héroes publicó “Trigonometralla”, y luego alguna cosa suelta, como el tema “La infancia que salvaste” para ayudar a Global Humanitaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo