Articulo sobre Juan Valdivia en El País

  • 2
Ricki Baltimore
#13 por Ricki Baltimore el 23/05/2022
Muy interesante el artículo.

Por una parte es una pena lo que le pasó a Juan pero por otra creo que todavía no es una persona muy mayor (57 años dice el artículo) y si tuviera iniciativa todavía podría hacer muchas cosas en la música. Otra cosa es que no tenga interés.

Como fan de Héroes y de Valdivia creo que además de los temas psicológicos y la presión Valdivia se pudo hacer la mano trizas por su uso de muchas posiciones demasiado incómodas, como por ejemplo la forma en la que él toca la chispa adecuada, también usar mucho acordes de cejilla fija para arpegios y además con el agravante de querer tocar con la guitarra bastante baja para tener una imagen chula.

Lo jodido es que realmente la guitarra es un instrumento que te da muchas oportunidades de tocar las mismas cosas de formas diferentes, hay siempre varios caminos para tocar lo mismo. En lugar de insistir en lo que le hacía daño siempre hay tiempo para repensar como tocar las cosas. Supongo que le daría vueltas a ese tipo de cosas. Esto lo digo por mi propia experiencia, tras un accidente pasé por 4 operaciones de muñeca en 2 años y tengo la mano muy tocada, sigo tocando y he tenido que replantearme muchas cosas pero la guitarra es un instrumento agradecido para esto. Por eso muchos guitarristas profesionales y más si tienen una edad evitan cejillas, ponen cuerdas del 08, intentan facilitarse el camino y evitar lesiones.

Me encantaría que Juan Valdivia tuviera un regreso musical, no digo un disco, ni una gira, nada excesivo, pero si que sacase algún tema y que tanto él como sus seguidores pudiéramos alegrarnos de que ha encontrado algo de paz con su instrumento que le llevó al éxito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo