Necesito ayuda de alguien que sepa programar

blakaos
#1 por blakaos el 03/01/2008
Buenas, para el trabajo de bachillerato que se hace en cataluña a saber como acabe prometiendo al profesor que haria un programa. Tengo que entregarlo el dia 8 y se programar igual que el carpintero que vive al lado de mi casa.

Lo que quiero hacer es sencillo y teniendo en cuetna la presion que tengo creo que puedo hacerlo pero necesito vuestra ayuda.
Antes de nada os dire que el trabajo trata sobre algoritmos y programacion asi que el vocabulario y "las formas" me son familiares.
Lo maximo que he llegado a hacer programando fue en un cursillo de mi cole que hice en 3º de ESO de TurboC y en mi memoria aun queda algo.

En fin, lo que quiero hacer es lo siguiente:

Mi trabajo escrito (en archivos word) consta de 2 partes y a su vez cada una se divide en x partes (unas 7 u 8).

Lo que quiero hacer es un programa que basicamente sea un menu que de la opcion de leer la parte que el usuario desee de mi trabajo.


Os hago un dibujo para expresarme mejor.



-------------------------------inicio programa



opcion a y b (el usuario escoje una de las 2)


Si escoje opcion a :

opcion a,b,c,d,e (el usuario escoge una opcion)


El programa abreun archivo de word que corresponde a la opcion escogida.


Si escoje opcion b :

opcion a,b,c,d,e (el usuario escoge una opcion)


El programa abreun archivo de word que corresponde a la opcion escogida.



Bueno, espero haberme explicado.

A mano tengo TurboC y Macromedia flash 8.

Lo que pido puede hacerse con ambos lenguajes supongo, solo me falta el como empezar.


Si considerais que bajandome otro programa podria hacerlo mejor/mas rapido decidmelo por favor.



PD: Fecha limite 8 de enero a las 8h.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 03/01/2008
Dejando los deberes para última hora...
aish... yo a eso con lo que he estudiado no en la carrera de momento no se hacerlo y menos con esos programas que dices.

Suerte, yo de ti miraba en un foro de informática más especializado.
Subir
fali
#3 por fali el 03/01/2008
Yo te ayudaria, pero el C lo tengo bastante olvidado y hacer un menu en C a pelo es un cipote bastante gordo. tienes que ser en C por cojones???
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 03/01/2008
Que aun esten enseñando C... clama al cielo

Pero peor es aun otro centro de formacion donde me dijeron que dedicaban unos dias a trabajar en cobol y pascal... si se descuidan hacen una retrospectiva de ALGOL, MODULA2.. etc..

Asi estan de preparados nuestros programadores, acaban la carrera y ya estan anticuados...
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/01/2008
Es mucho mas facil que eso...
te vas a complicar la vida con un lenguaje de programación que no conoces... :nono:

:D

Mejor se lo haces una una página web y pones los enlaces al archivo de word correspndiente.

Mucho más fácil que todo eso.

:saludo:


Pd.- La UNED enseña Modula2 y exige que presentes las prácticas en C++ o Java.

Saludos de nuevo.
Subir
blakaos
#6 por blakaos el 03/01/2008
No tiene que ser necesariamente en C, ese es el que tengo a mano, pero si podeis aconsejarme otros mejores seria perfecto.
Subir
fali
#7 por fali el 03/01/2008
Yo en la carrera(antes de salir corriendo) aprendi algo de modula, y luego en el modulo si que me metieron candela con el C++...

El segundo año nos metieron en lenguajes visuales y .net a muerte, y el Visual Delphi es lo mas amigable en que he programado nunca... es hasta divertido, jejeje.


El problema de lo que pides no es hacer el codigo, con un switch case lo haces, pero la cosa es hacer el menu grafico en c, jejejjjee, esa es la historia... que hay que meterse en temas de ensamblador para dibujar y es un lio del copon...
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 03/01/2008
Y no te vale con javascript o algo asi, ejecutado localmente o HTML con un formulario??
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 03/01/2008
Yo hice pascal, estoy con Matlab y he hecho Mathematica, pero no creo que te sirva ninguno de los tres para nada. Y más teniendo en cuenta, que estos últimos solo los he uitilizado para transformadas de Laplace, métodos de control, Fourier, etc...
Subir
yellows
#10 por yellows el 03/01/2008
Y VisualBasic? yo a los 11 años hice cursos de programación con C++ y no fue tan complicado... es ponerse... uno de los programas que hice fue una calculadora logarítmica y un programa parecido al que usaban en los pryca para las cajeras jaja era algo que me entretuvo si te puede servir creo que tengo algo de teoría y alguna práctica por ahi
Subir
luismars
#11 por luismars el 03/01/2008
Yo creo que JMFernandez ha dado en el clavo, en HTML eso está chupado de hacer y queda más vistoso.
Subir
eldanas
#12 por eldanas el 03/01/2008
A las buenas.
Yo soy programador.

Lo que pides es una tontería. Pero claro, no te vamos a hacer los deberes !!!!

Un programa que tenga un interface que si le das a un botón te salte un fichero word, es pa echarse a mear y no echar gota.

En que lenguaje te lo exigen ?

Lo mas facil, para windows, es VB.NET o para esa chorrada en flash y pasar el SWF a EXE.

El programa, en cualquiera de esos lenguajes se hace en 2 minutos y te sobran 30 segundos.

Googleando a muchos ejemplos con código fuente incluido de como hacer eso y 1000 cosas mas.

Pero si aun asi tienes dudas, o tiene que ser en C, me dices, que en vez de 2 minutos son 4.
Yo te puedo ayudar, pero no te voy a hacer el programa entero !!

Ojala tocar la guitarra fuese tan facil como programar .. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo