Alguien me aconseja guitarra?

Tokai
#37 por Tokai el 10/11/2013
#35

Aceptadas, y encantado de poderte echar una mano a tus dudas siempre que lleguen por la vía adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
samuel98
#38 por samuel98 el 10/11/2013
mirad os paso el link de la tienda de mi ciudad http://www.musicalhenares.es/electrica/3-2-5-2.htm estas son las guitarras, cual creeis q me vendra al pelo? porque aqui no venden gybson, y las ephiphone q hay son una m....
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 10/11/2013
Ninguna de las que hay ahí te va a dar lo que buscas si no te basta con la calidad de esas Epiphones.

Para lo que tu quieres necesitas una guitarra con pastillas dobles (Humbucker) preferiblemente en una guitarra tipo Les Paul, y algún amplificador con sonido Marshall, ya sea un MG, o bien irte a amplificadores valvulares. La guitarra no lo es todo es solo una parte del sonido, el amplificador es igual o más importante.

Pero aun más importante es el guitarrista. Si tienes una una Jazzmaster y un profesor aprende todo lo que puedas para tocar como quien te guste, es más importante aprender sus técnicas y como ajustan sus equipos que tener sus guitarras o equipos en sí.

Si no te vale con la calidad Epiphone, Cort o Tokai China y un amplificador barato, tendrás que aprender también a esperar y ahorrar para poder comprar un equipo que realmente mejore lo que ya tienes. Lamentablemente lo que tu buscas no puedes comprarlo nuevo por 500/600€, vas a tener que como mínimo 1000-1200€ o algo menos y tirarte al mercado de segunda mano aunque tampoco con 500/600€ te va a llegar.

Si revisas todo lo que te hemos dicho durante estos días verás que casi todos coincidimos, y de todo creo que lo mejor es que aprendas, ensayes mucho y ahorres porque con lo que ya tienes puedes esperar. Saber esperar y tener paciencia es importante, y a veces no encuentras la respuesta que buscas sobre algo, simplemente porque no existe.
Subir
anotherone
#40 por anotherone el 10/11/2013
http://www.musicalhenares.es/guitarra-ibanez-art-120/5-11-17-11.htm
http://www.musicalhenares.es/guitarra-ibanez-art-80-bk/5-259-17-259.htm
http://www.musicalhenares.es/guitarra-ltd-ec-256-avg/5-646-476-646.htm
http://www.musicalhenares.es/guitarra-ltd-viper-1000/5-361-476-361.htm

Cualquiera de esas... en esas gamas te puedes guiar más por estética o por comodidad, ni van a darte los resultados de una Gibson Reissue ni vas a notar mucha diferencia más allá de que lleven pastillas activas o pasivas... pero si vas a tocar rollo guns y todavía estás empezando, te va a dar más o menos igual, y más con un fender de modelado, que van muy bien con cualquier cosa que les enchufes...
Subir
anotherone
#41 por anotherone el 10/11/2013
Hombre, yo pienso que la ibanez roja... para empezar... va bastante bién, obviamente no está a la altura de las que le he dicho antes, pero, muchos hemos empezado con menos.. yo empecé con una española de 60€ y cuando conseguí mi primera eléctrica, fué una Spark que me costó 100€ con funda y ampli y todo jajaja, y aquí sigue, ya ni la toco, casi puedes meter el meñique entre las cuerdas y las pastillas, porque el alma hace mucho que quedó inutilizada, pero me ayudó mucho...

Pero lo cierto es que lo que tú buscas, Samuel, se llama Gibson (Les paul, Sg...) special Faded. Que es lo más barato... o una melodymaker o alguna junior... pero vamos que siguen valiendo más que eso.

Creo que lo mejor es que busques una SG o una Les Paul special Faded por el foro... esas las verás por 300-500€ se ajustan al 100% a lo que quieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2491.jpg
Subir
M1000-iO
#42 por M1000-iO el 10/11/2013
Bueno, pues aprovecho para aceptar las disculpas de Samuel y ofrecer las mías. A él y a todo el foro por el tono de mi última intervención.

Dicho esto y por aportar algo útil, yo soy de la opinión de no descartar Epiphone de entrada. Por encima de la Standard tiene guitarras que en la gama de los 500 euros no supera nadie. Las Tribute y alguna signature tienen buenos muebles y excelente hardware y electrónica.
Subir
anotherone
#43 por anotherone el 10/11/2013
milio77 escribió:
yo soy de la opinión de no descartar Epiphone de entrada. Por encima de la Standard tiene guitarras que en la gama de los 500 euros no supera nadie. Las Tribute y alguna signature tienen buenos muebles y excelente hardware y electrónica.


Yo había dicho en un principio que se pillase la Bullseye... es una epi muy buena, y suelen ser cómodas, yo he probado ya 2 diferentes. La cuestión es que le pida a thomann o algo así, si no lo único que le queda es patearse todas las tiendas que pueda hasta que pruebe una que le guste... Samuel, si vas a comprar por internet, nuestros consejos te pueden valer, pero si te decides por ir a una tienda, lo mejor es que las pruebes, enserio... por mucho que te digamos todos, al final vas a coger la que te resulte más cómoda... a malas, ya le pondrás unas pastillas más cañeras más adelante.

Si estás acostumbrado a tu fender, también puedes mirar los modelos Blacktop, que deben de andar por esos precios (100€ arriba o abajo) y son guitarras como la tuya pero con unas pastillas que te van a permitir tocar lo que quieres... yo tengo una Fender Custom Shop Flat Head Telecaster, y es la más cañera que tengo ahora mismo, porque, aunque sea una tele, monta pastillas activas (como la epiphone que te dije).
Subir
samuel98
#44 por samuel98 el 10/11/2013
Y ya que estamos para movernos en una franja mas especifica, por cuanto puedo vender mi jazzmaster?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02571.JPG
DSC02572.JPG
DSC02573.JPG
DSC02574.JPG
DSC02575.JPG
DSC02576.JPG
DSC02577.JPG
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 10/11/2013
Éso ya es para otro hilo que creo que ya está abierto, por cierto. Lo mejor es que busques similares en venta en eBay, el foro, etc. y te hagas así una idea y teniendo en cuenta el estado de conservación en el que esté. Pero así a ojo no creo que saques más de los 500 o 600 que quieres. Si llega, que no lo sé.
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 10/11/2013
#44

La guitarra es preciosa... y seguro que suena de lujo.

Samuel, cuelga esas mismas fotos en este hilo que te dejo. Alli hay gente que tiene Fender Japonesas y habla de ellas y seguro que te podrán orientar mejor. Yo creo que puedes llegar a sacarle hasta 600€ si es una guitarra Fuji Gen de las buenas del 2000 como parece ser, pero mejor que te oriente quien las tiene más por la mano.

https://www.guitarristas.info/foros/fender-mij-cij-japonesas-vamos/217102/pagina19

#45 de ti y de Rulgarden precisamente hablaba!
Subir
M1000-iO
#47 por M1000-iO el 10/11/2013
#46

Uy, yo de Jazzmasters ni idea. Pero sí, ese hilo puede ser una buena opción por si se pasa alguien que controle. Pero yo creo que la mejor opción es la que decía, buscar en Internet otras de la misma época que se estén vendiendo y ver cómo está el mercado.
Subir
anotherone
#48 por anotherone el 10/11/2013
Yo opino que si esta en tan buenas condiciones como parece en las fotos, le puedes sacar más de 600... aunque no mucho más, entre 600€ y 700€ Quizás deberías plantearte colgar el anuncio a ver si alguien te la cambia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo