Alguien me aconseja guitarra?

anotherone
#25 por anotherone el 10/11/2013
A ver, a ver, en primer lugar, Samuel, sí, la guitarra vale para tocar guns'nroses y lo que te parezca, para lo que no vale es para tocar blues o jazz ni tampoco cosas limpias muy finas, pero te vale para cualquier variante del rock que no sea rockabilly o lo que tocaba en sus tiempos el señor Les Paul con su mujer.


En cuanto al temita de las faltas de ortografía y de respeto, en mi opinión El chico ya ha demostrado que ha aprendido, sigue posteando en este hilo y no ha abierto otro a pesar de que ya sois 40 y la madre los que habéis posteado por aquí sólo para recriminar, lo que no deja de ser otra falta de respeto. Los que tengáis un problema, tenéis justo al lado de donde pone "seguir éste hilo" un botón que reza "denunciar" le dáis y exponéis vuestros problemas.
Pero que conste que también es mi opinión que en lugar de tratar de defender lo indefendible, samuel, deberías disculparte y reconocer tu error. Tú entiendes que "tmbn" significa también, pero sólo porque estás acostumbrado, sin embargo no deja de estar mal escrito y hay personas que no estan acostumbradas.

Es como si yo me pusoera a postear en inglés, la mitad de la gente no se va aenterar, por lo que habrá mucha gente que podría haberme ayudado pero por mi culpa no lo harán, y lo que es peor, es una falta de respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anotherone
#26 por anotherone el 10/11/2013
#24

Gracias, compañero :)
+1 para ti.
Subir
oscar sonico
#27 por oscar sonico el 10/11/2013
peponchus escribió:
estas empezando a molestar a la gente del foro , deberías usar más el buscador , yo tengo 17 años y trato de preguntar sólo cosas absolutamente necesarias.


peponchus, el problema no está en la edad, ni en tu caso ni en el de samuel, ni por el hecho en sí de preguntar, tampoco voy a entrar a valorar si son cosas necesarias o innecesarias, cada quien tiene sus dudas y grados o niveles de conocimientos y experiencias, el problema puede estar en que ante una duda como la de samuel, no hay una respuesta única y precisa, a samuel no le dicen una guitarra en concreto con las características que pide, para tocar lo que quiere y que cueste lo que tiene presupuestado porque posiblemente no hay una guitarra como la que él quiere, pueden haber 857.245 guitarras les paul para tocar como slash, pero que sean Gibson y que cuesten 500-600 euros ya es algo más difícil de conseguir, entonces pasa lo que pasa, samuel no tiene una respuesta que lo satisfaga y abre otro hilo, y otro, y otro...

Aprovecho para contar un poco mi experiencia con mis primeras guitarras, muchos antes de internet, buscadores y foros...
La guitarra era una acústica que me regaló una tía, la cual ya no tocaba, por supuesto que yo quería una eléctrica, pero al no saber tocar, el objetivo de tener guitarra era aprender, aprender y conocer que era una guitarra, sus partes, aprender a tocar, aprender acordes, escalas, etc... y me sirvió muchísimo, sin ser lo que quería me sirvió para al menos dar los primeros pasos. Transcurrido aproximadamente un año, y contando con un presupuesto limitadísimo y con unas opciones mucho mas limitadas en cuanto a guitarras se refiere (Venezuela, pocos años después de una de las devaluaciones de la moneda mas brutales que han habido y con una deuda externa impagable, sin importaciones...etc.) recorrí algunas tiendas y compré solo lo que me permitió mi presupuesto, una Vision de segunda o tercera mano, modelo X-27 creo recordar, cuerpo con forma de pseudo Jaguar, unas pastillas con el peor encordado de cobre que se pueda haber hecho, un clavijero nefasto y un trémolo con un resorte (muelle) del grueso de los cables "telefónicos", la guitarra no es que no aguantará la afinación, es que directamente no afinaba, no quintaba, no octavaba, no ajustaba...

Y nuevamente la guitarra me sirvió muchísimo, sobre todo para saber lo que no debe tener una guitarra, para saber lo que es que no funcionaran las partes mas importantes de una guitarra (dependiendo de las condiciones atmosféricas alguna vez afinaba y se dejaba tocar) para saber como reaccionaban unas pastillas a la distorsión, a tocar con amplificador, con otros efectos, a experimentar sonidos, a buscarlos por mi mismo, y todo eso lo aprendí por mi mismo, con mi experiencia vivida, no porque me lo dijeron en un foro o lo leí en una web.

Mi mejor recomendación es que vayas a una tienda a probar guitarras, en Madrid habrán algunas cuantas cerca de donde vives, y que pruebes todas las que puedas como dijo anotherone, todas las que te dejen probar, pide probarlas con tu mismo ampli (si es que hay en la tienda uno igual al tuyo), existe la posibilidad de que estéticamente te gusten mucho las Les Paul, pero tal vez el mástil sea muy grueso, o muy pesada, o los trastes te incomoden un poco, o termines convenciéndote de que es la guitarra para ti, por eso hay que probar y que saques tu mismo tus propias conclusiones según tu experiencia y lo que hayas probado, no porque te lo cuenten en el foro o lo leas en alguna web.

Ya con 200-300 euros puedes comprar una guitarra decente para empezar y aprender, para conocer lo que es una guitarra y lo que se puede hacer con ella, para aprender a sacarle los sonidos que crees que de por si salen solos de la guitarra, y a la cual, al tiempo, le podrás hacer algunas modificaciones para mejorarla. Si te puedes permitir pagar hasta 600 euros, ya puedes comprar un instrumento mas que decente y te durara muchos años.

A todo lo dicho, mi última recomendación, opta por el mercado de segunda mano, ve a la sección de compra-venta del foro, el cual además le han hecho cambios últimamente y puedes personalizar y especificar tu búsqueda.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 10/11/2013
anotherone escribió:
El chico ya ha demostrado que ha aprendido, sigue posteando en este hilo y no ha abierto otro a pesar de que ya sois 40 y la madre los que habéis posteado por aquí sólo para recriminar


Me parece muy injusto lo que estas escribiendo con muchos de los compañeros que han escrito en este hilo. Tu le has escrito sólo en este y no has invertido tu tiempo como sí lo han hecho otros en el resto de hilos que ha abierto este chico, alguno ya borrado por la administración.

El que tu hoy hayas entrado sólo en este hilo y no en ninguno de los anteriores hace que acuses, en un ataque de dignidad, injustamente a un buen número de foreros miles de posts en sus espaldas y que siempre ayudan, de faltarle el respeto al tal Samuel.... Vamos las perdices disparándole a las escopetas.... Y muy injusto precisamente con los foreros que más echan una mano, no sólo ocasionalmente.

Me mantengo en lo mismo, porque si repasas estos puntos entre todos los post que ha abierto cumple con casi todos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
samuel98
#29 por samuel98 el 10/11/2013
Creo q ire a la tienda a probarla
Subir
peponchus
#30 por peponchus el 10/11/2013
#27 El problema ya de que no es la edad , pero todos hemos tenido la duda de que guitarra coger y muchos foreros le han puesto cientos de línks , reviews , marcas , modelos y sigue subiendo post haciendo caso omiso a los foreros y las reglas del foro. Todos tenemos dudas , y si quiere una LP no puede pretender que hagamos su trabajo y le busquemos las ofertas.
Yo ya he respondido , si buscas una guitarra LP para tocar rock por ese precio mírate una Gibson faded que están rondando justo ese precio y darán el sonido que busca más o menos .
Subir
rulgarden
#31 por rulgarden el 10/11/2013
#29 Es lo mejor que puedes hacer, sobretodo diles a los de la tienda que es para tocar solos agudos como tu quieres, ese dato es muy importante, no sea que sea tan dificil de tocar como la Jazzmaster.
Subir
1
Rius
#32 por Rius el 10/11/2013
Cortad por favor con las ironías, offtopics, ajusticiamientos y demás intervenciones que no ayuden en el tema del hilo. Cualquier salida de tiesto nueva, conllevará la sanción correspondiente y el cierre del topic.

La mayoría ya sabéis como funciona esto: si creéis que merece la pena echar un cable, hacedlo. Sino, pasando del tema. Si hay una infracción de las normas, denunciadla.
Subir
anotherone
#33 por anotherone el 10/11/2013
#28

Bueno, en primer lugar, conste que es la última vez que contesto a un tema tan desgastado.

Mira, tokai-blacktar, en primer lugar aborrezco cuando la gente le falta al respeto a otra gente bajo el estandarte de "lo correcto" y con el pretexto de que el "enemigo" ha atacado primero. Desde niños nos enseñan que si respondes, aunque el otro empezara, tú pierdes la razón.

Lo segundo, no se si habrás leído todo el mensaje, pero al final explico que también me parece fatal por parte del crio y, ya de paso, me reitero en que debería disculparse, cosa que no ha hecho ya, lo cual me parece bastante decepcionante.

Por último, me la trae al pairo lo mucho o poco que una persona entre en el foro a ayudar a los demás, personalmente, tengo 11 guitarras 2 amplificadores, 1 novia, 1 coche, 1 casa, 3 o 4 consolas, y varios ordenadores con conexión a internet, y sinceramente, prefiero pasar tiempo tocando la guitarra y aprendiendo que diciéndoles a los demás lo que tienen que hacer, pero no porque una persona entre poco por aquí va a tener una opinión o una experiencia menos válida. A ver si va a resultar que si entra el señor Van Halen por aquí una vez no va a tener nada que enseñarnos a todos...

Por cierto, sé perfectamente lo que es un Troll, tengo 23 años, es algo inherente a mi generación, pero también se que diferentes enfermedades pueden dar lugar a síntomas idénticos. De modo que igual que no vamos a tratar de Varicela a una persona con acné juvenil, no vamos a tratar de troll a un chaval que no tiene gónadas para afrontar que no tiene ni udea de lo que quiere y que es lo normal cuando empiezas en algo.


Por último, decrite que como tu adorada imagen dice de forma tan clara:

"La mejor forma de acabar con ellos es ignorarlos"

Limítate a denunciarlo en lugar de darle tánta publicidad.
Subir
1
anotherone
#34 por anotherone el 10/11/2013
#32

Exacto
Subir
samuel98
#35 por samuel98 el 10/11/2013
Perdonadme todos si os he faltado el respeto, y/o no he seguido las normas del foro , me disculpop y prometo que no volvera a ocurrir
Subir
3
anotherone
#36 por anotherone el 10/11/2013
#35

Diferencia entre un Troll que siembra el caos y un ser humano que ha cometido un error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo