Alguien me aconseja guitarra?

samuel98
#1 por samuel98 el 10/11/2013
Q marca es la mejor les paul? por 600 euros para tocar rock y demas?
Subir
franciisco
#2 por franciisco el 10/11/2013
¿¡OTRO POST MÁS!?, enserio tío para yo me hice un solo hilo y ya resolví mi dudas, has hechos varios post. Despúes de este haras otro más o que, enserio ya me canse de verte preguntar lo mismo de siempre.
Yo no he participado en tus hilos pero siempre veo tu nombre y siempre consultando lo mismo
Subir
balboaibz
#3 por balboaibz el 10/11/2013
Hola, yo soy un novatillo, pero creo que depende de que sea el demás ese que has puesto aparte del rock lo que puede hacer que vayas concretando marca y modelo. Te lo digo porque aparte de practicar estoy todo el dia mirando videos de guitarras, demos y eso. He visto que hay algunas que suenan muy metaleras, creo que es porque llevan pastillas activas, ya me corregirá alguien si me equivoco, de entrada para rock yo las descartaría.
Que tipo de rock vas a tocar? Yo estoy como tú, mirando y mirando para ver que hago al final y que me regalo para navidades :ordenador:
Mira por You tube algunos videos de esta guitarra a ver que te parece el sonido "Hagstrom Super Swede", que además la he visto por 545 pavos. A mi me ha gustado bastante.
Ahora, como te dije antes, soy novatillo y no tengo ni puuuuuuñetera idea de guitarras, voy aprendiendo sobre la marcha.
Lo que si que puedo decirte es que para depende que tipo de rock quizás te fuera mejor una strato. A mi en particular me gusta mas el sonido de las Humbucker que de las single coin, pero he visto que tambien hay stratos con humbuckers.... Que dilema!!!!!
Si me equivoque en algo pido disculpas, mi intención no es confundir a la gente, pero es que llevo poco tiempo en este mundillo y me apetecía dialogar un rato.
A ver si opina el personal y me quedo con la copla!!!!!
Un saludo
Subir
terriblefunk
#4 por terriblefunk el 10/11/2013
#2 Oye!!! es cierto. franciisco tiene razón. Muchos hilos con la misma pregunta.
O compras muchas guitarras o no sabes las reglas del foro.
Porqué no usas el buscador?
seguramente te puedes dar una idea leyendo las miles de respuestas que se han dado para esa pregunta.
Subir
1
franzisco_deleon
#5 por franzisco_deleon el 10/11/2013
creo que he tenido un deja-bu ...a no es solo " samuel 98 " :D
no digo que no puedas expresar tus dudas porque para eso es el foro, yo también he preguntado sobre guitarras pero creo que un solo tema te da espacio y posibilidades de preguntar mil cosas relacionadas a lo que buscas o puedes usar el buscador, no lo tomes a mal pero creo que no tiene caso abrir uno por cada guitarra que te interese, es solo mi opinión y mi consejo... paz :relax:
Subir
samuel98
#6 por samuel98 el 10/11/2013
Si alguien me contestara a lo q pregunto no abriria mas posts. He buscado todo lo q buscaba en el foro, y no e encontrado una respuesta clara a lo q pregunto entonces solo pido porfavor q alguien me resppnda y me resuelva la duda q tengo
Subir
anotherone
#7 por anotherone el 10/11/2013
Bueno, bueno, a ver, yo no he visto más hilos abiertos por éste señor, no se si los habrá cerrado ya, pero aquí dejo mi opinión.

Samuel98 mucha gente del foro sabe ya que a mí se me va la olla con las Les Pauls, de hecho, soy orgulloso dueño de varias, entre ellas dos de muy alta gama, mi opinión es que en esos rangos de precio, lo mejor es lo que a tí te resulte más cómodo, cuando tengas más experiencia, cuando hayas probado algunas, podrás hacerte una idea de lo que buscas en una guitarra. Yo he probado Suhr, Parker, Gibson, Fender, Schecter, y muchas otras guitarras de muchas marcas, y a mi perfil lo que más se le ajusta es el sonido Gibson, pero, te aseguro que si se me cruza una Duo Jet de Gretsch o una PRS singlecut, se me hace el culo pepsicola, de hecho, tengo planeado hacerme con alguna. Si tienes más dudas respecto a éste tema, te animo a que las expreses aquí, y que tanto yo mismo desde mi humilde experiencia como otros tantos foreros podamos seguir el "hilo" de tus pensamientos y ayudarte mejor.

En el rango de precios que sugieres, yo lo que más te aconsejo es ésto:
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5438t_pro_jet_gold_bundle.htm

Para tocar rock puro y duro hastalos lindes del Hard rock, te va a servir, si lo que tocas es de rock para arriba en la escala de las distorsiones:
https://www.thomann.de/es/epiphone_zakk_wylde_lp_ai.htm

Imagino que no es el caso, pero si ya tienes experiencia y te atreves con un floyd rose te aconsejo la siguiente, pero si no tienes dicha experiencia, ni te lo plantees, porque el Floyd es un engorro, sobre todo para gente que empieza.
https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_assault_220_fr_black_2.htm

Si quieres desde rock a metal, pero te gusta la versatilidad yprobar con muchos sonidos y posibilidades:
https://www.thomann.de/es/prs_se_zach_myers_ssb.htm

Y por último, si eres un cazagangas, ahora mismo la mejor oferta que tienen por ese precio en esa tienda es:
https://www.thomann.de/es/prs_se_fredrik_akesson_fb_b_stock_3.htm


En definitiva:

Mi consejo real, para mí la mejor es la Grestch, pero es cierto que puede cojear un poco si quieres tocar con distorsiones duras, y la Zakk Wylde de Epiphone es el caso contrario, son dos extremos, la epi es para distorsiones y overdrives, no para limpios, si vas a tocar limpios con esa guitarra te aconsejo utilizar mucho chorus, flanger o phaser para disimular la carencia. Las demás ya son casos concretos, por ejemplo, la Zach Myers, seguro que es muy buena guitarra, pero hay gente a la que le molesta la pastilla del centro a la hora de tocar, y como te he dicho antes, la Kramer es una guitarra bastente resultona que te dará buenos resultados, pero el floyd.... ¡Ay! El Floyd... cuántos quebraderos de cabeza.
Subir
1
Suasi
#8 por Suasi el 10/11/2013
Muy buen explicación anotherone. Pero ya veras cuanto tarda en pasar de ti y abrir otro hilo preguntando lo mismo.
Subir
anotherone
#9 por anotherone el 10/11/2013
Jajajaja pues le contestaremos también, es posible que en lugar de ser la gente la que no contestamos bien sea samuel98 el que no encuentra la pregunta correcta, como digo, no he visto el resto de sus preguntas, pero es posible que aún estés buscando el tipo de guitarra que necesitas y que estés empezando, si es así hay muchos hilos al respecto, muchísima información por internet, pero al final lo que mejor va a funcionar es que vayas a una tienda y a casa de tus amigos y pruebes stratos, les paul, telecasters, 335, jazzeras y de todos los tipos...
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 10/11/2013
#6
Se te ha respondido extensamente en varias ocasiones. Si por otro lado dices que has buscado esta información y no la has encontrado, es que no has buscado bien.

Estás incumpliendo las normas del foro a más no poder. Incluída la de escribir medianamente bien.
Subir
anotherone
#11 por anotherone el 10/11/2013
Se me ha olvidado decir que en el mercado de segunda mano también tienes bastantes opciones, aunque ahí cada guitarra es un mundo, y los precios son muy subjetivos... yo mismo tengo una Mockingbird a la venta, https://www.guitarristas.info/anuncios/mockingbird/258416 y aunque esté en ese rango de precio que propones, nueva costaba mucho más (cuelgo el anuncio aquí porque al no ser tipo les paul asumo que no cuenta como publi, si no como ejemplo) , sin embargo, te encuentras cosas que están menos cuidadas y suele devaluar, igual que también hay gente que infla los precios... En segunda mano es cuestión de mirar y ves si estas dispuesto a pagar el precio que piden por las cosas.
Subir
anotherone
#12 por anotherone el 10/11/2013
milio77 escribió:
Se te ha respondido extensamente en varias ocasiones. Si por otro lado dices que has buscado esta información y no la has encontrado, es que no has buscado bien.

Estás incumpliendo las normas del foro a más no poder. Incluída la de escribir medianamente bien.


Vale, he estado mirando, porque ya no me lo podía creer... efectivamente el colega se está pasando, y efectivamente es mentira que haya buscado la información en el foro, o quizás de lo mal que escribe el buscador no haya encontrado nada, pero... viendo que se llama samuel98 (¡¡¡98!!!) y lo pésimamente mal que escribe, por no hablar de su presupuesto y de su tendencia a abrir hilos diferentes cuando alguien comenta algo mínimamente negativo, por no hablar de que no se molesta en buscar info, no parece querer aprender, y necesita que se lo den todo mascado, tiene una conducta errática en cuanto a gustos... ¿No se os ha ocurrido pensar que igual tiene 15 años? ¿De verdad os parece lógico hablarle así a un preadolescente? si os molesta, no leáis, pensad que si fuera un cuarentón le mandaríais a la mi3rda.

https://www.guitarristas.info/foros/cort-kx5-yamaha-pacifica-112v-ephiphone-studio/214434#post1582750

Teniendo en cuenta su primer mensaje hace 7 meses en el que tenía menos de la mitad de presupuesto que ahora, y no sabía qué estilo quería tocar, imagino que será un chavalín de 15 años de una familia bien (ya que sube a razón de unos 100€ al mes, y yo para juntar 100€ con la paga que me daban...) que le ha dado por tocar. ¡Digo más! Posiblemente desde un principio, al decir que tocaba de todo, estuviera pensando en un estilo muy concreto, pero no tuviera ni idea de la gama de estilos que pueden cubrir las guitarras...


En definitiva... que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

En cuanto a tI, Samuel, te aconsejo que expongas todas tus dudas en éste mismo hilo, o si pretendes aprender con profesor, que le pregunte a él. Yo tengo 23 años y vivo en Getafe, si necesitas profesor, no tengo inconveniente, pero no abras más hilos, porque realmente, no es necesario, aunque no lo creas, todos hemos pasado por lo que tú, y muchos tardamos en decidirnos por una guitarra y dimos mil vueltas y volvimos locos a nuestros parientes y amigos... jejeje que no te de vergüenza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo