¿Alguien ecualiza con muchos medios y muy pocos graves y agudos?

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Romer H. Rojas B.
#13 por Romer H. Rojas B. el 12/12/2016
Hola a todos, me encontré esta herramienta: se llama "Tone Stack Calculator 1.3" y resulta que muestra las curvas de eq de los amplificadores mas comunes y sorpresa: casi todos suelen tener una gran caída de amplitud (volumen) en los medios, es decir que cuando subes los medios casi a tope y bajas agudos y graves casi al mínimo, lo que estás haciendo es aplanar la onda, emparejarla y quedan casi todas la frecuencias parejas, también busqué las frecuencias de la guitarra de 6 cuerdas, y el mi grave o 6ta cuerda ronda los 80 hz, mientras el do# mas agudo de la primera cuerda en una guitarra de 21 trastes ronda los 1000hz (1khz), pues resulta que el potenciómetro de medios en un ampli casi siempre está sintonizado por esos 1khz, así que los agudos solo afectan los armónicos después de ese do# y su bending... entonces no es para nada descabellado el tono que se obtiene con los medios casi a tope y los agudos y graves abajo...
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Miles
#14 por Miles el 12/12/2016
Subir medios y bajar graves y agudos es lo q hacen la mayoria de guitarristas de jazz despues de encender el ampli, es el sonido tipico de jazz

Para sacar un tono de blues gordo a la SRV o en general para haces q una telecaster o strato no suene tan twangy tambien se suben los medios y bajan graves. No es una forma rara de equalizar
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eduardoritos
#15 por eduardoritos el 12/12/2016
La guitarra es un instrumento cuyo timbre está, precisamente, en la zona de medios.

Hay un error muy común en los guitarristas jóvenes que es querer tenerlo todo, y ecualizar más grave y más agudo, y entonces te encuentras con un borrón por abajo (con el bajo y el bombo) y un borrón por arriba (con los platos).

Al ecualizar una guitarra hay que tener eso en cuenta, y siempre probar el sonido tocando todos juntos (y al grabar, tenerlo en mente).

Recuerdo un Leyendas de la Guitarra, en Murcia (el primero de ellos) que cuanto más avanzaba el día (y la noche), más mayores eran los guitarristas, y mejor sonaban y mejor se les escuchaba. Por supuesto, los primeros llevaban ese sonido actual con mucho de todo, muy grave/agudo, que con los dobles bombos y el bajo a cuatro dedos se convierte en un borrón.

Poco a poco, y hasta llegar a Barón Rojo, cada vez había menos graves y más medios en las guitarras, y, por tanto, mayor claridad y mejor sonido.
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