¿Alguien ecualiza con muchos medios y muy pocos graves y agudos?

  • 1
fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 05/04/2011
Hola a todos¡¡Pues como he visto algun topic en el que se habla y pregunta sobre el tema de las diferentes formas de ecualizar,queria comentaros y que me dieseis vuestra opinion sobre un "ajuste" que he descubierto trasteando y que me ha sorprendido mucho...lo unico,que imagino que sera un "ajuste" bastante extraño,atipico y poco convencional...

Resulta que se me ocurrio poner los medios a tope y los agudos y graves a cero(o al 1 en mi Peavey Classic 30)...¿y cual fue mi sorpresa...?Pues un sonido muy bonito y equilibrado en cualquier posicion de las pastillas...tiene un toque,obviamente muy "nasal" diria yo y algo "oscuro" pero que me atrae mucho...Lo mas curioso es que suena bien en cualquiera de las guitarras que tengo...una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Eastwood Saturn 63 con pastillas P90 de GFS,una imitacion(aunque suena muy,muy bien...) de Rickenbacker 330 de la marca "Indie" y una Squier Jagmaster que estoy "transformando" con pastillas y controles de Fender Jaguar....

Mi consulta es que si os parece un ajuste del amplificador muy "disparatado"....y si os parece que podria funcionar en el contexto de una banda "instrumental" con bateria,otra guitarra y bajo...
El problema es que no podre probarlo con el grupo hasta dentro de un mes...ya que si no pasa nada y despues de mucho pelear,empezaremos al fin a ensayar para esas fechas...
Solo lo he podido probar en casa tocando encima de backingtracks...con las backings a un volumen bastante considerable y grabandome con "sonido ambiente" con una grabadora digital para instrumentos musicales...en la grabacion la guitarra se escucha bastante bien...la verdad...¿que pensais....?creeis que funcionara para ensayar en un local con un grupo de "verdad"...?Ya me decis que opinais del experimento...¡¡
Un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 05/04/2011
pues fijate a mi no se me habia ocurrido, voy a probar ese tipo de ecualizacion con mi ampli a ver que tal, y este viernes cuando ensaye, lo pruebo con el ampli del local que es un Harley Benton de 120W, si puedes subir algun audio estaria guay para catar como suena
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 05/04/2011
Lo acabo de probar, suena a Santana...
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 05/04/2011
Mientras te guste el sonido que sacas con tu guitarra, no hay problema! la ecualizacion es algo personal y no hay reglas de como debes hacerlo, es cosa de cada persona.
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 06/04/2011
cangri2k5 escribió:
pues fijate a mi no se me habia ocurrido, voy a probar ese tipo de ecualizacion con mi ampli a ver que tal, y este viernes cuando ensaye, lo pruebo con el ampli del local que es un Harley Benton de 120W, si puedes subir algun audio estaria guay para catar como suena


Ok,cangri2k5¡¡Pruebalo y me das tu opinion a ver que te parece¡¡me interesa saber vuestras opiniones sobre ecualizaciones...sobre todo si no son muy "comunes",como esta que os comento....Quizas resulte interesante y aprendamos cosas los unos de los otros en cuanto a ajustes de los amplis,etc...¡¡Un saludo¡¡:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 06/04/2011
Tengo entendido que en rockabilly y en rock surfero, se usa esa ecualización


Monkey-Man escribió:
Mientras te guste el sonido que sacas con tu guitarra, no hay problema! la ecualizacion es algo personal y no hay reglas de como debes hacerlo, es cosa de cada persona.


¡Que gran verdad!
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 06/04/2011
yo antes de poner algo a cero, y otras a tope, prefiero ir cambiándolo poco a poco, lo cual ocasiona que cada vez que tengo un ampli nuevo, me tiro dos días para ajustarlo.
Subir
fuzzmariachi
#8 por fuzzmariachi el 08/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Tengo entendido que en rockabilly y en rock surfero, se usa esa ecualización




¡Que gran verdad!


Hola Turbo Benzina¡¡No sabes lo contento que me pone leer este comentario...ya que precisamente el sonido que busco va muy orientado hacia el "surf" y "rockabilly....para que os hagais una idea,la musica que mas toco es sobre todo "surf" instrumental tipo The Shadows,Dick Dale,The Surfaris,The Ventures,Los Coronas,Los Twang Marvels,Slacktone..etc....Sabia que este tipo de musica estaba muy "cargada" de medios,pero no imaginaba que pudiese sonar bien con los controles de agudos y graves al minimo....ha sido toda una sorpresa,la verdad...
Lo curioso es que ademas de musica "surf" tambien toco mucho "blues"...tambien en su mayoria instrumental....y parece que esta ecualizacion tambien le va muy bien...No se...da la sensacion de que con esta ecualizacion no hayan frecuencias que "choquen" o se lleven mal con otros instrumentos...:no_lo_se:....Bueno,ahora solo me queda probarlo en un contexto de grupo "real"...que espero que sea en breve...en cuanto tengamos disponible el local de ensayo....Como comente al principio de consultaros este tema,solo lo he podido probar en casa con "backingtracks" poniendolas a un volumen bastante subidito....y el ampli a un volmen bastante bajo...
Igualmente no os corteis en seguir aportando opiniones y consejos al respecto...¡¡quizas le pueda servir a alguien mas¡¡Un abrazo:saludo:
Subir
bestron
#9 por bestron el 08/04/2011
fuzzmariachi escribió:


Resulta que se me ocurrio poner los medios a tope y los agudos y graves a cero(o al 1 en mi Peavey Classic 30)...¿y cual fue mi sorpresa...?Pues un sonido muy bonito y equilibrado en cualquier posicion de las pastillas...


curioso, más que nada porque ese ampli no tiene medios!!!! :D

los classic 30 los hicieron con un "mid-scoop" de la hostia, ese que tanto le gusta a los jevis.

el rollo de tirar de medios a saco es el famoso sonido marshall setentero, si has probado un plexi o un JTM45 a todo meter se te hace el chirri pesicola :yahoo::yahoo:

en una banda... pues el bajo se peleará un poco con esas frecuencias, si lo ecualizas más hacia la guitarra puedes encontrar cosas curiosas. a mí es un sonido que me encanta siempre y cuando no saques demasiada bola de graves
Subir
fuzzmariachi
#10 por fuzzmariachi el 09/04/2011
Bestron escribió:
curioso, más que nada porque ese ampli no tiene medios!!!! :D

los classic 30 los hicieron con un "mid-scoop" de la hostia, ese que tanto le gusta a los jevis.

el rollo de tirar de medios a saco es el famoso sonido marshall setentero, si has probado un plexi o un JTM45 a todo meter se te hace el chirri pesicola :yahoo::yahoo:

en una banda... pues el bajo se peleará un poco con esas frecuencias, si lo ecualizas más hacia la guitarra puedes encontrar cosas curiosas. a mí es un sonido que me encanta siempre y cuando no saques demasiada bola de graves


Hola Bestron¡Pues no entiendo ni se a que te refieres cuando dices que "ese ampli no tiene medios"....:no_lo_se:...porque si hay algo que el Peavey Classic 30 SI tiene es precisamente medios....¡¡¡y muchos¡¡¡Si miras un poco por internet podras comprobar que en la mayoria de las reviews,tanto de foros "guiris" como españoles,la gente coincide en que el Classic 30 es un ampli con una fuerte presencia de medios...

No se...parece incluso que estemos hablando de amplis completamente diferentes porque al menos mi Classic 30 no tiene para nada un sonido "jevis"....:DEs mas,te aseguro que si el Peavey Classic 30 sonara a "jevis" seria el ultimo ampli en el que me habria fijado ya que mis gustos musicales no tienen nada que ver con el heavy,el metal y derivados....son estilos que no me gustan y que nunca me han atraido...con todos mis respetos para todos los heavys y metaleros del foro¿ok?:brindis:...Para mi un ampli que se podria acercar mas a lo que le gusta a los "jevis" seria el Peavey 5150 o el Peavey 6505...:si:
A mi parecer,el Classic 30 tiene un sonido limpio muy "clasico" y el canal de distorsion saca un sonido muy "bluesero" que por mas que le subas la ganancia sigue siendo una distorsion mas bien "ligera"...lo mas "heavy" que le puedes sacar son cosas en plan Led Zeppelin,Deep Purple,Free,AC/DC y cosas por el estilo...

Otra cosa...tambien es verdad y mucho en eso que dicen de "para gustos los colores" ya que a mi los Marshall no me gustan nada,nada...

Igualmente,el sonido que yo busco y que mas me gusta esta mas enfocado a los "limpios"...y el sonido que he obtenido de mi Classic 30 poniendo los medios al maximo y los graves y agudos al minimo se acerca bastante a ese sonido "nasal","gangoso" o como lo querais llamar de guitarristas como Duane Eddy,Al Caiola y sonidos en plan rockabilly y surf...como ha nombrado el compañero Turbo Benzina...que son precisamente los sonidos que me gustan y estoy buscando....¡¡Un saludo y perdon por todo el rollazo que he metido¡¡:saludo:
Subir
noldor
#11 por noldor el 09/04/2011
Ese sonido que decis,es por ejemplo el que saca Josh Homme?o al menos por esa linea no?es que voy a hacer con el grupo alguna version de los QOTSA,y la verdad es que cuesta sacarle el sonido.
saludos y enhorabuena por haber hayado el sonido que te gusta.
Subir
fuzzmariachi
#12 por fuzzmariachi el 09/04/2011
Noldor escribió:
Ese sonido que decis,es por ejemplo el que saca Josh Homme?o al menos por esa linea no?es que voy a hacer con el grupo alguna version de los QOTSA,y la verdad es que cuesta sacarle el sonido.
saludos y enhorabuena por haber hayado el sonido que te gusta.


Hola Noldor¡¡Pues he estado echandole un vistacillo al sonido de los Queen Of The Stone Age....y es muy posible que si pudiese servirte ya que por lo que he podido escuchar me da la sensacion que tambien es un sonido con muchos medios y muy pocos agudos....eso si,tendrias que añadirle mucho mas "overdrive" o "saturacion" de la que yo pueda necesitar para el sonido que necesito...Para mi estilo,el sonido necesito dejarlo algo mas "limpio"....
Para que te hagas una idea,el sonido de guitarras que a mi me gusta es el "tipico" sonido limpio o con algo de saturacion "natural" de las valvulas,que se puede asociar por ejemplo,a una guitarra tipo Gretsch semihueca tocando con el bordon(la cuerda mas gorda...) y con un efecto de delay corto("slap echo") y una reverb de muelles bastante exagerada....Vamos,para que te hagas una idea un sonido muy de guitarra "Rockabilly" y "Surf"....tambien puedes encontrar ese sonido en muchas canciones de The Shadows...como por ejemplo "Apache" o en la guitarra de Al Caiola tocando la sintonia de la serie "Bonanza"....o en la guitarra de Brian Setzer de los Stray Cats...
Espero haberme explicado bien...por cierto...un sonido muy bueno el del Josh Homme de los QOTSA...¡¡
Un saludo¡¡:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo