Dunlop Crybaby GCB95

  • 1
hectorvito
#1 por hectorvito el 29/09/2014
Hola Amigos:
Tengo un pedido a los amigos de Thomann medio hecho y me quedan unos 60 € para llegar a los 300 € y así conseguir que el envío sea gratuito.
Me estoy haciendo poco a poco de una pedalera y en estos momentos tengo un wah Berhinger HB01 con el que no estoy descontento. En fin, que para completar estoy pensando en pedir el Dunlop Crybaby GCB95 que vale 77 €.
¿merece la pena la diferencia con el Berhinger que tengo?¿que diferencia hay con otros duplop más caros?. Toco Metallica y Guns and Roses pero los signatures son carisimos, no sé si es el wah más apropiado para estos estilos.
También he visto los Eletro Harminix Criying tone, ¿Alguien los ha probado?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 29/09/2014
#1 Si merece la verdad, el berhinger lo tuve pero con grandes distorsiones se ahoga, y además el bypass que tiene es una mierda, a mi me distorsionaba la guitarra, yo tengo el dunlop y va de perlas :D
Subir
Jes7
#3 por Jes7 el 29/09/2014
SI.
Subir
hectorvito
#4 por hectorvito el 29/09/2014
#2 Gracia Gene, eso el lo que he notado yo, en limpio suena muy bien, pero cuando le meto el Metal Zone se queda sin fuerza. He probado meter primero la distorsión y luego el wah, pero así mete mucho ruido. ¿Crees entonces que GCB95 es paropiado para mezclarlo con el Metal Zone para tocar Metallica?.
#3 Jes7, supongo que quieres decir que sí merece la pena y que hay gran diferencia, no?
Saludos.
Subir
stratocaster
#5 por stratocaster el 29/09/2014
Te puedo asegurar que el Cry Baby no te va a decepcionar. Yo lo tengo desde hace muchos años, me lo traje de NYC y siempre estara en mi pedalera. Es el sonido wah por excelencia.
Subir
Jes7
#6 por Jes7 el 29/09/2014
Si Hector, eso mismo!
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 29/09/2014
#4 yo e usado el metal zone mucho tiempo, y la verdad que con el wha se lleva bien :D y con cantidades ingentes de distorsión! eso si, ecualiza bien los medios, siempre aconsejo en ese pedal reducir un poquito los agudos y potenciar los medios graves otro poco, así reducimos el famoso efecto chicharra y los graves al medio! o los bajamos, pero no los subimos :) de esta forma el wah wah no se te ahogará nada de nada :D
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 29/09/2014
EL CGB95 no está mal y mucho mejor que el behringer sin duda, yo tuve uno pero lo mejor de ese wah es cuando lo modificas, te permite hacerle de todo tipo de mods y muy baratas muchas de ellas, puedes cambiar entero su sonido a mejor, si tienes suerte puede que te llegue con la placa del F que traía el Fasel rojo, a mi me pasó y a muchos, de hecho hay un hilo en el foro de mucha gente que le ha pasado lo mismo, lo que si te recomiendo es que le hagas el truebypass si puedes o te busques uno usado que por el foro se venden muy baratos y muchos ya modificados.
Subir
hectorvito
#9 por hectorvito el 29/09/2014
#7 Gracias de nuevo. Es bueno saber lo de la ecualización, ya que yo suelo tener la ecualización tipica en "V", medios bajos (30%), graves (75%) y agudos (85%) altos.
#6 y#5 Gracias por tu aportación
Subir
hectorvito
#10 por hectorvito el 29/09/2014
#8 Gracias Mikel, de momento lo compro nuevo que me merece la pena para que me salgan gratis los gastos de envío de Thomann, aunque es bueno saber que se puede modificar y que hay un foro al respecto.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 29/09/2014
#10 Hazle caso a Maikel, yo se lo hice y tengo el mejor wah wah que puedas imaginar :)
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 29/09/2014
Yo el mio tenía hecho el true bypass, fasel rojo (ya lo traía por suerte jejeje), puesto un led azul de encendido y las mods de vocal, gain, eq, y que me salieron a precio de risa, por menos que cualquier wah más caro tenía uno que destrozaba a casi cualquier wah de boutique, además el crybaby este tiene muy buen "mueble" y es como un tanque.

hectorvito escribió:
ya que yo suelo tener la ecualización tipica en "V"

Por cierto, cuidado con ecualizar en V, es muy guay cuando tocas solo en casa, pero en el contexto de una banda es un error de libro, la guitarra tiene medios y los necesita para resaltar en la mezcla y sonar como deben y no un zumbido lleno de gain de fondo jejeje, el sonido tiene que darlo la banda en conjunto y no pisarse unos a otros las frecuencias, los graves para el bajo y la batería (combos, goliah...), los medios para la guitarra, voz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo