Como ecualizo mi amplificador para que de un sonido heavy

angelheavy
#1 por angelheavy el 11/02/2010
he estado buscando una distorcion parecida a la de los grupos que escucho como mago de oz, warcry etc pero no se como equalizar el amplificador si e pudieran ayudar es un yamaha ga15 y en que pastilla debo de tocar espero que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javierflguitar
#2 por javierflguitar el 11/02/2010
Con amplificadores asi es muy dificil, ya que no tienen un canal de distorsion demasiado bueno.
Pero puedes intentar a dar algo de graves y medios, y recortar un poco los agudos.
Mi consejo es que te compres un pedal de distorsion como por ejemplo el Boss Metal Zone, con un jugete asi si conseguiras esa distorsión heavy que buscas. Otra opción más barata es el Berhinguer UM300 pero se puedes pillate el boss, es un pedal para tiempo y de calidad.
Subir
alatar66
#3 por alatar66 el 11/02/2010
como equalizacion, como dice javierflguitar, tira de graves y medios, y por supuesto el gain a tope o casi a tope... y la pastilla claro esta que la del puente o combinar las dos, en caso de que tengas humbuckers...

en lo del pedal no estoy tan deacuerdo, el metal zone esta muy sobrevalorado, yo que tu si miraria un pedal miraria, asi rollo metal muff, la nueva linea de hardwire, proco rat, etc... esos si que son pedales...
ciao
Subir
angelheavy
#4 por angelheavy el 12/02/2010
tengo una pedal korg AX-3G donde tambien tiene tipo ecualizador, y siento que el amplificador no aguanta los bajos por que cuando uso muting siento que no suena como deveria, no se como explicarlo yo digo que nesesito otro amplificador y otra guitarra ya que es una squier fender. la verdad si nesesito mucha ayuda ya que no se mucho sobre lo tecnico y cosas asi
Subir
angelheavy
#5 por angelheavy el 17/02/2010
javierflguitar escribió:
Con amplificadores asi es muy dificil, ya que no tienen un canal de distorsion demasiado bueno.
Pero puedes intentar a dar algo de graves y medios, y recortar un poco los agudos.
Mi consejo es que te compres un pedal de distorsion como por ejemplo el Boss Metal Zone, con un jugete asi si conseguiras esa distorsión heavy que buscas. Otra opción más barata es el Berhinguer UM300 pero se puedes pillate el boss, es un pedal para tiempo y de calidad.


tengo una pedal korg AX-3G donde tambien tiene tipo ecualizador, y siento que el amplificador no aguanta los bajos por que cuando uso muting siento que no suena como deveria, no se como explicarlo yo digo que nesesito otro amplificador y otra guitarra ya que es una squier fender. la verdad si nesesito mucha ayuda ya que no se mucho sobre lo tecnico y cosas asi
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 17/02/2010
para que suene"heavy" ecualiza en V , es decir subele a los agudos y graves y bajale a los medios.
utiliza la pastilla de el puente o la que tenga mayor salida.
saludos.
Subir
metallicufo
#7 por metallicufo el 17/02/2010
prueba con el gain a todo lo que da, los agudos a todo, los medios enmedio y los graves mas abajo de la mitad
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 17/02/2010
si subele a el gain,drive(distorcion) lo mas que puedas y tambien a los agudos y graves,pues el metal es 60%gain-40% la eq.
Subir
Chema
#9 por Chema el 17/02/2010
de acuerdo con slipknot, ecualización en v, los medios abajo y los agudos y graves del 80 al 100 por cien según tu gusto y como suene el ampli; las guitarras heavys deben sonar claritas y los medios enguarran el sonido :saludo:
Subir
mr.pepas
#10 por mr.pepas el 17/02/2010
Estoy con la forma en V, yo tengo un Marshall avt 150h, y uso ese tipo de equalización.

Yo unos el Gain a eso del 70%, Los graves a eso del 50-60, los medios bien bajos a eso del 25 y los agudos a eso del 70.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo