Acerca de las "All Female Bands"

celvira
#25 por celvira el 16/10/2022
Coyote54 escribió:
¿Que tiene que ver el hecho de que me venga la regla o no, con mi habilidad y destreza en el instrumento?


Voy a comentar algo que quizás no veas venir: Da igual tu destreza. Gente que toca bien o muy bien hay a montones. Lo importante es que te duches y se pueda convivir contigo y no soy yo quien lo dice, sino Frank Gambale en un clinic al que asistí.

Si lo piensas tiene toda la razón. En un grupo u orquesta vas a pasar mucho tiempo y nadie tiene ganas de aguantar a un imbécil por muy bien que toque.

Si un grupo de chicas quieren estar con otra chica puede ser por mil motivos de convivencia por encima de ser solvente tocando porque como comento, gente buena tocando hay a patadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#26 por Valentino Senna el 17/10/2022
celvira escribió:
Voy a comentar algo que quizás no veas venir: Da igual tu destreza. Gente que toca bien o muy bien hay a montones. Lo importante es que te duches y se pueda convivir contigo y no soy yo quien lo dice, sino Frank Gambale en un clinic al que asistí.


Eso mismo viene a decir Cory Wong. Dice que él ha ido consiguiendo los trabajos "sin ser el mejor guitarrista de la sala", sino por ser el más profesional, más amable, más atento a lo que pedían, etc...

celvira escribió:
Si un grupo de chicas quieren estar con otra chica puede ser por mil motivos de convivencia por encima de ser solvente tocando porque como comento, gente buena tocando hay a patadas.


También te digo, haciendo de abogado del diablo, que ese mismo anuncio en su negativo, es decir puesto por tíos que cierran puertas a que entren tías, probablemente se hubiera prejuzgado como "vaya panda de metalpacos", "misóginos club band os llamáis, no?", etc, etc...
De todos modos ya digo, que últimamente el mayor filtro que he visto es el de la edad, cosa que me resulta curiosa, porque alguien con más años y más experiencia musical en principio, no sé en qué va a afectar, sino en aportar y crecer, pero bueno.
Yo "los filtros" a priori, son cosas que personalmente no he entendido nunca, porque a la hora de ponerte a hacer música, yo nunca he mirado ni fechas de nacimiento, ni sexo, ni religión, ni ideas políticas, al local se viene a disfrutar haciendo música y los prejuicios sobre como pueda ser una persona sin conocerla, se quedan en la puerta.
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 17/10/2022
Valentino Senna escribió:
ese mismo anuncio en su negativo, es decir puesto por tíos que cierran puertas a que entren tías, probablemente se hubiera prejuzgado como "vaya panda de metalpacos", "misóginos club band os llamáis, no?", etc, etc...

Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Hay muchos temas de estos que si los pones a la inversa no hay por donde cogerlos

En mi caso, en los grupos en los que he estado siempre he tenido más trato con hombres que con mujeres, por un tema de probabilidades puesto que en los círculos en que me muevo hay muchos más hombres que mujeres que tienen la música como hobby. Solo hay que ver la presencia femenina en este foro que es bastante reducida. De aquí que lo que yo he vivido es que crear una banda solamente compuesta por hombres es fácil, pero montar una banda formada tan solo por mujeres es bastante más complicado.
A veces es más importante el llevarse bien en el grupo y el respeto que ser un virtuoso. Supongo que una banda compuesta solo por mujeres pues tendrá una energía muy distinta a una formada tan solo por hombres. Quien crea la banda o los integrantes de la banda pueden exigir eso, que todos los miembros sean mujeres, como que pueden pedir que el nuevo integrante toque el saxo o el trombón, o lo que le salga de los ovarios.
Subir
funkafro
#28 por funkafro el 17/10/2022
Lo de Filtro de Edad lo he sufrido yo... en mi caso solo una bez, y no soy un abuelo precisamente, me quedé en shock. En serio.
Echamos un par de ensayos, yo estaba motivado precisamente porque al ser ellos venteañeros pensaba que tendrían tuempo, dedicación y ganas de ticar varias veces a la semana y funcionar como debe funcionar un bien grupo engrasado y sin pararse a tontear... pero aunque empezábamos a sonar, se ve que a ellos les apetecía mas el rillo birras y porros que el meterse en un circuito de conciertos y furgoneta. Decían que mi nivel y mi seriedad estaba por encima de la suya, que sería por la edad, que pensaban que a la larga no iba a encajar, que no saldriamos todos como amigos los viernes, que no sería de la pandilla en ese plan de vida de calle... cosas así .

De hecho se lo dije a los chicos precisamente una vez visto que musicalmente no ha ia ma era de que pusieran eso, la musica por encima de la edad o el jolgorio... que era la primera vez que me decían NO por la edad, y que los recordaría toda mi vida les fuera bien o mal

Creo que no llegaron nunca a ser un grupo porque de esto hará dos añitos y no los he vuelto a ver ni escuchar en ningún sitio.
Subir
eduardoritos
#29 por eduardoritos el 17/10/2022
Los grupos de "solo XX" solamente consiguen bajar el listón de calidad, porque reduces las posibilidades de encontrar alguien para el puesto.

Lo mismo pasa con los grupos "solo en euskera, solo en catalán" que son, generalmente, bastante malos.

PERO...

A cambio, tienes acceso a un mercado específico que es el de "solo XX" en el que tu banda con hombres, mujeres, y en el idioma que te salga de los huevos, no tiene cabida.

Así que hay que elegir.
Subir
Killer
#30 por Killer el 17/10/2022
Primero decir que el grupo de chicas haga lo que les de la gana, es su grupo, pero lo que mas me mata es este comentario:

eduardoritos escribió:
Lo mismo pasa con los grupos "solo en euskera, solo en catalán" que son, generalmente, bastante malos.


Pues como serán de malos los de solo en ingles y los tienes a patadas, vaya los Deep Purple, Scorpions, Megadeth, Slayer o Napalm Death que bodrio solo cantan en ingles... vaya argumento de verdad.

Ahora resulta que hay que ser políglota para tener un grupo decente... en fin espero que el comentario sea ironico.
Subir
Paco
#31 por Paco el 17/10/2022
Killer escribió:
Pues como serán de malos los de solo en ingles y los tienes a patadas, vaya los Deep Purple, Scorpions, Megadeth, Slayer o Napalm Death que bodrio solo cantan en ingles... vaya argumento de verdad.

Yo no creo que tenga que ver con la "calidad", eso cada grupo es mejor o peor y cantan en el idioma que les parezca. Lo que sí que incide y mucho es en el mercado potencial, cantando en castellano lo tienes duro para llegar a USA, UK, Rusia, Brasil o Australia por decir algo, en cambio tienes toda America Latina, que es tremenda de grande.

La posibilidades de mercado cuando cantas en euskera, catalán o gallego pues son más reducidas. Es así. Los grupos que cantan en croata, o húngaro, tienen el mismo problema.

Pero bueno hay casos para todo. Ahí tenéis a Rammstein cantando en alemán, o Lacrimosa. Die Antwoord en afrikaans o Sigur Ros en islandés.
Subir
Manuel
#32 por Manuel el 17/10/2022
Hombre, un grupo de música, músicos o de gante que toca, debe ser como un grupo de gente que sale a tomar cervezas, como no vayan todos por caminos similares, creo que es un fracaso.
En lo de mujeres, yo creo que si empiezas desde el principio y hay buen rollo, pues me parece que la cosa no tiene porque derivar en lio haya tetas o no.

Y para concluir, las tías con su grupo, deben hacer lo que les saga de ahí, si quieren tíos, bien, si no también, si cantan en arameo, perfecto.
Subir
Killer
#33 por Killer el 17/10/2022
#31 En eso estoy totalmente de acuerdo, puede ser malo económicamente hablando... pero en cuanto a calidad como dice el compañero... pues como que aun creo que es ironía.

Aun así grupos como los que comentas salen adelante en parte por ser exóticos.
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 17/10/2022
Yo creo que lo que quiere expresar #29 es el.tema de la oferta y demanda de músicos. Es como el Bilbao o la Real Sociedad cuando solo querían jugadores vascos que no se comían un colin
Subir
Sandman
#35 por Sandman el 17/10/2022
Killer escribió:

Ahora resulta que hay que ser políglota para tener un grupo decente... en fin espero que el comentario sea ironico.


Bueno, es una forma de justificar un prejuicio. Yo también lo tengo (igual que con los grupos de chicas). Creo que hay muchos grupos con "especializaciones" tipo "solo concepto X", que son malos a rabiar, pero tienen su pequeña cuota de mercado por la exclusividad del concepto. Me da igual que hablemos de solo niños, solo viejos, solo euskera, solo catalán, solo letras politicorras y nada de música... Yo que sé, ya lo sabemos para gustos colores, pero si eres bueno musicalmente y cantas en un idioma que entienden decenas de millones de personas, pues lo tienes más fácil para llegar.

A mí los típicos grupos con letras preciosas (si las entiendes) pero musicalmente más limitados en cuanto a sensaciones, ritmo, melodía... Pues me duran 5 segundos, y sin hablar euskera (fuera del nivel básico euskopunki) ni catalán... Pues lo mismo me dicen si hablan en checo, polaco, swagili o pakistaní. 5 segundos máximo y a otra cosa.

La vida es muy corta para hacer esfuerzos comprensivos con quienes no hacen esfuerzos de comunicación. No es lo ideal, pero no tengo 16 años y toda la vida por delante para meterme en fregados que exijan un gran esfuerzo. Ese esfuerzo lo dedico a compaginar trabajo, estudios, vida familiar y mis proyectos musicales. Por ese orden. Esto va detrás y a mucha distancia, y aunque entiendo que es una limitación cultural y que no es positiva, es una realidad como la copa de un pino: Prefiero bajarme un disco de música instrumental cyberpunk y tratar de entenderlo musical y culturalmente (con sus soniditos sintéticos) a escuchar recitada una poesía que después tengo que traducir para entenderla, acompañada de una música "del montón".

Es un comentario sincero, no busco ofender a nadie, ni mucho menos. Pero sí poner sobre la mesa una realidad incómoda. No, el comentario del compañero no era irónico, ni mucho menos.

Y en un entorno de rock-punk-metal, encontrar un grupo de chicas que suene bien y se pueda escuchar a gusto (especialmente las cantantes), buf... Uno de cada veinte. Parece que se puede desafinar a lo bestia si eres rockera y malota. Y no, lo siento.

Eso sí, casos de música del copón en Euskera... Pues este verano me topé con LIHER y con ZEA MAYS en un festival y me molaron un montón. Grupos mixtos, cantante femenina (ni una nota desafinada en todo el directo) y un nivel musical enorme. Pero claro, hay que tener ese nivel musical altísimo para dejar de lado unas letras que no comprendes (y que no sabes si hablan de cosas con las que estás de acuerdo o no) y disfrutar el concierto. Esto, como digo, uno de cada 20 grupos de este tipo.
Subir
Paco
#36 por Paco el 17/10/2022
#34 Pero hombre que cantes en euskera puede afectar al cantante... cuando buscan batería dudo que haya nada extra que le vayan a pedir al hombre.
Luego está que estos grupos son amigos del mismo pueblo o ciudad, así salen los grupos. Luego de cada 10 que vienen, a 9 los rechazas por razones peregrinas como el aspecto o si piensas que se va a integrar bien en la banda, no por lo bueno que sea, razones peregrinas pero totalmente válidas y con sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo