51 Connection

avi_bg
#37 por avi_bg el 06/07/2007
Si, el voto negativo es para quitar reputación xDD

Es justo... aveces se ponen burradas o insultos.. es una cierta menra de castigar :mad: jojojo...

Ya me han enviado el aparatejo para grabar.. la semana que viene buenas demos de audio!!!!!


Saludossss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
botijoradical
#38 por botijoradical el 08/07/2007
Escuchad esto...
http://www.guitarbootcamp.com/pickups/



No está mal esa Lil' Killer. A mí me encantaría escuchar la NYll y la Vintage Split, por ejemplo...

Si me aclaro de como va la sección de mp3, intentaré subir dos pequeñas demos de las pastillas GFS que tengo instaladas en mi Squier 51 negra.

Saludos 51eros!!!
Subir
botijoradical
#39 por botijoradical el 08/07/2007
Ahí van las demos...

Hot Liverpool de puente en modo single en mi 51 negra
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=111
TCAlnico (de tipo Tele) de mastil en mi 51 negra
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=112

Disculpad por la mala calidad de audio, pero creo que se aprecia de modo aceptable lo que se puede obtener de esas pastillas en una Squier 51.

Si alguno de vosotros me pide expresamente otras demos de alguna de mis guitarras, intentaré colgarlas en cuanto pueda. Tened en cuenta que el tiempo de que dispongo es muy limitado; de ahí la corta duración de estas demos. Si queréis que os facilite cualquier tipo de información, intentaré hacerlo en cuanto me sea posible.

Gracias a todos.
Subir
botijoradical
#40 por botijoradical el 08/07/2007
Lo que sigue merece estar aquí por derecho propio
http://www.dolphinstreet.com/video_clips/video-7.php
Si. Es una Squier 51 negra totalmente original, excepto por el golpeador. Es el golpeador original de una 51 "rubia" que sustituyó al golpeador blanco de esa 51 negra. ;)
Subir
avi_bg
#41 por avi_bg el 09/07/2007
Wooowww!!!!!!

Bueno, primero "disculparme" por mi ausencia, ayer estube en la isla vecina "de vacaciones" (fui a un evento) y bueno, he vuelto hoy hecho polvo del barco (mal tiempo) y nada... que acabo de levantarme de la cama, jeje.


Las demos la verdad es que estan genial, al menos no son "cansinas" como las mias (si, que me pongo a tocar y cuando me doy cuenta llevo 10 minutos grabando xD), eso si... como se nota la diferencia de equipo!! Qué diferente suena la Liverpool a como me sonaba a mi... y en modo single!!!! Sonido excelente.. y bueno... la TC Alnico... no hay nada que dcir que no se haya dicho: el sonido es excelente.

Muy buenas las demos, gracias por ellas... ya me molestaré en "ordenar" todas las demos etc en el primer post del tema...


Bueno, me alegro de ver a alguien más con "mi" firma (vamos, la qu ehe hecho para todos los del "club" que la quieran!).



Saludossss!!!!!!!




PD: Estoy a ver si en esta semana me llega mi aparatejo para grabar y entonces colgaré yo alguna... más que nada lo interesante es la Dream180 porque la Quarter Pound ya la hemos oido... pero la combinación entre ambas es muy buena!
Subir
botijoradical
#42 por botijoradical el 10/07/2007
La famosa 51 negra de Robert Renman...
http://www.dolphinstreet.com/uploads2/squier51-upclose.jpg
Subir
knight of crimson blade
#43 por knight of crimson blade el 10/07/2007
Muy buen sonido esas dos pastillas (liverpool y Dream), aunque me ha gustado más el sonido de la Dream (a pesar de que lo mío son las singles). Me estais haciendo tener pensamientos "obscenos" acerca de un posible cambio de pastillas para mi Squier Standard fat strat...

Por cierto, en el tajo que le ha metido Avi a su Squier casi se queda sin el hueco de un tornillo, xD.
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 11/07/2007
Si, fue "medido" (ejem) al milímetro.. lo que en el mundo "normal" significa que a ojo salvé el hueco por los pelos :D

A ver si mañana me pongo a ordenar un poco el hilo ycolgar lo que queda por colgar (otras demos de otras pastillas GFS que he puesto en mi guitarra, links del viejo foro... etc).


saludoss!
Subir
botijoradical
#45 por botijoradical el 15/07/2007
Bueno. Solo quería comentar que, después de estar unos cuantos meses con mis dos 51, mi 51 sunburst, a la que llamo Garfield, ha pasado a ser mi guitarra principal. La razón es ese maravilloso mastil que tiene. Podría ponérselo facilmente a mi 51 negra, pero no quiero hacerlo. Además, Garfield tiene también muy buen sonido y es preciosa. El inconveniente es que es algo pesada, pero el "feeling" de ese mástil vale la pena...Sinceramente. No se que voy a hacer si le pasa algo. Yo me adapto con facilidad a distintos tipos, pero este me parece buenísimo. La madera es de gran calidad y tiene el grosor justo (es bastante más grueso que el de mi otra 51). Seguramente; si lo cambiara por alguna desgracia, me pillaría uno de tipo "vintage" en www.guitarworldkits.com Eso sí; sin lacar.
Esos puede que no sean de máxima calidad pero son fabricados por www.rockinger.com y son bastante buenos, además de tener bastante prestigio.

Solo quería dejar claro que no todas las 51 tienen el mismo tipo de mastil. La de mi sunburst es más grueso. Lo comprobé en su día tomando medidas. Es más gordo, tiene algo más de "barriga" en el diapasón y además es algo más ancho en la parte de la cejilla. En el talón son practicamente iguales, pero a medida que nos acercamos hacia la pala las diferencias son claramente palpables.
Subir
avi_bg
#46 por avi_bg el 15/07/2007
Y de vuelta a garfield... al final te van a gustar más las castañas que las morenas :D jejejejeje

Diciéndome que el mstil de la negra es considreablemente más fino me das un poco de "envidia" porque a veces al tocar de pie, debido a la posición menos relajada de la muñeca, me duele unp oco al tocar con mi 51 ya que el mastil es algo grueso y me obliga a retrasar más el pulgar (siempre he tenido este problema, con la española sobre todo, se me cansa muy facil el pulgar).

Eso si, hace tiempo que ya lo decidí, el mastil Warmoth ni hablar, y si se rompe el mastil de mi 51 le podnré el de mi teleca affinity, que es prácticamente igual, un poco más vintage, más suave y de menos calidad, pero igualmente cómodo y se siente sólido y estable, aunque echaré de menos unos trastes altos.


Bueno, en la sección de mp3 & videos estoy colgando las grabaciones que estoy haciendo con mi TonePort, pero la verdad es que de interesantes tienen nada. Simplemente ahora me estoy dedicando a aprender a tocar música, y no a tocar canciones de otros grupos que me gustan que es lo que he estado haciendo siempre con la eléctrica, asique debido a que en estos 2 ultimos años he estado un poco "de bajona" con la guitarra me he puesto un poco en serio y estoy empezando a disfrutar como un niño, entre que ya tengo una guitarra que cumple con todo lo que necesito (que "favor divino" esta 51 :D) y que considero que tengo un equipo que me da el sonido que busco, me siento suficientemente motivado para empezar a hacer mi música despues de tanto tiempo, asique... ahi voy empezando a hacer algunas jams y algun invento y los iré colgando por ahi... por lo pronto, ahoramismo por la tarde me voy a poner a grabar una versión de Fade To Black de Metalica, es uno de mis gurpos favoritos y esa cancion una de mis favoritas, y una de las primeras que aprendí con la eléctrica, lo que pasa es que hace tiempo que no la toco y la tengo un poco verde, tendré que practicar un poco los solos :D pero bueno, a ultima hora del día más tardar (a eso de las 9 hora peninsular por ejemplo) seguro que ya está colgado... la única duda es si hacerlo en video o solo en mp3... supongo que en video se podrá apreciar mejor (viendo mis manos) el nivel que tengo para que me critiquen... que por cierto, he puesto ahi mis jams y videos, y no voy a poner "solo las buenas" sino todas con la intención, como dije, de que ME METAN CAÑA, vamos, no quiero que se corten un pelo, y si os parece una mierda quiero que me digan "me parece una mierda por esto y aquello" eso si, con argumentos, que sino en vez de una crítica constructiva se trata nada mas que de joder :D


Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: Ya he puesto los links en el primer post de todos a modo de recopilación. Saludos!
Subir
botijoradical
#47 por botijoradical el 19/07/2007
Bueno. Solamente quería comentaros algo que me ronda en la cabeza desde que tengo a mi Garfield (una 51 sunburst ). El caso es que, aunque ya me gustaba desde el principio tal como estaba, siempre he querido convertirla en una especie de 51 con pastillas de Telecaster. Avi me comentó hace tiempo que la pastilla de Tele de puente cabe perfectamente en el hueco donde está el humbucker. Es curioso, el otro día hablé con él y no se porqué, pero no le comenté nada de mi proyecto...en parte por el tiempo, por eso lo hago público ahora.

Después de pensarme seriamente lo de las pastillas, he decidido tirar por unas S.D. He descartado pastillas tan buenas como la Fat Tele de mastil, La Lil' Vintage y algunas otras de GFS que son buenísimas. El caso es que no quiero un sonido muy grueso en la pastilla de mastil...Por eso descarté la Q.P., aunque es una auténtica pasada. Era: o tirar por una superversatil guitarra para Fusion o por una con sonido vintage. Al final me decido por esta última opción, aunque las Q.P. tanto de mastil como de puente me parecen fabulosas. Lo que pasa es que busco un sonido más brillante. Sobre todo para la pastilla de mastil. Para la de puente no quiero demasiado brillo, pero si que sea una pastilla que tenga buen crujido y que brille como una single coil, independientemente del nivel de salida que tenga. Siempre he pensado en la Alnico Pro de puente como mi favorita, aunque la Vintage Broadcaster me parece perfecta. Lo que pasa es que esta última no tiene tanta disponibilidad. Las dos me parecen muy buenas. (Excelentes, más bien) La Alnico Pro ll tiene los imanes AlNiCo ll que son más suaves que los AlNiCo V. Para la pastilla de mastl es complicado el tema. Quiero que sea brillante. Las de Tele no lo son demasiado. Mi favorita, pensando en que tiene que retener algo de brillo, es también la Alnico Pro ll, aunque he pensado tambien en poner una de Strato Vintage Staggered o incluso una de Jaguar, también de tipo "vintage". Estoy indeciso con la de mastil, porque, aunque adoro el típico sonido de Tele en esa posición, quiero algo más de brillo. En mi 51 negra lo consigo con facilidad, y ya tengo una pastilla de Tele en ella, aunque esa guitarra es claramente más Strato en cuanto a sonido que mi Garfield. Garfield es "más Fender" y tira muchísimo a una Tele. Para clavar el sonido solamente necesito un poco más de densidad y brillo single coil AlNiCo en la pastilla de puente. Para la pastilla de mastil pienso en las más brillantes de S.D. (Esas son las de tipo Vintage, aunque tienen poco bobinado...Ningun problema! Estamos habalando de sonido de tipo Telecaster en una 51...) En fin. La idea es (dejando cuestiones estéticas a parte, aunque Grafield me encanta en ese sentido...) aproximarme a una Telecaster en cuanto a sonido con mi 51. No es difícil, porque mi 51 sunburst está justo en ese camino en modo acústico. No voy a sujetar la pastilla de puente con un puente/marco metálico. Pienso atornillar la pastilla directamente a la madera o, en todo caso, sujetarla en el marco del humbucker haciendo otros agujeros...

Esto puede sonar a locura, pero estoy decidido a hacerlo! El problema es que no tengo demasiado tiempo...Puede que empiece en unos dos o tres meses y puede que acabe a final de año...y eso con suerte! Estoy pendiente de alguna modificación en otra de mis guitarras tambien...
Solo es un adelanto de lo que pienso hacer...Así recabo vuestra opinión y sugerencias en cuanto a pastillas...¿Qué os parece?
Subir
avi_bg
#48 por avi_bg el 19/07/2007
Biennn!!!!! Me alegro que vayas a dar este "paso"!!!!!

Yo hoy he empezado a currar, asique ahora me pasaré menos, pero afortunadamente me podré pasar algun rato por las noches, a ver si asi me puedo ir enterando de las cosas.. aprovechando qeu estaré en el taller, intentaré hacerle una modificación un tanto especial a mi 51 la cual no se verá, pero si se oirá... JEJEJEJEJEJE ya... vereis porque haré fotos, que sino ni os enterabais ;) Jejejeje, sorpresa sorpresa!!:D

Bueno botijo!!! Uhm.. metiéndome de lleno ya en tu caso... la SD alnico II Pro es una de las pastillas de tele del catálogo de SD más brillantes! pero con la suficiente dulzura incluso para que la recomienden para Jazz!! Asique eso me hac epensar que debe tener unos agudos, aunque muy de singlecoil y vintage, un tanto mates para poder dar un osnido mas jazzy!

Por otra parte, yo, personalmente, descartaría la posibilidad de poner una pastilla de Strat a no ser que busques más potencia, ya que el tono de una pastilla de telecaster me gusta mil veces más que el tono de una pastilla de Strat, no se por qué precisamente, pero el tipo de brillo y tono singlecoil de una de tele es considerablemente distinto al de una tipo strat, y me resulta más agradable el de Tele, razón por la cual estoy tan feliz con esta Quarter Pound!!! Grosor y típico brillo telecaster!!!

Ahora vamos a ver las pastillas... por lo visto, según me ha parecido entender (estoy algo espeso hoy del curro) estás "decidido" a una Alnico II Pro de tele en puente, no? La duda corre a cargo de la pastilla de mastil... por una parte resulta "evidente" pensar que una Alnico II Pro en mastil sería la fantástica pareja, de hecho, creo que la de tele mejor que la de strat ya que esta debe de tener algo más de salida y, aunque puede que tenga algo más de brillo, dudo que ese brillo sea lo que buscas ya que al tener algo más de bobinado debe de tener algo menos de sonido vintage, ya sabemos, pastillas más bobinadas sonido más grueso, o asi deberia ser teóricamente!

Mirando el "tone chart" de SD podemos mirar como la Quarter Pound Rhythm es una de las más brillantes!!! Tiene un 5 en agudos!! mientras que la Alnico II Pro tiene un 4!!!!! Está claro, si la Quarter Pound no tenía el brillo que buscabas, la Alnico II Pro menos aun, por mucho que sea alnico II en lugar de alnico V no va a tener ese brillo extra que buscas. La opción par amástil con más brillo de SD es la Vintage Stack Rhythm, pero sabiendo lo que opinas de las pastillas stacked no creo que te agrade la idea, por otra parte, ésta tiene un 6 en agudos, por lo que se ve en el catálogo de Tele no está la pastilla que buscas, de modo que pasemos al catálogo Jaguar/Jazzmaster/Danolectro antes de irnos al de Strat que, por mis gustos personales, lo dejaré para el final, jeje.

En primera instancia nos encontramos con la Vintage for Jaguar, una pastilla relativamente dulce de salida con imanes de Alnico V (6'5K en mastil) con un 9 en agudos!!!!! Creo que esta podría ser perfectamente tu pastilla!! Ademas, creo que cabe perfectamente en el hueco de una pastilla de Strat, no?? La otra opción con más brillo sería la lipstick para Danolectro, pero claro, esta creo que sí que no le serviria, en todo caso, tiene un 8, y no sé si el sonido "de campana" de las Danolectro es lo que buscas, creo que no.

Mirándo en el catálogo de Strat creo que encontramos las que serán las mejores opciones junto con la Vintage for Jaguar, y éstas serían:
-Vintage (Staggered o Flat, a gusto del consumidor, jeje): tendrían un 9 en agudos, con unos 3 de medios y un 5 de graves... tal vez pocos medios para dar ese tono un tanto tele que buscas, pero creo que sería buena opción!
-Alnico II Pro para Strat: un 7 en agudos, pero con un 4 en medios y el tono del Alnico II en lugar del V. Un tono un tanto más relleno y dulzón supongo

Y la que creo que sería la mejor (y unica buena) opción de Strat:

-Seymour Duncan Twang Banger!

Su "ecualización" es de 5/5/7 siendo 7 los agudos, pero esta pastilla está diseñada para dar ese "twang" tele en una Strat!!!!! Puede ser esto lo que buscas en mastil?? Un sonido brillñante con twang?? Básicamente se trata de una pastilla de Strat de simple bobina con imanes de Alnico II pero con una base de cobre!! Como las buenas pastillas de Tele, todos sabemos que esa base de cobre es la que potencia ese "twang" de las Telecaster.


Bueno botijo... creo que con la Vintage for Jaguar o la Twang Banger te quedarías más que servido en mastil!!!!!!!

En puente también estás barajando la posibilidad de una vintage para broadcaster, no? Es una pastilla con buenos medios (8) y unos buenos agudos (9) pero carece mucho de graves, aunque con esos medios dudo que hagan falta. Creo que la Alnico II te dará un brillo mucho más agradable y, cuanto menos, más dulce, me temo que la de Broadcaster podría resultar tal vez demsiado aguda, auqnue nunca chillona con esos gruesos medios. Creo que mejores opciones que la de Broadcaster para puente serían la de Jerry Donahue o la Five-Two Lead, la Vintage '54 me temo que si que podría ser incluso chillona! 9 de agudos para 6 de medios lo veo poco balanceado en puente en una Telecaster! Bueno, en una "teleca" para pobres :mrgreen:


Bueno, creo que ya he metido bastante rollo....

Botijo, tu ya sabes, ya que te lo comenté, lo que le pienso hacer a mi 51 ahora en cuanto pueda (tal vez mañanamismo me ponga manos a la obra) eso si, he decidido variar algunas cosas en el "experimento" y ahora si es verdad que no sabes muy bien como va la cosa, asique... no digas nada, será una "sorpresa" :mrgreen:



Saludosssssssssss!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo