51 Connection

botijoradical
#49 por botijoradical el 20/07/2007
Eh! Yo no sé lo que vas a hacer, aunque imagino algo...Creo que comentaste una "locura" hace un tiempo...no se, no se...Es por ahí por donde van los tiros? También imagino otra cosa...pero no digo nada...por si acierto! (Ja, ja, ja...)
Ten cuidado, amigo. Hagas lo que hagas...Espero que te quede bien!!! No te lo he dicho antes pero...Se que hiciste algun arañazo a tu 51 cuando la transformaste en una "Super-Tele", pero creo que tu trabajo fué magnífico. El tema de que el puente quedase con un "tornillo de menos" tenía fácil solución. Un pequeño bloque de madera debajo del puente y...Listo! Creo que hiciste algo increible! Después fue una pasada!!! Ese golpeador blanco de tres capas con esa pedazo de Dream 180! En serio. Te ha quedado una sunburst con aire Fender muy vistosa. A mi me encanta. El trabajo del routing ha sido estupendo tambien. Qué preparas "viejo zorro"? Ten cuidado, vale? Deseo de corazón que te quede como tu quieres...o mejor!!!

Gracias, Avi. Como siempre...Me has ayudado mucho. El tema es así...Como he tenido tantas movidas comprando por internet ( y en alguna tienda también...) solo me fio de Thomann...
Me encanta la Vintage Broadcaster! Mucho más que la Vintage 52. La Vintage 52 es demasiado aguda. La Alnico Pro ll de Tele es para mí una versión de las Alnico ll humbucker en la onda de la Seth Lover (mi favorita de las humbucker vintage de S.D.) adaptada a una pastilla single coil de Telecaster para la posición de puente. La Alnico Pro ll de strato la descarto totalmente. Si. Es demasiado mate. Lo que quiero es una pastilla de puente con twang, cálida y con brillo. Está claro. Pero lo difícil es conseguir algo de densidad sin perder "crunch". Una pastilla de Tele single coil AlNiCo. Nada de pastillas cerámicas. Me gusta la de Broadcaster precisamente por eso. Es muy brillante pero con la densidad justa para no resultar chillona. Tiene unos agudos estupendos para garantizar un buen sonido con crujido. El problema es que no se vende en Thomann. La Alnico pro ll es mucho más cálida que la Vintage 52. Es una maravilla, aunque tiene un sonido lleno pero de baja salida posee el grado de crujido justo. Las dos me gustan mucho. Quisiera comprar la de Broadcaster pero al no estar disponible me decanto claramente por la Alnico Pro ll. Descarto la J.D. y la 5/2 porque son basicamente lo mismo. En una onda Pro ll. Prefiero la Alnico Pro ll de Tele para puente.
También quiero que la pastilla de mastil sea una AlNiCo. Eso sí; quiero que sea brillante. Debe ser una single coil auténtica. Las pastillas de tipo "lipstick" son buenísimas para Blues y Funky. Si las sacas de ese contexto ofrecen poca cosa. Precisamente es justo en el tipo de tonos que me muevo...Parecería ideal...pero no. Busco algo más dulce. Aunque el pico de resonancia de la Vintage Jaguar indique que parece cristal...Ese tipo de sonido brillante y bluesy es el que busco. La Vintage staggered de Strato me parece buena opción. Está en la linea de las Strato de los 50...Claro que el "quack" de una strato no es lo mismo que el sonido "bassy" de una Tele en posición de mastil. De todas maneras...Es buena opción. Busco sonido Tele, pero preciso de algo más de brillo. La Vintage 52 de mastil está bien pero no quiero que sea demasiado aguda. Como digo; debe ser un sonido brillante pero dulce. Creo que, como dice Avi, la Vintage Jaguar puede ser mi pastilla de mastil. Es muy aguda, pero es dulce y cálida también. Esa me encanta. Aunque no sea de Tele. La Alnico ll de Strat no me gusta por ser demasiado mate. La de Tele para puente está bien, pero las de Strato no me convencen del todo. Voy a descartar la Alnico Pro ll para mastil de Tele...aunque creo que es muy buena...Muy bluesy. La Twang banger queda descartada también. Por dos razones. La primera es que quiero twang sí...pero con la pastilla de puente. La segunda es que si no hay demo de audio, paso!

Bueno. Parece que la Vintage Jaguar y la Alnico Pro ll pueden ser buenas opciones. De todas maneras, Avi...Me gustaría "depurar" esto un poco más...Si se te ocurre algo ( o no...) dímelo. De todas formas, dos duncan en la 51 sunburst estarán de lujo. No quero hecharme atrás como cuando puse la Q.P. y la Phat Cat. Las descarté las dos!!! Una por demasiado densa y la otra porque quiero más crujido en la pastilla de puente. La Phat Cat es una pastilla incrfeible. Tiene todo. Medios, muchos graves y muchos agudos también, pero está en una onda más "Gibson" por así decirlo...Quiero que suene a Tele...o por lo menos que te haga recordar a una Fender Telecaster con una pastilla de puente standard y no a una especie de híbido Fender/ Gibson con una P-90 de puente.

Estoy impaciente de que me hagas nuevas sugerencias o que me confirmes esas dos Duncan como buena opción para mi 51 sunsburst. Incluso alguna otra combinación como una pastilla de Jaguar en puente puede ser interesanre, pero creo que se perdería la esencia Telecaster. Tambien estoy impaciente de saber de tu nueva modificación para tu 51. Si es lo que pienso...yo también lo pensé cuando quería aligerar mi 51 sunburst, pero yo soy mucho más cobarde que tú en ese sentido...no se...so se...Quiero ver el resultado...Un golpeador siempre ayuda a ese tipo de cosas...Pero que conste que mi Garfield de acabado sunbursts me encanta sin el golpeador...aunque ahora estoy tras un sonido Tele ( o por lo menos Fender de tipo vintage) más que por una estética...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#50 por botijoradical el 25/07/2007
Bueno...bueno...

Cuando ya estoy decidido por la Alnico ll Pro para Tele de puente...No me quito de la cabeza el sonidazo que se consigue con la Hot for Jaguar para puente!!! El problema es que no sé muy bien como pudiera sujetar esa pastilla en el hueco de la humbucker si la comprase...
...Atornillarla, supondría algun añadido de madera en los huecos a ambos lados destinados a los tornillos con los muelles que regulan la altura de la humbucker..Si fuera una de Strato...no habría problema!...porque se puede sujetar al marco del humbucker, de forma que quede suspendida...
...El problema es que las pastillas en una Jaguar no se si van atornilladas al cuerpo o estan sujetas de alguna otra manera...Perdón por mi ignorancia :oops: ...pero, aunque he tocado con alguna de esas, no se como van sujetas las pastillas...Alguien lo sabe? Me gustaría mucho tener esa pastilla (la Hot for Jaguar de puente) instalada en mi Squier 51.
...Fijaos si me impresiona el sonido de esa pastilla que en mi proyecto de "Telecaster Custom" me pensaría incluso en encargar un cuerpo de Tele sin golpeador y hasta prescindiendo del puente clásico para poder "rutear" un hueco adecuado para esa pastilla. En puente es justo lo que necesito. Es una single coil densa pero sin perder el brillo a lo single coil...Pero volvamos a mi 51 sunburst...No es que las pastillas de puente de Tele me parezcan mal (Todas "crujen" muy bien...incluida la Alnico ll Pro...) pero esa Hot for Jaguar me tiene "conquistado".
...Respecto a la pastilla del mastil...Estoy casi decidido por la Vintage Jaguar...Así que si pusiese las dos, (la Vintage de mastil y la Hot de puente...) tendría mi 51 con dos pastillas de tipo Jaguar...Alejándome de la idea original de acercarme al sonido de una Tele...Pero es que me gusta mucho esa "Hot" para Jaguar! :|

Alguna idea?
Subir
botijoradical
#51 por botijoradical el 28/07/2007
¿Cómo se ve una GAX30 con el mastil de una 51 (como el de una Tele )?
Ahí va la respuesta...
https://files2.soniccdn.com/old/26546ab607214fb8.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/26546ab5febe4a60.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/26546ab6099b939f.jpg
Lo que me convenció a hacerlo fue sobre todo,esto...
https://files2.soniccdn.com/old/thum_26546ab60b70f96b.jpg
...La GAX tiene agujeros por los que las cuerdas atraviesan el cuerpo.
En las fotos está sin cuerdas, pero ya la tengo encordada...El resultado es fantástico!!!

...Por el mismo precio, os pongo un para de fotos de mi 51 sunburst...
https://files2.soniccdn.com/old/26546ab5f95638c1.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/26546ab5fcdc2bcf.jpg
Bueno...Me voy a escuchar atentamente las demos de audio en la web de Seymour Duncan...A ver si me decido por alguna pastilla. Lo que cada vez veo más claro es que me gustaría tener una pastilla single AlNiCo algo densa de puente...Luego os cuento...
Subir
botijoradical
#52 por botijoradical el 28/07/2007
Ya me he decidido. La pastilla que voy a poner de puente es la Hot for Jaguar. Eso será a finales de Setiembre o un poco más tarde. Si me da el resultado que busco, seguiré más adelante con la de mastil. Eso va a ser una especie de "banco de pruebas" para ver si me decido a comprarme una Telecaster en kit bastante personalizada...Aunque, quien sabe, puede que me olvide de eso si consigo lo que quiero con la 51 o con la GAX...Esta gana mucho en brillo con mastil de arce...y tiene un gran sustain...Hasta me estoy pensando ponerle uno de tipo "vintage"...Ya veré lo que hago...De momento voy a por la pastilla de Jaguar para ponerla de puente en mi 51 sunburst...Pero eso será en unos dos meses...
Subir
avi_bg
#53 por avi_bg el 28/07/2007
Cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Botijo... me he enamorado!! Yo nunca le quitaría ese mastil a la GAX, me encanta!!!! Tiene que sonar de lujo!!! y además más liera que tu 51 seguro, no?

Vaya... que preciosidad, me encanta como queda, aunque el clavijero destaque "negativamente" un poco con el cuerpo igualmente me gusta muchísimo como se ve! Uhm... has despertado de nuevo mi "ira" destrozaguitarras xD Aunque sea solo para hacer una foto de mi LTD explorer con mastil de tele, que comenté que la "probé" pero jamas puse fotos, jaja, vereis que curioso, a ver si mañana lo hago!

Por otra parte... piensas comprar las pastillas para la 51? Entonces... el mastil se lo has puesto a la gax solo para ver qué tal queda? Uhm... ahora me he quedado con la duda!! Comenta comenta... :D

saludos!
Subir
drourecito
#54 por drourecito el 29/07/2007
Que barbaridad, cuantos avances !!!!! Mi 51 sigue igual que antes, su SD 59 en el puente (por fin me gusta esta pastilla !!!!!, ya le he cogido el punto) y su dimarzio YJM en el mástil, a la que también le estoy desubriendo la distorsión ahora... De momento se queda como está la guitarra al menos hasta que me compre la próxima que será... No, mejor no lo digo, ya lo vereis, yo sólo digo que avi va a alucinar cuando la vea jejejejejeje :D :D :D

De todos modos un saludo para avi y botijo, que hace tiempo que no cruzamos mensajes... Ah por cierto avi, yo se lo que vas a hacer :D
Subir
avi_bg
#55 por avi_bg el 29/07/2007
Bueno, en realidad ya lo he hecho, pero como he estado currando toda la semana (12 horas diarias) pues no he tenido tiempo y, antes de irme a la cama, colgaré un par de fotitos.. el proyecto está sin terminar pues me faltan algunos componentes electrónicos, aunque tampoco tengo muy claro como lo voy a hacer, pero bueno, ya se verá, por lo pronto, las fotos y la explicción rapida, eso si:

Lo que he hecho es convertir mi Squier 51 en una Squier 'Nashville' 51, vamos, que le he metido una single coil de strat en medio como las Telecaster Nashville!!!!!!!!!! El sonido... bueno, no lo he podido probar mucho, pero creo que hay posiciones que suenan MUY bien, como con las 3 pastillas a la vez o con la tele de mastil y la strat de medio a la vez.

El asunto es que la he puesto POR DEBAJO DEL PICKGUARD por lo que la pastilla es "invisible"!!! La intención es que, por una parte, la estética se mantenga ya que me parece que tal y como está es preciosa, por otra que, si no me gusta el experimento, no me haya cargado el pickguard, otra es que mi novia (quien me regalñó la guitarra) no vea el "trabajo" (roto para ella) y se enfade conmigo y la otra razón es que uan pastilla en medio me molestaría para mi manera de tocar en la que meto bastante pua generalmente.

Bueno, sobre como voy a situar la electrónica.. por lo pronto estoy pensando en un switch comun y corriente (encendido/apagado) para la pastilla del medio y dejar las otras 2 tal y como estna, con el selector de 3 posiciones. Lo malo es que el coil tap de mi pot de volumen se ha jodido (no se muy bien por qué) asique supongo que, si no consigo otro por aqui (que no lo voy a conseguir) le pondré uno de la telecaster mientras tanto y le pondré un switch de 2 posiciones tambien para dividir o no la humbucker, y ya de paso, tal vez tambien otro para poner ambas bobinas en paralelo. Tambien estoy pensando en utilizar algun switch "especial" para darle un aspecto retro.. ya veremos :P

Pues nada, ahí las fotos!!!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y, como veis, el resultado es "invisible":

Imagen no disponible

Ya colgaré una demo de audio.. cuando pueda, ya que la que he hecho es bastante mala.


saludosssssss!!!!!!!
Subir
botijoradical
#56 por botijoradical el 29/07/2007
avi_bg escribió:
Cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Botijo... me he enamorado!! Yo nunca le quitaría ese mastil a la GAX, me encanta!!!! Tiene que sonar de lujo!!! y además más liera que tu 51 seguro, no?

Vaya... que preciosidad, me encanta como queda, aunque el clavijero destaque "negativamente" un poco con el cuerpo igualmente me gusta muchísimo como se ve! Uhm... has despertado de nuevo mi "ira" destrozaguitarras xD Aunque sea solo para hacer una foto de mi LTD explorer con mastil de tele, que comenté que la "probé" pero jamas puse fotos, jaja, vereis que curioso, a ver si mañana lo hago!

Por otra parte... piensas comprar las pastillas para la 51? Entonces... el mastil se lo has puesto a la gax solo para ver qué tal queda? Uhm... ahora me he quedado con la duda!! Comenta comenta... :D

saludos!


Bueno. Puede que te sorprenda un poco pero...El mastil que lleva La GAX, a la que he bautizado como "Invento", es el de Ebony...Ahora mismo está desmontada...
Invento no creo ni que pese 3 kg!!! Suena superbrillante...y me parece tan buena candidata para ser una "pseudo-Tele" como Garfield. Ebony es muy buena, pero siempre recordará en algo a una Strato con cuerpo de tilo...Puedo hablar de esto contigo en una de nuestras conversaciones en otro momento, si así tú lo quieres , claro está...

La pastilla de Jaguar es, en principio para Garfield, pero pienso probarla también en Invento...No tengo ningun reparo en decir que, si me convence más instalada en la Ibanez, (con el mastil de una 51, no lo olvidemos...) seguramente se convertirá en mi principal...Estoy seguro de que quiero una single coil AlNiCo como pastilla de puente!!! Si alguna de estas dos guitarras me da lo que quiero, olvidaré lo de mi proyecto Telecaster de forma definitiva.

No quiero extenderme, amigo. Si tengo la oportunidad, te daré algunos detalles más.
Subir
botijoradical
#57 por botijoradical el 29/07/2007
Muy buen trabajo, Avi!!! Tu sabes que yo puedo dar fé de ello.

Un saludo muy efusivo a tí y a Drourecito!!!
Subir
drourecito
#58 por drourecito el 29/07/2007
vale, yo sabía que le ibas a poner una 3ª pastilla, pero como que no me esperaba eso... y tengo 2 preguntas...

1º - Explica paso a paso como has echo el agujero y demás...

2º - Eso suena perfectamente ??? no tienes problemas de volumen ni nada ??? no se, me quedo un poco alucinado...
Subir
botijoradical
#59 por botijoradical el 29/07/2007
Te aseguro que suena...y, en mi opinión, muy bien. Ya escucharas la/s demo/s que cuelgue Avi.

Cuando te explique como ha hechoel agujero...vas a alucinar también. Yo no desvelo nada acerca de eso...solo te diré que Avi trabaja estupendamente con los pocos medios que tiene. Este tio es un auténtico crack.
Subir
botijoradical
#60 por botijoradical el 31/07/2007
Bueno...
...Al final he hecho lo que dije que no haría...¿De qué estoy hablando?
Es muy sencillo...Si la GAX tien el mastil de Ebony...y Garfirld tiene el mastil de la GAX (invento)...¿Qué mastil tiene puesto Ebony? Evidente...El de Garfield!!! (Garfield es una 51 sunburst fabricada el 1º de Julio de 2005...)
La tengo encordada. Sigue siendo la mejor! Más ahora que tiene ese mastil tan guapo. Al final todo se quedabe en...¿Cual es la mejor de mis guitarras? ¿Cual es el mejor de los mástiles? Bueno...Ebony con el mastil de Garfield!!!
Está claro que la Hot for Jaguar va a ser para ella. Debe dar buen resultado. Las Jaguar Japonesas modernas suelen ser de tilo. Voy a olvidarme de otros experimentos. La Hot for Jaguar va a ser para Ebony. Esa es la mejor de mis guitarras, sin duda. Paso de cuestiones estéticas...Voy a por lo que yo considero que es el mejor sonido. Un buen compromiso entre "crujido" y calidez. Lo he estado pensando y...prefiero con mucho, el sonido de esa single coil que el de tipo "hibrido" a lo Strato que tengo ahora en mi Ebony. La pastilla de mastil puede pasar...pero la del puente es innegociable! Quiero ese tipo de sonido para la pastilla de puente de mi mejor guitarra...que no es otra que Ebony!!! Ya no se trata de sonar más Tele...más Fender o más Jaguar...Quiero "ese" sonido de pastilla AlNiCo single coil denso y brillante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo