¿Convendrá comprar una Squier 51?

blackf19
#1 por blackf19 el 28/02/2022
Hola. Buen día.

He tenido la tentación de hacerme con una Squier Vintage Custom 51. Traigo esa espinita desde hace unos años cuando vi por primera vez esta curiosa guitarra en una tienda de empeño, en ese entonces no la compré porque la guitarra estaba bastante castigada con golpes, rayones y algunas fisuras que no me dieron confianza.

Alguien más la compró y he tenido ese sentimiento de "¿y si si no era tan grave y se hubiera podido arreglar?". Pues resulta que en estos días he visto algunas cuantas Squier 51 a la venta y me entró la tentación. Lo que me llama mucho la atención de este modelo es su diseño y la configuración de pastillas, que de hecho, tiene sistema push pull. Hasta ahora nunca he tenido una guitarra estilo telecaster y pensé que esta sería una buena opción ya que son económicas.

Entonces me preguntaba si ¿me convendría hacerme con una Squier 51 o sería mejor solo conseguir una Squier telecaster affinity?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image;s=850x0.webp
img25537740.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
imac1655
#2 por imac1655 el 28/02/2022
Hola. Te doy mi opinión, pero ya te digo que no la he probado aunque siempre me han llamado la atención. Las Squier 51 eran guitarras relativamente económicas, no esperes la calidad de una Classic Vibe. Eso sí, no es un mal mueble, y da mucho juego para experimentar con pastillas, ya que tienes la hambucker del puente y una de strato en el mástil. Con lo cual, la posibilidad de jugar con diferentes marcas y modelos es infinita. La pega que les veo, es que en el mercado de segunda mano están muy sobrevaloradas, ya que no se vendieron demasiadas, y escasean.Todo depende de lo que hayas encontrado usado, pero mi consejo es que si lo que quieres probar es una Tele, vayas a lo seguro. Vas a encontrar más variedad, y te podrás hacer con un modelo mejor al mismo precio.
Un saludo
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 28/02/2022
Precisamente son los precios los que me hacen dudar, las 51 que he visto a la venta tienen precios entre los 150 a 180 euros, (redondeando las cifras), mientras que las telecaster Affinity tienen un costo que ronda entre los 150 a 250 euros a proximadamente. Por alguna razón las Squier Telecaster han aumentado de precio.
Subir
imac1655
#4 por imac1655 el 28/02/2022
Vaya, pues la verdad es que a ese precio es un modelo tentador. Yo últimamente, las que he visto estaban entre 300-400€. Que es claramente excesivo para lo que es. Las Tele, si que es posible que estén subiendo en la segunda mano, pero al final el mercado acaba poniendo todo en su lugar. No es normal que se vendan guitarras usadas a precio de nuevas, salvo modelos muy escasos y que ya sea imposible conseguir por otros medios.
Sinceramente, yo por 150€ sí que la probaría. Y eso que no puedo ser muy imparcial, porque para mi, l"a Tele es la guitarra". Tengo 4...
Pero es un modelo que siempre podrás conseguir, y siempre sale alguna buena compra de ocasión.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 28/02/2022
Si la 51 está en buen estado, esos 150-180 son un precio razonable. Y son mejores que las Affinity .
Subir
1
blackf19
#6 por blackf19 el 28/02/2022
#4 Si, tienes razón, por el hecho de que son escasas bien valdría la pena y ya luego conseguir una telecaster de una categoría superior.
Subir
blackf19
#7 por blackf19 el 28/02/2022
#5 Las que están ofrenciendo ahora se supone que están en buenas condiciones, incluso creo que podría negociar y conseguir un pequeño descuento, tal vez de unos 20 euros, o 30 si tengo suerte. La que ví hace años en la tienda de empeño la ofrecían en unos 120 euros, y todavía me la rebajaban a casi 95 por todo el daño que tenía. No me quise arriesgar porque no tenía tanta plata y además tenía unas fisuras que salían por debajo de la placa donde se une el cuerpo con el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo