51 Connection

avi_bg
#13 por avi_bg el 03/07/2007
Bueno bueno... aquí estoy para traer la noticia prometida:


Voy a hacer el "destape" de lo que hemos llamado, botijoradical y yo, la 'Operación 51 Connection'!!!!

Bueno... en el anterior hilo dije que iba a cambiarle las pastillas a la guitarra (la humbucker de puente) y pensaba comprarle un pickguard de los grandes para tapar la "herida" que le había hecho a la guitarra para ponerle el puente de telecaster... bien, pues he hecho eso ymucho mas!!!!


A ver... al final, entre todo, botijo se ha animado conmigo y ha pedido algunas cosas tambien, bueno, lo pedí yo y luego le mandé su parte!!!

El pedido constaba de:

Pickguard grande Blanco para mi
Pickguard normal color vintage tortoise shell
2 pastillas GFS Dream180
1 pastilla GFS Hot Liverpool Retroton Series

El pickguard blanco me lo quedaba yo y el normal era para botijo. Hasta ahí todo estaba claro, pero...

Yo tenia en principio la duda entre la Dream y la Liverpool, por lo que me pedí las dos y una Dream iba para botijo!

Puse la Dream180 porque, como pensaba que me iba a quedar con la liverpool, para luego no estar quitandola..

QUE SONIDO!!!!! Un sonido denso, redondo, lleno de medios (como me gusta), graves! y unos agudos dulces!!! El brillo vintage que esperábamos que tuviera... estaba, pero muy por debajo de uan pastilla como la 59 de seymour duncan... vamos, tiene muy pocos agudos!!! Y una salida perfectamente balanceada para mi Quarter Pound de Tele en mastil!!!!

A todo esto, estaba ALUCINANDO con el buen sonido de la pastilla y entonces pensé: si me ha gustado tanto el de la dream.. qué tanto será el de la Liverpool!!!

Al dia siguiente monté la Liverpool.. la enchufé... QUE BRILLO!!!! UN sonido fascinante!! Pero... muy pocos graves para mi gusto, demasiado pocos! Y poca salida!!!! En modo dividido adquiría un sonido aun más dulce y agradable!!! Pero con entonces ya demasiado poca potencia... claro que... vaya la casualidad que le pasé una demo a botijo y... alehop!! Se enamoró del sonido de esa pastilla, pero también le quedaba la duda de la Dream!! Asique al final fue el el que se llevó las 2 pastillas y yo me quedé con la dream!!!

Hablemos de la Dream180...

Como bien dije, esuna pastilla densa, con muchos graves y medios y uinos agudos muy dulces y redondeados, tan redondeados que da la sensación de que tocas con una pastilla de mastil en lugar de puente si no te aseguras de subirle los agudos y un poco (al menos) los medios al ampli. El sonido es sencillamente FANTASTICO. Mucho cuerpo, densa... pero siempre muy definida!!! A diferencia de pastillas sobrebobinadas, al aumentar la distorsion se hace más crujiente y definida, por lo que no da problemas!!

En limpio suena cristalina pero con los agudos redondeados, vamos, que no te molesta a los oidos... y en sucio... coge más garra y agresividad! Los pinch harmonics saltan como si nada...

En modo dividido, tiene un sonido que... más que P90 como dice en la web, al menos en mi ampli, es más bien de una Single Coil de Strat en puente... el sonido tiene poca ganancia, más como enos como una single coil vintage, pero es brillante (algo más "chillon" que en modo humbucker) y con unos medios deliciosos... no uso mucho la pastilla en esa posición, pero os aseguro que suena 100% al sonido de puente de Carlos Santana!!!! Me gusta mucho, pero suena mejor en humbucker!!!!


Bueno... le llegan las pastillas (y el pickguard) a botijo... saca un poco de tiempo y las prueba en la guitarra... fue directamente a por la Liverpool porque sabia que era más lo que buscaba, la Dream le resultaba demasiado oscura... aun asi, al probar la Dream, me asegura de que en su guitarra suena más brillante... y yo digo... pero si la mia es la de aliso y la suya la de tilo!! Pero nada, que suena más brillante en la suya!!! Supongo que será por el ampli!!!!

A pesar de todo, prefirió quedarse con la Liverpool... pero... simplemente porque en modo dividido le da justo lo que quiere!!!!! El sonido tiene poca ganancia, cierto! pero tiene ese sonido de pastillas DeArmond que tanto le gustan!!! En una pastilla de 30€!!!!!

Estéticamente le encanta! y el sonido es justo lo que quiere... en modo humbucker sencillamente no la usa porque pierde el tono tan DeArmond que tiene... ya que al ser una versión HOT se le nota el sobrebobinado y gana en graves y pierde ese brillo de agudos que tanto le gusta!!!


Al final, cada uno hemos conseguido NUESTRA pastilla... aunque claro, seguro que a el no le importaría que le regalaran una TV Jones!! :p a mi tampoco :D



Bueno... vamos a la parte estética... asique... ahí unas fotillos de como han quedado nuestras guitarras!!!!!


Primero la mia (si, delante el burro para que no se espante :D)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y aquí las de botijo!!! (fijaos QUÉ BIEN queda el golpeador vintage tortoise rojo en ese cuerpo negro con las pastillas niqueladas!!!!!!!!!!!!!)

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Bueno... hasta aquí... hemos sido un poquito cabrones, si, no hemos dicho nada :D pero esque lo empezamos hablando y al final decidimos no decir nada sino "desvelarlo" todo cuando hubiera terminado, y de eso hace cosa de 2 semanas más o menos, pero por motivos de estudios/trabajo no hemos podido hacerlo antes, de hecho, lo hago yo ahora y botijo en cuanto pueda vendrá a añadir cosas, porque la verdad esque sobre la liverpool poco tengo que decir! El que la está disfrutando es el!!!!!


Eso si... como siempre, yo no me podía quedar en un simple cambio de pastillas y pickguard, porque como no, soy un "destrozaguitarras" asique... aprovechando que el pickguard es lo suficientemente grande, he hecho un "top routing", jeje, vamos, que me he cargado un pezado de la tapa de la guitarra para poder pasar los cables por encima y tenerlo más facil para soldar... he aquí el resultado, hecho con taladro y segueta, como siempre lo mio muy arcáico...

Imagen no disponible

Como veis, no podía faltar alguna "rotura" en mi guitarra :D pero no os imaginais lo comodo que es ahora sacar el pickguard con la pastilla de puente junto todo (es lo unico que no me gusta, intentaré la manera de atornillarla al cuerpo) con pots cables y todo, y ponerte a desoldar y soldar de nuevo para cmabiar de pastillas, pots, o simplemente el cableado porque ya esta feo o lo que sea... se gana mucho en comodidad para soldar!!!!!!


Bueno... para terminar... a colgar una demo de la 180 como siempre muy cutre y otra demo de la Liverpool como siempre muy cutre :D ya sabeis que mi calidad de grabación es bastante mala, pero voy a comprarme un aparatejo para grabar en estos dias, y entonces colgaré una grabacion con buena calidad demostrando los sonidos de la Dream!!! Sobre la Liverpool... habrá que ver si botijo saca algun huequito para grabar algo!! (le rogaré un poco :D)

Bueno, aquí las demos...

Demo GFS Dream180

Demo GFS HOT Liverpool


Bueno... eso es todo... id comentando a ver que os parece!!!!



PD: La verdad es que el cambio estético que más me ha gustado ha sido el de la guitarra de botijo con ese pickguard!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 03/07/2007
woo quedaron hermosas las 51 ashh quiero una :( me gusta mucho esa estetica jajajaja sobre las gfs estuve investigando un poco de ellas y me han dado ganas de comprar unas liverpool... solo tengo una duda por que para bridge no compraste la hot liverpool yo creo te hubiera dado un sonido mas lleno...
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 03/07/2007
Bueno. No he tenido tiempo aun de asimilar todo esto. Solo me resta agradecer profundamente a Avi todas las molestias que le he causado. Gracias a él tengo tres pastillas GFS que me parecen muy buenas. En mi Ebony tengo la TC AlNiCo de mastil y la Liverpool en modo single. Me encanta!!! El golpeador es muy chulo. En fin. Estoy muy contento.

Gracias, Avi. Te has portado como un amigo.
Subir
alpaex
#16 por alpaex el 03/07/2007
Os han quedado muy chulas!! :eek:

Los golpeadores son de guitarfetish??, yo tenia pensado pillarme un golpeador negro para mi 51 sunburst. ¿Tardan mucho en enviarlo?, ¿encajan bien?...

A tanto como cambiar pastillas no me atrevo que soy mas bien torpón para esas cosas.

Suenan muy bien esas pastillas.

A disfrutarlas!!!!!! :)
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 04/07/2007
No, desgraciadamente los golpeadores no encajan bien, o al menos esa es la experiencia de botijo y mia! Tuvimos que "reagujerear" la guitarra para poner los tornillos.

La pastilla si es la HOT Liverpool comatorium, pero aun asi suena con poca potencia y graves, a fin de cuentas, sigue siendo una pastilla basada en las DeArmond, pastillas con muy POCA ganancia, asique por mucho que tengna un 50% más de ganancia que la soriginales, sigue siendo una ganancia bastante pequeña... comparable al de una single coil mas o menos normalita... creo que ronda sobre los 7K, que para una humbucker no es mucho...

Botijo, no ha sido ningun problema, el resultado lo dice todo: ha merecido la pena todo y más por tener lo que tenemos.


Ah, por cierto, se me había olvidado decir que aproveché yle puse ya de paso el puente que le había comprado y no se lo había puesto, en las fotos se puede apreciar que el puente es diferente en la foto en la que se ve el "routing" y en la foto en la que se ven las pastillas... si, sin las cuerdas para que se apreciaran aun más...


Bonitas las guitarras, eh???? ;)



Ya colgaré una buena demo de audio!!!



Saludos!
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 04/07/2007
mhhh ya veo pues me han llamado la atencion las liverpool pero si es muy poca ganancia... lo que si es qeu me gustan las guitarras con medios y tonos paf entonces no se cual sea mi decicion, dios mio que bellas quedaron sus guitarras, hace unos dias vi una 51 en una tienda de musica... yo creo que me la comprare por su culpa... bueno lo unico que no se que tal este es el brazo, quizas lo cambiaria por el de una tele
Subir
drourecito
#19 por drourecito el 04/07/2007
Para mi el mástil de la 51 es uno de los más cómodos que he probado por encima de muchísimos otros montados en guitarras que valen 10 veces más que la squier, si algo bueno tiene, es el mástil...
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 04/07/2007
ash ya basta estan haciendo que me compre una :S jkajajajaja por cierto quedo hermoso el pickupguard vintage onde lo compraron?
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 04/07/2007
Comatorium, no te has fijado que el mastil de la 51 es el mastil de una Tele?? :D

No tendrías que cambiarle nada!!!


El mastil de la 51 es posiblemente lo mejor de la guitarra!!!!



No he oido queja ninguna sobre lso mástiles de la 51, por lo visto todos, sean iguales o diferentes, son todos buenos!!!!


Yo al menos de la mia puedo decir que su mastil ya vale más de los 148€ que me costó la guitarra; sin duda.


Sobre uan pastilla GFS con Tonos PAF... joe, la Dream180!!!! Ya te digo que si es PAF y con buenos medios y brillo... es básicamente una Seymour Duncan 59 pero con muchos más medios y graves... más redonda y densa, pero sin perder definición.


Ya haré grabaciones... me voy a pillar un aparatito para grabar... os hartareis de tantas demos que voy a poner ^_^



Saludossss!
Subir
comatorium
#22 por comatorium el 04/07/2007
es que a mi me encnata el brazo de la telecaster, entocnes pues quiero uno identoco, pero si esta asi de bien ahhh malvados creo que si me comprare la 51 :|
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 04/07/2007
Hazlo hazlo!!!!!!!! Únete al club... tenemos firma y todo :D (aunque nadie se la haya puesto :()

Eso si... ten cuidado que tu SZ no se ponga celosa de la 51 si la compras :p

A lo mejor la dejas un poco de lado xDDDDD (a las mias les pasó, sobre todo a la Tele Squier :p)

Me voy a pasar toda la tarde tocando la guitarra, asique... no pasaré por aqui hasta la noche, y entonces colgaré algunos links y las otras audios de las pastillas GFS que he tenido.


Saludossssss!
Subir
comatorium
#24 por comatorium el 04/07/2007
pues el jueves voy a ver en cuento me sale la guitarra y si no pasa de los 200 euros yo creo que la voy acomprar :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo