51 Connection

#61 por botijoradical el 02/08/2007
Solo quería decir que seguramente no voy a postear más hasta Setiembre. Lo cual supongo que será un alivio para muchos. En dicha fecha, (Setiembre) intentaré colgar una demo de la pastilla (...la Hot for Jaguar de puente) que pienso instalar en Ebony (mi Squier 51 negra, algo modificada...).

Me despido de vosotros...hasta dentro de un tiempo...
...Eso sí...Os dejo un par de fotos de mi Garfield con el mastil de la GAX (alias Invento...) antes de ser encordada. Espero que os gusten. Puede que no quede tan resultona como Invento, pero está bastante bien...
http://files2.soniccdn.com/old/26546b226c077d7e.jpg
http://files2.soniccdn.com/old/26546b22768b7612.jpg

Squier 51!

Subir
#62 por drourecito el 02/08/2007
Que chulo el invento :D

Nada Botijo, espero que disfrutes de tus vacaciones y para cuando vuelvas esperaremos ansiosos esas demos :D
Subir
#63 por Zhysick el 04/08/2007
Vaya!!! Bueno... yo la verdad es que no me alivia en nada que botijo no vaya a estar por aqui, más que nada porque ultimamente no tengo tiempo de nada (curro 12 horas diarias) pero el poco tiempo qu eme sobra por la noche me metía por aqui a leer cosas interesantes, como el club 51 y alguna que otra cosa mas, jeje.

El caso es que yo tampoco voy a seguir posteando... ahoramismo mi copia está aqui escribiendo mientras yo estoy durmiendo, y tambien se va a ir a dormir esta copia, 3 copias es demasiado, asique creo que n oseré capaz de mas.

Por otra parte... botijo, vi la peli de los simpsons... y bueno, esperaba much omás!! Pero si, Homer es cada vez más idiota y más feliz... ;)

Por si alguien se lo pregunta, le hago este comentario a botijo porque no sé si recordaran que siempre (antes) tenía como avatar imágenes de Homer!!

Pues bueno... yo aun sigo con la primera cuerda d ela guitarra rota... a ver si cuando me despierte (por allá por las 9 d ela noche xD) me da por cambiarla y practicar un poco.


Saludosss!


PD: Por cierto Drourecito, ya haré una muestra de audio en condiciones de mi "nueva" 51, pero si, la pastilla central tiene suficiente voluimen como para sonar bien y emparejada incluso estando tan lejos de las cuerdas y con el golpeador en medio. En cuanto tenga tiempo y compre algunas cosas que le faltan la la guitarra (selectores y tal) haré una prueba decente, pero si, será en septiembre (que tendré algo más de tiempo) porque hasta el 23 de Agosto (a no ser qu eme dejen quedarme unos dias más en el curro) no tendré tiempo de nada.

Mi canal de YouTube

Subir
#64 por botijoradical el 13/08/2007
Bueno...Aquí estoy otra vez...Mucho antes de lo que dije...je, je...lo siento :D

He tenido tiempo para reflexionar un poco y, contagiado con ese espíritu destrozaguitarras de Avi se me han ocurrido unas cuantas cosas...La primera es que no tengo que poner forzosamente esa pastilla de Jaguar que tanto me gusta...mucho más "caliente" de lo que es habitual en una Jaguar o Tele de tipo "vintage" en mi Ebony...Puede estar bien tal cual está ahora.
Lo segundo que he pensado es...Y si le pongo el mastil de Garfield a Invento? :shock: Hay varias razones que me inducen a esto. La primera y más importante es que, aunque Invento no lo parece, tira mucho a Telecaster. Algo muy importante para mí es que es una pluma. Pesa muy muy poco. Las cuerdas atraviesan el cuerpo...Eso le hace ganar puntos. Es muy cómoda y el acabado del cuerpo es muy de mi gusto. Pensad que esta guitarra ha sido mi principal desde hace unos años, aunque es una guitarra de las baratas. Con el mastil de arce es hasta nasal...Justo como las Tele y Jaguar "vintage". El único inconveniente es que lleva humbuckers. Yo quiero ponerle pastillas single coil. Tengo que pensar mucho que pastillas le pongo. Sigo pensando que las S.D. son muy buena opción. Si le pongo una de Tele de puente no tendré muchos problemas para sujetarla. Eso puede que descarte la de Jaguar...Aunque no necesariamente...Se pueden hacer algunos apaños. Para la del mastil no lo tengo claro...Me gustan las de Tele, pero es un poco problemática para ponerla en el hueco de un humbucker. Ahora mismo estoy abierto a todo. lo que pretendo es que suene a lo Fender...sin buscar nada en concreto. Si acaso...que tire un poco a "vintage", pero no necesariamente. Una vez más...Tengo que escuchar las demos y ver que hay disponible en thomann y no se vaya mucho de precio...Mi primera opción de puente sería la pastilla de Broadcaster, si no fuera porque no está disponible. Eso creo que ya os lo dije...y por eso estoy tan liado...sobre todo en elegir entre la Alnico Pro ll y la Hot for Jaguar...Aunque hay más opciones...y muy buenas, dentro del catálogo de S.D. Tengo que ver que hay disponible...y escuchar atentamente.
Las de mastil...Las de Tele son todas muy buenas. La de Jaguar vintage es muchísimo más aguda...En fin...Ya veré que hago al final...
Lo que tengo claro es que la que tiene que ser mi guitarra principal tiene que llevar el mastil de Garfield. Ya sea Invento, Ebony o la misma Garfield. Eso, o la Epiphone, que también tiene un mastil buenísimo (lo mejor de la guitarra) pero no tiene absolutamente nada de fender. :|

Squier 51!

Subir
#65 por botijoradical el 15/08/2007
:shock::yahoo::bailando::risa::rock: :palmas2::guitarrista::shock:
Os presento la que puede ser la versión definitiva de Invento. Esta es una GAX con el mastil de una Squier 51 sunburst.
Ahí van las fotos...
http://files2.soniccdn.com/old/26546c327eee2d92.jpg
http://files2.soniccdn.com/old/26546c328271e7da.jpg
http://files2.soniccdn.com/old/26546c3286f0b6c9.jpg
http://files2.soniccdn.com/old/26546c327bc458e1.jpg

¿Qué os parece? Y...¿Qué he conseguido yo haciendo este tipo de engendro? Pues bueno...Una guitarra muy ligera, extremadamente cómoda y con un sonido muy brillante. Yo estoy muy contento con ese mastil de arce, y el cuerpo es comodísimo. Tengo que quintarla bien, sobre todo las cuerdas de Sol y Mi, pero el resultado es muy bueno.
Cambiando de tema...A ver si sois capaces de reconocer que tipo de pastillas lleva. De la del puente os diré que se puede conseguir algo similar a la de Jaguar que qería poner. Es una pastilla que tiene una buena salida. Yo creo que, aunque no lo parezca, el tono está entre el de una S.D. Custom Staggered y una Vintage Tele 54...También tiene una onda a lo Q.P., aunque no tan densa. Segun el pico de resonancia, esa pastilla tendría que parecerse más a las J.D./52, pero estas son muy distintas a esta en cuanto a construcción y diseño. Tengo que confirmar esto con mis oidos, pero sigo pensando que tiene algo de Hot Jaguar, de Custom Strat y de Vintage Tele...
Sobre la del mastil...Solo os diré que es de tipo single coil y AlNiCo. Está inclinada por cuestiones de comodidad a la hora de montarla...
...¿A ver si adivinais que dos pastillas son?
El próximo día prometo dar más detalles sobre esto...
...Si alguien me pide expresamente que me curre unas demos de audio, lo haré...si no...Ya veré que hago...
Espero que os guste. Si hay algo que no os gusta de los cambios que he hecho, me gustaría que me lo dijeséis, por favor.
Desde luego, considero que es muy original en todo...Comprenderéis esto mejor en cuanto os cuente alguna cosa más. Esta guitarra es una "Frankestein" única. En fin. Me encanta mi invento...Aunque puede que se pueda mejorar...Yo estoy muy contento con ella como es ahora!

Squier 51!

Subir
#66 por botijoradical el 18/08/2007
:muro2: Esto es porque al final le he quitado el mastil de arce a la GAX y lo he puesto en mi Garfield. El motivo es algun problemilla con la entonación, ya que las cuerdas más graves no quedaban del todo compensadas. Aun así, tengo que decir que la GAX suena muy Tele, aun con su mastil original!!! Quizas sea cuestión de montarle la mini-"P-90" y acostumbrarme otra vez a su mastil , ajustándolo bien. Por cierto esa "mini-P-90" es la Phat Cat de S. D. sin la tapa cromada. de forma similar, la pastilla inclinada del mastil es una pastilla de tipo Telecaster de GFS paro sin tapa.

"Ahora" (en realidad ha sido hace unos dias...) he puesto las pastillas, además del mastil, en el cuerpo de mi 51 sunburst. La de Tele tiene una tapa de pastilla Strato. No os confundáis. No es una pastilla de mastil de Stratocaster. Es una pastilla de mastil de Tele.

Ahí van las fotos...
http://files2.soniccdn.com/old/26546c6ed8e671d4.jpg
http://files2.soniccdn.com/old/26546c6eda65e3fc.jpg
...Ahí la tenéis...Elegante, pulcra, espartana...minimalista!


Mi próxima "víctima" es mi SG. Ya le he cambiado el circuito por completo y parte de la electrónica...

Squier 51!

Subir
#67 por Zhysick el 23/08/2007
Vaya, despues de prácticamente un mes de ausencia, ya estoy de vuelta!!!!

Noticias sobre mi guitarra? Pues no, no tengo, aunque tengo en mente varios proyectos que hacerle... por lo pronto, aunque he pensado en cambiar de pastillas, en principio no voy a hacerle nada a la 51, se lo haré a otra de mis guitarras, la tele affinity, a la cual seguramente le monte una SD Vintage Broadcaster y le cambiaré el circuito para hacerlo como el de las Broadcaster, el cual es un poco distinto al de una telecaster normal, aunque también me he planteado meterle esa pastilla y cambiarle el pickguard y convertirla en una Esquire, las cuales me gustan mucho tambien, pero eso son ideas que, despues de que consiga esta pastilla, pondré en práctica.

Con mi 51 tengo varias dudas, una de ellas es si ponerle un puente tipo vibrato de Fender o no. Requerirá de varias modificaciones las cuales no me da miedo hacerselas, el problema es que queden lo suficientemente bien como para que no me de "asco" la guitarra (vamos, que seguramente la dejaré super fea y medio destrozada, eso es lo que me da "miedo"), y eso me echa un poco para atrás, además de que se trata de un trabajo de precisión en el sentido en que, si queda mal, la entonación no será la correcta, no podré quintarla bien y el resultado podría ser "devastador". Por otra parte, ya estoy seguro de que lo que queiro son pastillas de media/alta ganancia para utilizándola con mi ampli con la ganancia a tope en el canal Lead tener un sonido como a mi me gusta, distorsionado pero dulzón y con brillo... esa pastilla podría ser una Pearly Gates, la cual me encanta, pero por lo pronto seguiré con la Dream180. En mastil, con la Quarter Pound de tele no hay duda, me encanta y ahí se queda. Respecto a la single coil que tengo en medio... a ver si ahora que tengo algo de tiempo me dedico a modificar el circuito para poder cablearla de alguna manera, tengo que "diseñar" como lo haré, ya veremos en qué queda la cosa...

Bueno, y no tengo nada más que decir por ahora, ya volveré cuando le haya hecho algo a la guitarra, por lo pronto... no sé si pedirme el puente y ya de paso las piezas que me hacen falta (otro pot de volumen con coil tap, un selector, etc) o si intentar apañármelas con lo que tengo por aquí de otras guitarras y, una vez visto el resultado, hacer un pedido definitivo, mientras que en este tiempo me seguiré planteando si ponerle el puente o no y así tendré tiempo para razonarlo mejor.


Saludos a todos!!!!!!!!!

Mi canal de YouTube

Subir
#69 por Zhysick el 31/08/2007
Como siempre, sea con las pastillas que sea la Squier 51 tiene buen sonido, eh??

Realmente, no se muy bien como, has conseguido un sonido muy equilibrado entre la pastilla de mastil yla de puente... supongo que has alejado la pastilla de puente de las cuerdas, cosa que yo soy incapaz de hacer, me gusta el sonido cuando estan bien pegadas, sea la que sea, qué le vamos a hacer...

Parece que has coneguido un sonido muy bueno y muy cercano a lo que querías, no? La verdad es que, al oir la primera muestra, pensaba que era la epi con la phat cat... qué sonido en limpio! Me sono con bastante twang y la verdad es que creí que se trataría de la phat cat porque en la otra demo el sonido era parecido, aunque si lo note algo más 'duro'

La verdad es que me gusta mucho el sonido que has logrado, realmente bueno.


A ver cuando llega lo que estoy esperando... jeje


Saludos!!!!!!!!!

Mi canal de YouTube

Subir
#70 por botijoradical el 19/09/2007
Bueno, Avi...Parece que en los USA ya se animan a quitarle el golpeador a la 51...
http://img.photobucket.com/albums/v179/djScottW/SD531748.jpg
http://www.deanguitars.tv/userpics/lib8/513zz.jpg

Squier 51!

Subir
#71 por marxal el 20/09/2007
porque estan descatalogadas?
Subir
#72 por botijoradical el 21/09/2007
Esa pregunta habría que hacérsela a los directivos de Fender.

Squier 51!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo